TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Hielasangre

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Hielasangre » Lun Ene 03, 2011 8:48 am

Filiberto escribió:Hola a todos!

Ha empezado un nuevo año, que espero sea excelente para todos, desde lo personal y desde lo económico también.

Hoy mi sobrino planteó que tiene unos ahorros y hablamos de qué hacer con el dinero.
Le estuve hablando en general sobre acciones pero me gustaría recomendarle algo básico para leer.
A mis compañeros del foro les pregunto entonces si tendrían algun buen material de lectura sobre finanzas nivel 0, principiantes y/o sobre acciones, desde cero también.
Gracias a todos pues! :wink:

El Fili

Buenos dias, y buen año para todo.
Fili, que opinas si arranca con Padre Rico, Padre Pobre? a lo mejor le abre un poco el panorama.

Abrazo a todos

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Dom Ene 02, 2011 10:39 pm

a la hora de hablar de los econochantas que le erraron fiero con el crecimiento del pbi no dejemos de agradecer a amadito boudou para quien los cupones tampoco iban a pagar en 2011 de acuerdo a la estimación del presupuesto nacional que daba al pbi 2010 un crecimiento de sólo 2,5 %...
Sin él , sin amadito y sus anuncios, todo esto no habría sido posible!!! :D :D :respeto:
abrazo
salva +3 :wink:

elhombredelabolsa

Mensajepor elhombredelabolsa » Dom Ene 02, 2011 9:48 pm

jag escribió:Antes que nada, feliz año para todos!
Ojala que los cuponcitos se vuelvan a portar bien en el 2011 :D

Estoy buscando algun programa o una planilla excel que permita registrar las compras/ventas de titulos, calcular la tenencia actual, rentabilidades, etc. Actualmente uso una planilla excel básica pero me gustaría mejorarla o reemplazarla por algun otro software gratuito.

¿Conocen alguno interesante? Si tienen alguna planilla también me puede servir para sacar ideas.

Muchas gracias!

jag:
De open source (o sea que no haya que pagar) dos que uso son:

* GNUCash (http://www.gnucash.org) es de contabilidad más general pero permite administrar la cartera de inversiones también. Es el que uso actualmente. Buscá la versión para Windows (salvo que seas un rarísimo usuario de Linux).

* jStock (http://www.jstock.org) Excelente programa. Este si es para administración de carteras de inversión solamente ¿La única contra (dejando de lado el inglés)? es que no permite títulos que no estén en Yahoo. Estuve preguntando en el foro del programa y algo se puede hacer. Como además resulta que soy Ing. de Sistemas estoy estudiando "parchearlo" (modificarlo) para permitir subir cotizaciones a mano (o mejor todavía desde Bolsar).
Si hay suficientes adeptos que tengan la necesidad me avisan y hago los cambios y pido que publiquen la versión modificada. Hacerlo nada más que para mí me da un poco de fiaca.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Dom Ene 02, 2011 9:43 pm

Filiberto escribió: Jugando con ls palabras de Silverado hago este cambio, si me lo permiten: "Sin olvidarme, de las reflexiones personales, que muchas veces constituyen un foro" :2230:

Bien Filiberto, bien Silverado! Un foro para inteligentes que reconocen a los protagonistas, que se juegan con su inversión, frente a mensajes interesados de servidores a distintos intereses. :respeto:

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Dom Ene 02, 2011 9:10 pm

silverado escribió:Buen año para todos, y muchas gracias a quienes desinteresadamente suben aportes invalorables para tomar decisones y educar(bien definitivamente escaso en estos tiempos, donde la contraprestacion domina). Sin olvidarme, de las reflexiones personales, que muchas veces constituyen un faro.

Jugando con ls palabras de Silverado hago este cambio, si me lo permiten: "Sin olvidarme, de las reflexiones personales, que muchas veces constituyen un foro" :2230:

silverado

Mensajepor silverado » Dom Ene 02, 2011 8:55 pm

Buen año para todos, y muchas gracias a quienes desinteresadamente suben aportes invalorables para tomar decisones y educar(bien definitivamente escaso en estos tiempos, donde la contraprestacion domina). Sin olvidarme, de las reflexiones personales, que muchas veces constituyen un faro.

Tectónico

Mensajepor Tectónico » Dom Ene 02, 2011 4:00 pm

[quote="DarGomJUNIN"][quote="puma.ar"]Brujonomics

Por Roberto Navarro

“La economía crecerá un 3,5 por ciento en 2010, gracias al viento de cola que vendrá del exterior. La inversión crecerá apenas un 2,0 por ciento. La desocupación trepará al 11,1 por ciento y caeremos en un déficit fiscal del 2,5 por ciento.” La afirmación la hizo Miguel Angel Broda a Clarín el 6 de diciembre de 2009. La realidad es que el año cerrará con un ............
...............................................................................................................................

Sin ellos hubiera sido dificil entrar con buenos precios... gracias a todos!! :respeto:

jag

Mensajepor jag » Dom Ene 02, 2011 2:23 pm

Antes que nada, feliz año para todos!
Ojala que los cuponcitos se vuelvan a portar bien en el 2011 :D

Estoy buscando algun programa o una planilla excel que permita registrar las compras/ventas de titulos, calcular la tenencia actual, rentabilidades, etc. Actualmente uso una planilla excel básica pero me gustaría mejorarla o reemplazarla por algun otro software gratuito.

¿Conocen alguno interesante? Si tienen alguna planilla también me puede servir para sacar ideas.

Muchas gracias!

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Dom Ene 02, 2011 2:07 pm

Hola a todos!

Ha empezado un nuevo año, que espero sea excelente para todos, desde lo personal y desde lo económico también.

Hoy mi sobrino planteó que tiene unos ahorros y hablamos de qué hacer con el dinero.
Le estuve hablando en general sobre acciones pero me gustaría recomendarle algo básico para leer.
A mis compañeros del foro les pregunto entonces si tendrían algun buen material de lectura sobre finanzas nivel 0, principiantes y/o sobre acciones, desde cero también.
Gracias a todos pues! :wink:

El Fili

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Dom Ene 02, 2011 1:10 pm

tiene unos dias la nota, disculpen si alguien ya la subio.....en general crecimiento entre 4 y 6%...inflacion entre el 25 y 30%......mucha liquidez........poca inversion en areas sensibles.....contexto internacional similar......una luz de alerta por la NIÑA.........un cambio muy devaluado pero sin cambios bruscos........y algunos temores para la segunda mitad del año en lo interno por las elecciones....

http://www.notiar.com.ar/contenido/econ ... _11558.htm

incrédulo

Mensajepor incrédulo » Dom Ene 02, 2011 12:21 pm

Muchachos, estoy calculando mis rendimientos del año 2010 ... fabulosos!!!! y estoy seguro que los de casi todos de acá también, y mucho más aún!!! Esto es para el recuerdo, me parece que va a pasar mucho tiempo hasta que se repita, más aún si consideramos los rendimientos del 2010 y el 2009 en su conjunto.

Nuestro bono preferido y mi acción favorita los más rendidores del 2010, por lejos!!!

http://www.ellitoral.com/index.php/diar ... ON-02.html

Balance 2010 de la economía

Los más rendidores de 2010: Grimoldi, cupón PBI en pesos y maíz en granos

El índice Merval subió 45 % en dólares durante este año. Inversores tuvieron ganancias superiores al 200 %.

El índice Merval de acciones fue una de las mejores inversiones del año que termina hoy. Foto: Archivo El Litoral
De la Redacción de El Litoral

economia@ellitoral.com

Las acciones de Grimoldi, el cupón PBI en pesos y el maíz fueron los activos con mejores resultados en 2010, un año en que el índice Merval saltó 45 por ciento en dólares, en medio de una inflación de entre 25 y 28 por ciento.

El indicador líder de la Bolsa porteña obtuvo el mejor rendimiento en dólares desde 1993, excluyendo 2003 (+134 por ciento) y 2009 (+95 por ciento), según informó el Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC).

El Merval obtuvo el quinto mejor desempeño global en dólares, detrás de las bolsas de Tailandia (+55 por ciento), Indonesia (+53,3), Chile (49,1) y Filipinas.

El MAR, índice que mide el rendimiento de acciones sólo locales, registró un nivel histórico de alza en dólares, 71,6 por ciento.

Entre las acciones, la más ganadora fue la fabricante de calzados Grimoldi, con una subida anual de 331 por ciento en pesos y 312 por ciento en dólares, seguida por la eléctrica Central Puerto (+240 por ciento en pesos, 225 en dólares) y Celulosa (+214 por ciento en pesos, 200 en dólares).

La mejor acción del índice Merval fue Grupo Financiero Galicia, con una mejora de 182 por ciento en pesos y 169 por ciento en dólares.

Títulos

Entre los títulos públicos, el cupón atado al PBI nominado en pesos fue la opción más conveniente en el año: ganó 221 por ciento en pesos y 206 por ciento en dólares.

Las subidas de los demás cupones no se quedaron a la zaga: el nominado en dólares con ley local mejoró 148 por ciento en pesos y 137 en dólares, el emitido en dólares con ley extranjera saltó 144 por ciento en pesos y 133 en dólares, y el cupón en euros escaló 143 por ciento en pesos y 134 en dólares.

Los analistas consideran que la inflación y un dólar anclado (subió sólo 4,7 por ciento en el año) explicaron el fuerte crecimiento del PBI, y creen que esta situación ha volcado a los inversores especulativos a los cupones de la deuda argentina, en medio de una hiperliquidez global.

La mejora anual en los bonos se reflejó parcialmente en la caída de 26,35 por ciento del Riesgo País, que registra el diferencial de tasa entre los títulos públicos argentinos y similares de los Estados Unidos.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ene 01, 2011 11:49 pm

puma.ar escribió:Brujonomics

Por Roberto Navarro

“La economía crecerá un 3,5 por ciento en 2010, gracias al viento de cola que vendrá del exterior. La inversión crecerá apenas un 2,0 por ciento. La desocupación trepará al 11,1 por ciento y caeremos en un déficit fiscal del 2,5 por ciento.” La afirmación la hizo Miguel Angel Broda a Clarín el 6 de diciembre de 2009. La realidad es que el año cerrará con un crecimiento cercano al 9 por ciento, con un incremento de la inversión del 17 por ciento, superávit fiscal primario del 2,7 por ciento y un desempleo del 7,5 por ciento. Broda erró otra vez y van... Cada año, al llegar diciembre, los economistas de la city difunden sus pronósticos. Aunque se vienen equivocando desde hace siete años, insisten con una perseverancia digna de mejor causa. En ese mismo artículo, Mario Brodersohn estimó un crecimiento máximo del 4 por ciento, una desocupación del 11 por ciento y déficit fiscal del 1 por ciento. El 3 de enero de este año Orlando Ferreres afirmó en el diario Perfil que “no hay forma de crecer más del 3 por ciento, porque tendremos cuellos de botella energéticos”.

...............................................................................................................................

Felicitaciones amigo cordobés por aportar este excelente artículo. Refleja claramente el proceder de los "econochantas".

He archivado una buena parte de sus contenidos, para recordárselos a algunos desmemoriados que siempre surgen aquí.

:golpe:

Darío de Junín

gabituns

Mensajepor gabituns » Sab Ene 01, 2011 10:34 pm

como ven ustedes el 2011? cuanto creen que puede llegar a crecer los cupones este año ?
yo creo que minimamente deberiamos estar un 40% :arriba: ..

A FAVOR

*elecciones 2011 Cristina lidera con un 30 y pico % ,la opsicion apenas algunos superan el 10% y hay un 18 % de indecisos se calcula que gana en primera vuelta por mas del 40%.
*macroeconomicamente estamos bien .
*la TIR DEL CUPON para mi sigue siendo alta y sigue siendo atractivo para el nuevo inversor.

A lo unico que le tengo miedo es a la eurozona que da la impresion que en cualquier momento estalla y esto nos afecte.
ustedes que piensan?
saludos y FELIZ AÑO nuevamente a toda la banda cuponera.

Volver a “Foro Bursatil”