Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Lucas

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Lucas » Mié Dic 29, 2010 11:30 pm

criacuervos escribió:Hablando de calesiteros y garcas, miren lo que puso Amadito en esta nueva oferta de canje llame ya , solo x hoy..
Una de las clausulas dice textual:

"d) Derechos respecto de Futuras Ofertas. Si luego del vencimiento de la Invitación
y hasta el 31 de diciembre de 2014, la Argentina efectúa voluntariamente una oferta
de compra o canje o solicita consentimiento para modificar los Títulos Elegibles
30
emitidos con anterioridad a 2005 que no fueron ofrecidos o aceptados en virtud de la
Invitación (salvo una oferta en condiciones sustancialmente idénticas o menos
favorables que las de la Invitación), la Argentina adoptará todas las medidas
necesarias para que cada tenedor de Bonos con Descuento tenga derecho, durante
el período de 30 días calendario, como mínimo, siguiente al anuncio de esa oferta, a
canjear cualquiera de los Bonos con Descuento de ese tenedor por la
contraprestación en efectivo o en especie recibida en relación con esa compra u
oferta de canje o títulos que tengan términos sustancialmente idénticos a los
resultantes de ese proceso de modificación, en cada caso de conformidad con los
términos y condiciones de esa oferta de compra, oferta de canje o proceso de
modificación."

Como lo interpretan ? yo me voy a guardar por ahora mi opinion porque si no empiezan los ataques

El canje del 2005 tambien tenia una clausula analoga. Significa que a partir del 1/7/2014 se les puede obrecer un canje mejor a los holdouts sin que los que entraron a los canjes anteriores puedan patalear.
Tambien habia otra clausula que permite pagar antes de esa fecha pero solo a los que hayan litigado y siempre que sea caso por caso.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Dic 29, 2010 7:15 pm

No tiene relacion el Parp con el riesgo pais porque no se usa para medir eso.. obviamente cuanto mejor mida el riesgo es mas facil que valorice.. pero no hay una relacion directa... con lo que si tendria una relacion directa muy importante es con cualquier modificacion que sincere el indice de precios ... ese si es un factor determinante en ese bono... si alguna vez regularizan la truchada tendria que subir fuerte...

kelui

Mensajepor kelui » Mié Dic 29, 2010 6:27 pm

sramos escribió:Sintéticamente (es un asunto que se ha discutido mucho en el foro), el riesgo país mide la diferencia de tasa entre bonos de USA y un conjunto de bonos en dólares de Argentina. Acá tenemos dos problemas para ese cálculo: la tasa de los bonos de USA puede variar, y el PARP es un bono en pesos. A dedo podríamos hacer el siguiente ejercicio aproximado: si con el riesgo país de ayer el PARY tenía una TIR de 8,84 y el PARP una de 6,74. Con una reducción a 400 puntos, el PARY podría buscar una TIR de 8 y el PARP una de 6, y eso implicaría un precio aproximado de 84 pesitos.

muchas gracias!!!
estoy adentro desde los $33 promedio de septiembre del año pasado y fui saliendo en 60, 67 y 69 pasando a acciones y comodities
ahora me quedé sin liquido en $ y veia la posibilidad de pasar más a acciones, estoy 20% parp 40% acciones locales 10% en DBB y 30% líquido en dólares afuera esperando alguna oportunidad

kelui

Mensajepor kelui » Mié Dic 29, 2010 5:01 pm

para los que la tienen clara con los números
cuál sería el precio teórico del parp en caso de que el riesgo país baje a 400 bps

BETO1962

Mensajepor BETO1962 » Mar Dic 28, 2010 11:24 pm

criacuervos escribió:Yo no te dije que vos eras mas garca que un abogado.. no te conozco, no puedo saber.. vos te pones en un lugar que yo no te puse.. lo que dije es que en terminos generales el comun de la gente es mas garca que los comun de los abogados .. o cuanto menos igual, porque abogado es un tipo como cualquiera, solamente que tiene una profesion que cuidar, un prestigio, un control colegial.... si es garca, bueno, sera garca como el verdulero que te vende la fruta pasada, el almacenero que te perrea el peso, el taxista que te pasea, el policia que te coimea , el medico que te receta el producto entongado, el mecanico que te dice que te cambio el filtro y solo te lo sopleteo un poco, el que te trucha la nafta, la mina que le come el bolsillo al ex marido, el ex marido que caga de hambra a los hijos, los hijos qu esperan que el padre espiche y ya manotearon las llaves dle auto, el operador de bolsa que te tradea la orden un rato, el farmaceutico que te vende sin receta, el maestro de se hace el enfermo y vive cobrando licencias, el que te vende en el tren cosas robadas, el que trucha los impuestos, el que te vende paleta por jamon, el que manotea el celular, el que te vende un tiempo compartido que es un pedazo de nada, el que te dice que adentro hay chicas y cuando entras esta el Jefe de la Doce con peluca, y paro aca ... porque tengo para escribir tres dias...
La diferencia entro todos esos garcas es que ninguno tiene matricula y ademas ni siquiera lo encontras mas...
Si la gente comun fuera mas buena no contrataria abogados para hacer mie*** a otros.. Seria al reves..
Asi qye termimenos con esa farsa... la gente comun es igual de garca, solo que esta limitada a cagarte con lo que puede..
Tambien es igual de buena o decente, esperemos que sea en proporciones de mayoria..

Cria, y esto va con todo el respeto que pongo siempe. Yo tampoco te conozco pero soy una persona comùn y tu post fue hacia las personas comunes, quizas por eso me senti tocado, no lo tome como algo personal.
En todos los ejemplos que diste estan todas la personas de mal incluidas. El tema es que nunca te toca un verdulero enfrente que te quiere sacar la casa porque le pagaste con un billete de $10 rajado. Nunca te toca un farmaceutico que te quiere sacar el auto porque te olvidaste el troquel. Todos tus ejemplos son infimos al lado de lo que un abogado puede hacerle a una persona "comun" que desconoce el tema, infimos. Toda la gente que conozco contratò abogados una vez que estuvo acorralado, jamas para hacer mie*** a otro, jamas, jamas, jamas, sino por miedo de perder lo poco que creia le correspondia, cuando lo echaron sin causa en negro, etc. Muy pocos, extremadamente pocos... obtuvieron algo. Ahora es tarde, largo y confuso lo que me gustaria escribir... la sigo mañana.
Te mando un abrazo.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Dic 28, 2010 9:16 pm

Hablando de calesiteros y garcas, miren lo que puso Amadito en esta nueva oferta de canje llame ya , solo x hoy..
Una de las clausulas dice textual:

"d) Derechos respecto de Futuras Ofertas. Si luego del vencimiento de la Invitación
y hasta el 31 de diciembre de 2014, la Argentina efectúa voluntariamente una oferta
de compra o canje o solicita consentimiento para modificar los Títulos Elegibles
30
emitidos con anterioridad a 2005 que no fueron ofrecidos o aceptados en virtud de la
Invitación (salvo una oferta en condiciones sustancialmente idénticas o menos
favorables que las de la Invitación), la Argentina adoptará todas las medidas
necesarias para que cada tenedor de Bonos con Descuento tenga derecho, durante
el período de 30 días calendario, como mínimo, siguiente al anuncio de esa oferta, a
canjear cualquiera de los Bonos con Descuento de ese tenedor por la
contraprestación en efectivo o en especie recibida en relación con esa compra u
oferta de canje o títulos que tengan términos sustancialmente idénticos a los
resultantes de ese proceso de modificación, en cada caso de conformidad con los
términos y condiciones de esa oferta de compra, oferta de canje o proceso de
modificación."

Como lo interpretan ? yo me voy a guardar por ahora mi opinion porque si no empiezan los ataques

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mar Dic 28, 2010 8:51 pm

Cria:
Me parece que el problema es que haciendo la misma truchada que el verdulero o almacenero etc., terminan haciendo un daño mucho mayor, por ahi por generaciones, por eso la gente los recuerda con tanto cariño.
Igual este tema ya me aburrio un poco, volvamos al calesitero de Mardel.. ese sì que la tiene clara

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Dic 28, 2010 8:23 pm

Yo no te dije que vos eras mas garca que un abogado.. no te conozco, no puedo saber.. vos te pones en un lugar que yo no te puse.. lo que dije es que en terminos generales el comun de la gente es mas garca que los comun de los abogados .. o cuanto menos igual, porque abogado es un tipo como cualquiera, solamente que tiene una profesion que cuidar, un prestigio, un control colegial.... si es garca, bueno, sera garca como el verdulero que te vende la fruta pasada, el almacenero que te perrea el peso, el taxista que te pasea, el policia que te coimea , el medico que te receta el producto entongado, el mecanico que te dice que te cambio el filtro y solo te lo sopleteo un poco, el que te trucha la nafta, la mina que le come el bolsillo al ex marido, el ex marido que caga de hambra a los hijos, los hijos qu esperan que el padre espiche y ya manotearon las llaves dle auto, el operador de bolsa que te tradea la orden un rato, el farmaceutico que te vende sin receta, el maestro de se hace el enfermo y vive cobrando licencias, el que te vende en el tren cosas robadas, el que trucha los impuestos, el que te vende paleta por jamon, el que manotea el celular, el que te vende un tiempo compartido que es un pedazo de nada, el que te dice que adentro hay chicas y cuando entras esta el Jefe de la Doce con peluca, y paro aca ... porque tengo para escribir tres dias...
La diferencia entro todos esos garcas es que ninguno tiene matricula y ademas ni siquiera lo encontras mas...
Si la gente comun fuera mas buena no contrataria abogados para hacer mie*** a otros.. Seria al reves..
Asi qye termimenos con esa farsa... la gente comun es igual de garca, solo que esta limitada a cagarte con lo que puede..
Tambien es igual de buena o decente, esperemos que sea en proporciones de mayoria..
Y

Volver a “Foro Bursatil”