TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Igualmente no nos olvidemos que estos son cupones y que muchas veces la cotización va en contra S&p 500 y DJI.
El VIX es solo una herramienta que podemos utizar, sacar conclusiones del futuro comportamiento de los Mercados solamente a partir de este indicador sería un error. Hay que tener en cuenta otras cosas como el RSI y demás.
Obviamente no soy un entendido en el tema pero me parece que no hay que aferrarse mucho al VIX.
El VIX es solo una herramienta que podemos utizar, sacar conclusiones del futuro comportamiento de los Mercados solamente a partir de este indicador sería un error. Hay que tener en cuenta otras cosas como el RSI y demás.
Obviamente no soy un entendido en el tema pero me parece que no hay que aferrarse mucho al VIX.
Re: tvpy vix 2009/2010
atrevido escribió:Para ir estudiando correlaciones.
Pon el chart con 1 año más (Enero 2008 - Diciembre 2010) y verás que el VIX suele dormirse unas largas siestas en nivel bajo.
DarGomJUNIN escribió: La explicación es que simplemente desaparecen los miedosos en el mercado de acciones USA, porque todos esos vendieron.
Darío de Junín
Gracias , Dario.Me parece entender que la palabra complacencia en verdad esta significando que un determinado grupo de inversores que ha comprado no se preocupa por si sus activos estan subiendo o no.Podria ser el caso nuestro.Solo resta sentarse a esperar que pae el tiempo para cobrar en 2011.
Pero la palabra complacencia en verdad es un termino despectivo, un termino que quiere llevar a la gente comprada a no ser "complaciente" .Es como decir, "vendan", las ganancias que esperaban no se estan produciendo.
Creo ver una intencionalidad negativa en ese temino utilizado: la intencionalidad de que vendan para que dejen de ser complacientes.
En otras palabras , los que estan liquidos llaman complacientes a los inversores que compraron porque comprados no obtienen ganancias inmediatas alentandolos desde esa palabra a que vendan.Vendendo, los complacientes dejan de serlo y los liquidos entonces ahi entran a precios mas bajos.
Hemos descubierto una estrategia derivada en un adjetivo calificativo de "complacencia"

Rava lo hizo posible!!
-
Tambien muchas gracias por el dato a Beto1962.
-
Hola Cordobés, te paso cómo son las cuentas:
Con $100.000 comprás 713.266 cupones (100.000 / 0,1402)
Con 713.266 cupones podés lanzar 142 lotes (713.266 / 5.000)
Aclaraciones:
* El precio de cierre de los cupones fue de 14,02 la lámina de 100, por eso el valor unitario es 0,1402.
* Cada lote es de 5.000 cupones.
* A diferencia de las opciones de acciones, estas opciones vencen 72 hs. hábiles antes del último día hábil del mes.
Saludos[/quote]
¡¡Muchas gracias !!
Aclaraciones:
* El precio de cierre de los cupones fue de 14,02 la lámina de 100, por eso el valor unitario es 0,1402.
* A diferencia de las opciones de acciones, estas opciones vencen 72 hs. hábiles antes del último día hábil del mes.
Saludos[/quote]
¡¡Muchas gracias !!
dr.cordobés escribió:Hola a todos, opero opciones sobre acciones pero de las opciones sobre el cupón sólo se que cada lote son 5000 unidades, les pido si me pueden dar un ejemplo, suponiendo que dispongo de $ 100.000 y quiero comprar cupones tvpp para lanzar cubierto ¿ cuántos cupones compro y cuántos lotes puedo lanzar cubierto con esta compra? . Esta pregunta se origina en mi confusión sobre a qué se refieren las 5000 unidades, no tengo claro el tema de las láminas.
dr.cordobés
Patricio2 escribió: Hola Cordobés, te paso cómo son las cuentas:
Aclaraciones:
Saludos
Excelente explicacion, si todavia dudas podes entrar en http://ycix.sytes.net:88 que el sistema te hace todas las cuentas.
Saludos
dr.cordobés escribió:Hola a todos, opero opciones sobre acciones pero de las opciones sobre el cupón sólo se que cada lote son 5000 unidades, les pido si me pueden dar un ejemplo, suponiendo que dispongo de $ 100.000 y quiero comprar cupones tvpp para lanzar cubierto ¿ cuántos cupones compro y cuántos lotes puedo lanzar cubierto con esta compra? . Esta pregunta se origina en mi confusión sobre a qué se refieren las 5000 unidades, no tengo claro el tema de las láminas.
Por lo que leo en este foro la mayoría son expertos, y esto que les pregunto para Uds es algo muy básico pero para mi es muy importante.
Desde ya muchas gracias por tener la buena voluntad de responderme.
dr.cordobés
Hola Cordobés, te paso cómo son las cuentas:
Aclaraciones:
Saludos
-
Re: tvpy vix 2009/2010
atrevido escribió:Para ir estudiando correlaciones.
Pon el chart con 1 año más (Enero 2008 - Diciembre 2010) y verás que el VIX suele dormirse unas largas siestas en nivel bajo.
La explicación es que simplemente desaparecen los miedosos en el mercado de acciones USA, porque todos esos vendieron.
Darío de Junín
-
Hola a todos, opero opciones sobre acciones pero de las opciones sobre el cupón sólo se que cada lote son 5000 unidades, les pido si me pueden dar un ejemplo, suponiendo que dispongo de $ 100.000 y quiero comprar cupones tvpp para lanzar cubierto ¿ cuántos cupones compro y cuántos lotes puedo lanzar cubierto con esta compra? . Esta pregunta se origina en mi confusión sobre a qué se refieren las 5000 unidades, no tengo claro el tema de las láminas.
Por lo que leo en este foro la mayoría son expertos, y esto que les pregunto para Uds es algo muy básico pero para mi es muy importante.
dr.cordobés
dr.cordobés
tvpy vix 2009/2010
Para ir estudiando correlaciones.
- Adjuntos
-
- tvpy vix.png (292.26 KiB) Visto 217 veces
Como equipo de trabajo que somos nos cabe asumir una responsabilidad individual ante esta inversion: darnos cuenta si por circunstancias ajenas a los fundamentos que hacen del cupon una herramienta de gran valor potencial es necesario venderse en determinado momento para proteger lo ganado.
Es por esa razon que estamos estudiando el VIX, dado que ese indicador revela un sentimiento que puede anticipar algo.
Estamos considerando juntos si estos valores bajos( zona de complacencia) nos pueden adelantar un cambio en la tendencia que podria perjudicarnos.
Que cada uno asuma su parte de responsabilidad en esto implica cuidarnos unos a otros y formar , de verdad , un gran equipo.
Todos los aportes seran valorados.
Saludos
Es por esa razon que estamos estudiando el VIX, dado que ese indicador revela un sentimiento que puede anticipar algo.
Estamos considerando juntos si estos valores bajos( zona de complacencia) nos pueden adelantar un cambio en la tendencia que podria perjudicarnos.
Que cada uno asuma su parte de responsabilidad en esto implica cuidarnos unos a otros y formar , de verdad , un gran equipo.
Todos los aportes seran valorados.
Saludos
Resumo ciertos links posteados x algunos foristas y un par que agrego mios:
http://phantonomics.blogspot.com/2010/1 ... encia.html
http://www.marketwatch.com/story/vix-dr ... 2010-12-13
http://www.capitalbolsa.com/articulo/56 ... nta-4.html
http://www.capitalbolsa.com/articulo/57 ... ssman.html
http://bigcharts.marketwatch.com/advcha ... =10&freq=2
Vuelven los osos?
http://phantonomics.blogspot.com/2010/1 ... encia.html
http://www.marketwatch.com/story/vix-dr ... 2010-12-13
http://www.capitalbolsa.com/articulo/56 ... nta-4.html
http://www.capitalbolsa.com/articulo/57 ... ssman.html
http://bigcharts.marketwatch.com/advcha ... =10&freq=2
Vuelven los osos?

gracias Phantom
Phantom escribió:Para los que hablaban ayer de VIX....
Daily Market Update, Diciembre 17, 2010 (interesante comentario sobre VIX)
![]()
Muy buen análisis sobre el VIX, sugiero que se tomen un rato y lo escuchen.
primero trata sobre el SPX, luego del VIX y por último del Euro.
Entonces el vix bajo quiere decir entre otras cosas ...
Entonces el vix bajo quiere decir entre otras cosas que el mercado esta mayormente comprado.
Comprados, esperan un alza que no se produce porque no hay volumen entrando,
al ver que no se produce el alza,
el mercado empieza a vender y estas ventas ocasionan una baja
Es decir, es el propio mercado el que se autoocasiona una baja vendiendo lo anteriormente comprado.
La causa de la venta es que una vez que uno compra, la suba que se espera no se produce porque no hay volumen de nuevas entradaS...y esta sensacion ocasiona un volumen de ventas que ocasionan la baja del mercado.
Hay que ver si esta situacion se produce en cupones.
Yo no creo que los comprados en cupones vendan por esa razon.
Es mas, creo( los expertos tiraran sus datos) que los volumenes operados estan altos.
CONCLUSION
Este vix bajo no sera causa de bajas del precio del cupon.
Comprados, esperan un alza que no se produce porque no hay volumen entrando,
al ver que no se produce el alza,
el mercado empieza a vender y estas ventas ocasionan una baja
Es decir, es el propio mercado el que se autoocasiona una baja vendiendo lo anteriormente comprado.
La causa de la venta es que una vez que uno compra, la suba que se espera no se produce porque no hay volumen de nuevas entradaS...y esta sensacion ocasiona un volumen de ventas que ocasionan la baja del mercado.
Hay que ver si esta situacion se produce en cupones.
Yo no creo que los comprados en cupones vendan por esa razon.
Es mas, creo( los expertos tiraran sus datos) que los volumenes operados estan altos.
CONCLUSION
Este vix bajo no sera causa de bajas del precio del cupon.