TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Roque Feler

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Roque Feler » Sab Dic 18, 2010 6:30 pm

Apolo, fuí con mi hija a desayunar al local de la Panaderìa Distinción de calle Génova, y al pasar caminando ante las blancas persianas cerradas del local lindero no pude menos que hacer una reverencia de respetuoso homenaje a tan histórico lugar cuponero. :respeto:

Mi hija no entendía nada pero vos... seguro que sí. :mrgreen:

pmanu

Reinversión dic-2011

Mensajepor pmanu » Sab Dic 18, 2010 3:51 pm

En 2011 no existirían los problemas de la reinversión utilizando futuros :D .

pmanu

Reinversión dic-2011

Mensajepor pmanu » Sab Dic 18, 2010 3:37 pm

El otro día hablaban de la reinversión en dic-2011 y de las distintas estrategias. Nadie mencionó la posibilidad de reinvertir antes del 15-12 por medio de la compra de futuros (En 2009 no existían) Espero corrección si lo que digo es una burrada.
Saludos

atrevido
Contactar:

vix

Mensajepor atrevido » Sab Dic 18, 2010 2:58 pm

http://www.rankia.com/blog/contrarian-i ... contrarian

muy bueno, sobre todo miren el grafico donde el vix da piso la cotizacion es techo

Arucho

Mensajepor Arucho » Sab Dic 18, 2010 2:56 pm

martin escribió:"No es tan así" se debe leer !!! :pared: :lol:

Simplemete apuntaba a que las tasas de los lotes de tvpp estan bajas comparadas con las de ggal.

Aunque tambien hay que tenes en cuenta que el factor de riesgo es muy distinto, por mas que la tasa cobrada sea mayor y que la cobertura también, la volatilidad de los activos subyacentes es muy distinta.

Muy bueno esto que pusiste: "Te pongo un ejemplo: con la acción bien arriba de 2,7 me llegaron a pagar la base 2,64 febrero en 6% mensual lo que es una barbaridad ya que esa base era ITM en el momento que lancé".

martin

Mensajepor martin » Sab Dic 18, 2010 2:40 pm

"No es tan así" se debe leer !!! :pared: :lol:

martin

Mensajepor martin » Sab Dic 18, 2010 2:35 pm

Arucho escribió:Los lotes de GGAL quedaron con lindas tasas para lanzar cubierto

Ej: Papel GGAL a 5.96... Base 6.00Fe 0.56....Tasa 5 % Mensual (da un poquitin mas)

Haciendo esto quedas cubierto un 9.4% a la baja.

Muchisimo mas cara la tasa que en los lotes de los cupones.

Martin seguramente no lanzas mas lotes de cupones no? :115:

:D . No están así: en mi nueva estrategia, bastante apalancada, los lanzamientos en cupones pueden ser útiles y de hecho lo son (igualmente aunque lancé algo en tvpp estoy esperando que empiecen a tirar algo más los lotes ya que considero que están baratos en varias bases). Cuando termine de lanzar todo lo que quiero lanzar, tal vez, explique en detalle en este tópic todo lo que hice (más allá de eso ya fuí dando varios indicios).

Por ahora, siguiendo el sentido de tu post, puedo decir que he lanzado mucho en PAMPA que pagaba tasas monumentales. Te pongo un ejemplo: con la acción bien arriba de 2,7 me llegaron a pagar la base 2,64 febrero en 6% mensual lo que es una barbaridad ya que esa base era ITM en el momento que lancé. Siguiendo el ejemplo de pampa también logré a lanzar en tasas impresionantes en la 1,3 transener.

El caso de galicia es muy interesante porque fuí lanzando en la base 6 febrero logrando una tasa similar a tu ejemplo pero cuando esa base era ITM y galicia estaba creo cerca de 6,3 o más, lo que significa que bases como la 6,25 o 6,5 de ese momento, análogas a lo que es la 6 en este momento, rendían más mensualmente. Respecto a galicia, en los últimos días, cuando llegó a tocar 5,75/5,8 estuve lanzando las bases 5 y 5,5 con rendimientos muy buenos por ser bases defensivas. Por ejemplo: la base 5,5 me pagó más de 4% mensual cuando hay bases OTM en tvpp que rinden menos !!! :shock: . Mas allá de que los lotes de TVPP están baratos y tendrían que rendir más hay que subrayar que los lotes de ggal, pampa, etc tienen más riesgo porque esas acciones han demostrado tener más volátilidad, en los últimos tiempos, que la que tiene en la actualidad TVPP. Igualmente esto no justifica lo poco que están rindiendo algunas bases en TVPP ( sobre todo las "intermedias": 12/12,5/13/13,5/14).

saludos

Arucho

Mensajepor Arucho » Sab Dic 18, 2010 1:46 pm

Los lotes de GGAL quedaron con lindas tasas para lanzar cubierto

Ej: Papel GGAL a 5.96... Base 6.00Fe 0.56....Tasa 5 % Mensual (da un poquitin mas)

Haciendo esto quedas cubierto un 9.4% a la baja.

Muchisimo mas cara la tasa que en los lotes de los cupones.

Martin seguramente no lanzas mas lotes de cupones no? :115:

Raskolnikov

Mensajepor Raskolnikov » Sab Dic 18, 2010 11:57 am

Hace unos anos ya, bastantes, compré una casa para demoler y construir un edificio; un dia llego a la obra en etapa de demolicion y el encargado me muestra una cantidad de fajos de AUSTRALES! que estaban en un cielorraso suspendido en un bano, muchos...
Lo mas llamativo es que los muchacho de la empresa de demolicion se los llevaron...

silverado

Mensajepor silverado » Sab Dic 18, 2010 11:48 am

El ser humano es muy especial, conoci un señor, mayor que yo, experimentado y...., bueno vendio para no ser muy explicito una propiedad, bien puso el filo, ordenadito, bajo el piso de goma, de la plaza trasera de su camioneta, o sea esas camionetas cerradas tipo sw4. No le paso nada!!! iba al super dejaba la chata en la calle, de locos...

alexis

Mensajepor alexis » Sab Dic 18, 2010 11:40 am

silverado escribió:En mi provincia un flaco hacia sus ahorros en un tapper, en el baño, cometio un error, lo comento, bueno el tapper lo conserva pero listo para utilizarlo nuevamente....

En el corralito un medico amigo metio los verdes que pudo sacar con un amparo en una lata que enterro en el jardin.
Al anio siguiente los fue a buscar y estaban con hongos, manchados y mojados. No se dio cuenta de ponerlos en bolsa.
Los cambio en una casa de cambio y perdio otro 40%.
Hay cada historia.......

Volver a “Foro Bursatil”