Arucho escribió:Los lotes de GGAL quedaron con lindas tasas para lanzar cubierto
Ej: Papel GGAL a 5.96... Base 6.00Fe 0.56....Tasa 5 % Mensual (da un poquitin mas)
Haciendo esto quedas cubierto un 9.4% a la baja.
Muchisimo mas cara la tasa que en los lotes de los cupones.
Martin seguramente no lanzas mas lotes de cupones no?

. No están así: en mi nueva estrategia, bastante apalancada, los lanzamientos en cupones pueden ser útiles y de hecho lo son (igualmente aunque lancé algo en tvpp estoy esperando que empiecen a tirar algo más los lotes ya que considero que están baratos en varias bases). Cuando termine de lanzar todo lo que quiero lanzar, tal vez, explique en detalle en este tópic todo lo que hice (más allá de eso ya fuí dando varios indicios).
Por ahora, siguiendo el sentido de tu post, puedo decir que he lanzado mucho en PAMPA que pagaba tasas monumentales. Te pongo un ejemplo: con la acción bien arriba de 2,7 me llegaron a pagar la base 2,64 febrero en 6% mensual lo que es una barbaridad ya que esa base era ITM en el momento que lancé. Siguiendo el ejemplo de pampa también logré a lanzar en tasas impresionantes en la 1,3 transener.
El caso de galicia es muy interesante porque fuí lanzando en la base 6 febrero logrando una tasa similar a tu ejemplo pero cuando esa base era ITM y galicia estaba creo cerca de 6,3 o más, lo que significa que bases como la 6,25 o 6,5 de ese momento, análogas a lo que es la 6 en este momento, rendían más mensualmente. Respecto a galicia, en los últimos días, cuando llegó a tocar 5,75/5,8 estuve lanzando las bases 5 y 5,5 con rendimientos muy buenos por ser bases defensivas. Por ejemplo: la base 5,5 me pagó más de 4% mensual cuando hay bases OTM en tvpp que rinden menos !!!

. Mas allá de que los lotes de TVPP están baratos y tendrían que rendir más hay que subrayar que los lotes de ggal, pampa, etc tienen más riesgo porque esas acciones han demostrado tener más volátilidad, en los últimos tiempos, que la que tiene en la actualidad TVPP. Igualmente esto no justifica lo poco que están rindiendo algunas bases en TVPP ( sobre todo las "intermedias": 12/12,5/13/13,5/14).
saludos