TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Vie Dic 17, 2010 11:36 pm

apolo1102 escribió:Parece que no es bueno que este tan bajo...

�NDICE DE VOLATILIDAD VIX

El VIX (Volatility Index) es un indicador muy complejo de construir pero muy f�cil de interpretar. Su utilidad es muy grande, porque en un s�lo n�mero consigue resumir el estado de �nimo del mercado. Su correlaci�n con los movimientos de las bolsas es alta, sobre todo en los picos (m�ximos � m�nimos) de mercado, justo cuando m�s necesitamos que un dato totalmente objetivo (un simple n�mero) nos ayude a escaparnos del alto componente emocional que todos padecemos en ese momento.

El c�lculo del VIX es muy complejo, pero su interpretaci�n es bastante sencilla. El CBOE (Chicago Board of Trade) lo calcula y difunde en tiempo real, y ofrece as� mismo la posibilidad de descargarse la serie hist�rica, cuyos gr�ficos os muestro aqu�. El VIX es un �ndice que recoge la volatilidad impl�cita de opciones del popular �ndice americano S&P500, con un vencimiento constante de 30 d�as.

C�mo se interpreta.

Una cifra elevada (en relaci�n a su rango hist�rico) significa que el mercado est� anticipando fuertes movimientos (volatilidad alta en ese horizonte est�ndar de 30 d�as). En el pasado, ha probado ser un eficaz indicador de las crisis y del miedo que se vive en los mercados: cuanto mayor es el miedo mayor es el VIX, asoci�ndose un VIX alto a momentos de fuertes ca�das en los mercados (y por tanto suelos cercanos), y un VIX medio � bajo, a fases de bonanza alcista en los mercados (ver gr�fico hist�rico).

Su rango de oscilaci�n es amplio: desde niveles cercanos e incluso alguna vez inferiores a 10 cuando impera la calma total en los mercados, hasta niveles superiores a 40, e incluso 45 en los picos hist�ricos de miedo que se vivieron en las crisis de finales de 1997 y 1998, � en los suelos de mercado de 2001 � 2002. Cuanto mayor sea el miedo del mercado, mayor ser� la lectura del VIX y m�s cerca estaremos del suelo.

Esa es su principal utilidad como indicador, y conviene tenerlo siempre a mano para interpretar las posibilidades que tiene un determinado movimiento de ir en serio. El �ltimo ejemplo lo podemos tener en los m�nimos de agosto de 2007, cuando el VIX lleg� a niveles de 35 con el apogeo de la crisis subprime, y los mercados tocaron suelo en esos momentos (� no muy lejos)

SP500 + �ndice VIX de volatilidad. Gr�fico diario �ltimos 12 meses

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Vie Dic 17, 2010 10:39 pm

pd. no hablo precisamente de usurpar terrenos eh? :2230:

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Vie Dic 17, 2010 10:38 pm

Roque no vengo siguiendo el foro, pero si te interesa este tema me podes contactar en privado. Saludos.
Roque Feler escribió:¡ Chau! Me voy a usurpar un terrenito para armar un fideicomiso de olivares. :2230: :2230:

profiterol

Mensajepor profiterol » Vie Dic 17, 2010 10:27 pm

apolo1102 escribió:Alguien viene siguiendo el VIX ?

Phantom, con un chart weekly interesante en su blog;

http://phantonomics.blogspot.com/2010/1 ... encia.html

Arucho

Mensajepor Arucho » Vie Dic 17, 2010 10:23 pm

Gente hoy termine de vender mis lotes de 12 DIC y 13 DIC que eran los ultimos que tenia de esta serie.

Por otro lado compre algo de 14.00Fe a 0.87 pero no me dieron todo lo que queria

La verdad que me parece que los lotes estan muy baratos, hoy en la base 14.00Fe pague una tasa de %2.67 mensual. A mi entender es muy buena por el grado de palanca que da. Aunque claro, tambien hay que tener en cuenta que en DIC hay menos ruedas.

martin

Mensajepor martin » Vie Dic 17, 2010 9:16 pm

Ok. Ahora entiendo. No llegué a leer esos posts. Pensé que habían borrado los nuestros por otras razones.

pd: la verdad que es muy bueno contar con tus aportes de nuevo.

saludos

murddock

Mensajepor murddock » Vie Dic 17, 2010 9:05 pm

martin escribió:Me pregunto caul habrá sido la razón para borrar algunos posts ?........

Martin, a ver si te avispas. Este RACUM es el admin de ese foro. Como escriben siempre los mismos 4 gatos locos que se alaban entre ellos vino a buscar prensa. Y encima a inventar pavadas de ip y nose que otras boludeces. Como si eso sirviera para algo... :pared:
Algunos los mandas a espiar y tocan timbre. No hay con que darle. :lol:

martin

Mensajepor martin » Vie Dic 17, 2010 8:19 pm

Me pregunto caul habrá sido la razón para borrar algunos posts ?........

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Dic 17, 2010 7:51 pm

Che porque no se meten los escuditos en el ortex...para eso esta el topic deportes. Ya cansan.

alejoalejo

Mensajepor alejoalejo » Vie Dic 17, 2010 7:43 pm

El ROJO y el CUPÓN un solo corazón. Muy contento con las dos cosas. Buen fin de semana cuponero. Alejandro

ganamos

Mensajepor ganamos » Vie Dic 17, 2010 6:25 pm

gabituns escribió:3.57% :arriba: :respeto: :respeto:
-Que regalos de cumpleaños , regalos de navidad p los gurises.que la bruja ,mi mother ,mi sister y el amar en coche ayer gaste a cuenta.. todavia falta ..
-se viene el volumen en bonos y cupones por una cuestion de gravamenes ..
pd : muchachos no se olviden de sus operadores (nunca esta de mas una botellita ) no sean lauchas jiji ..
slds

No te olvides de cria, que se dió cuenta del problema y de mí que edite el gorrito!

Acepto uno de esos helicopteros que venden en ml. Aunque espero que alguien me lo regale para no quedar como un viejo bol...

Me pasaron cierre del TVPY usd 13.60 y TVPP usd 3.49, puede ser, no me cierra el TVPY?

Volver a “Foro Bursatil”