TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Mr_Baca

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Mr_Baca » Jue Dic 16, 2010 9:32 pm

Lo mismo para Lula entonces cria, pk le pago todo por adelantado.
No se cual es el merito de deberle a los que saquean paises pobres.
Los paises de europa, en la crisis mas grande de su historia, huyen del FMI pk sabe que llegan para llevarse todo.
O pensas que los ciudadanos se manifiestan en europa pk son logis y zurditos ? No sabran mas bien que es lo que les espera con el salvataje del FMI ? Que les espera ? prosperidad ? O ajuste y beneficios para las multinacionales a la cuales ellos lobbitean ?
Eh eh ? :117:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Dic 16, 2010 9:31 pm

Inexperto escribió:Caballeros: gracias por sus comentarios, ahora tengo mas claro el tema.

Permitanme preguntarles algo mas, la respuesta no es vinculante, no responsabilizaré a nadie. Tengo una porcion importante de mi cartera en Boden 2015, ustedes recomendarian -repito, no vinculante- pasarme a TVPP / TVPY? Quizá TVPY para mantener la moneda ? Desde ya gracias !

Estoy en la misma.Ya pase 1/3 de ese ro15 3.79 a tvpp 13.02 y estoy pensando en cambiarme por el resto.Compre los ro15 a 100 hace tiempo.
Voy directo al tvpy con eso ahora.Esta muy barato.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Dic 16, 2010 9:28 pm

Traduccion matancera... El FMI dice ... estos giles nos pidieron por favor que vayamos porque se les quema el rancho.. cuando llegamos vimos que era un bardo, venia de saqueo, estan rezarpados los guachines... le dijimos, rescatate loco.. deja de robar.. larga la cumbia .. mira que te estamos aguantando solamente porque nos llevamos las reservas.. mira que te aguantamos porque el unico zarpado que la pone sos vos.. tamo cansado de sacarte guita.. rescatate un poco. Pero no... estos panchos no tienen cura.. que se sigan regalando, nosotros vamos un par de veces mas a poner la jeta de kerusa.. y que los cure lola a estos giles... Firmado International Monetary Fund..

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Dic 16, 2010 9:26 pm

EL INVERSOR B QUE SE SALIO A 8.70 tiene un 7.27% mas de nominales :117: que el inversor tradicional (aquel que cobra renta para despues reinvertir)
(ambos supuestos reinvirtiendo a 4.40 )

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Dic 16, 2010 9:23 pm

APOLO

UN EJEMPLO COMPARANDO UN INVERSOR A TRADICIONAL Y UN INVERSOR B, QUE VENDIO A 8.70 una semana antes del corte del 15/12

INVERSOR A con pesos 1000
a 7,91 son estos nominales 12642,22503
cobro estos pesos 469,0265487
compro estos nominales 10659,69429

total nominales 23301,91932

INVERSOR B pesos 1000
vendio en 8,70 12642 nominales 1099,873578
son los nominales comprados a 4,40 24997,12677

iNVERSOR B Adquirio un 7,27% mas de nominales

Inexperto

Mensajepor Inexperto » Jue Dic 16, 2010 9:22 pm

Caballeros: gracias por sus comentarios, ahora tengo mas claro el tema.

Permitanme preguntarles algo mas, la respuesta no es vinculante, no responsabilizaré a nadie. Tengo una porcion importante de mi cartera en Boden 2015, ustedes recomendarian -repito, no vinculante- pasarme a TVPP / TVPY? Quizá TVPY para mantener la moneda ? Desde ya gracias !

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Dic 16, 2010 9:09 pm

atrevido escribió:Dario, estamos hablando de la renta del cupon y su reinversion de aquellos cupones (tvpa /tvpy) que cobran en dolares el 15/12/2011.
Esta venta , como se hace en una sociedad de bolsa, hay que ir fisicamente o tambien por telefono ?

DarGomJUNIN escribió: Para transformar en pesos esos dólares a cobrar, es requisito legal la presencia física para firmar los papeles del movimiento.

Darío de Junín

Rama escribió:Darìo, no es asì en todos los casos.
Si es usd billete podès venderlos por tel o por internet. Si es divisa gralmente lo tenès que hacer personalmente.
Esto al menos en retail, Banca Privada ya es otra historia, podès hacer lo que quieras por tel., despuès en algùn momento tenès que firmar, pero no es necesario que sea en ese momento.

Correcto, los bancos tienen otras normas operativas. Yo me refería a una transacción por intermedio de un agente de bolsa.

Darío de Junín

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Dic 16, 2010 9:06 pm

Bonus Leo escribió:
Lo mejor no seria salirse antes del corte y entrar despues del mismo? algunos hicieron eso el año pasado....

Saludos!

Gracias , Dario!!!
bonus:
Es mas, varios de aca fuimos testigos...el tvpp corto a 7.91 pero la semana anterior toco 8.70.
(10% de diferencia!!!!!)
El que vendio una semana antes :respeto: a 8.70 y despues recompro a 4.40 fijate cuanto se hizo!!

Con el tvpy paso la mismo...se inflo el precio una semana antes y luego para el corte corto a 31...habia tocado 35!!! :117:

Hay que estar muy pero muy frio para hacer eso...uno no sabe cuanto va a cerrar el 15/12.Hay que sustraerse y no dejarse influenciar por una propaganda a favor del cupon que ni te cuento, sale en clarin , ambito, ...
pienso que ahi , en ese precio maximo, muchos salen.
Es mas , yo estoy pensando en salirme ahi tambien y recomprar al corte con cash en cuenta.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Dic 16, 2010 9:01 pm

atrevido escribió: y esos pesos se depositan en donde, en una cuenta de la sociedad de bolsa?
y ese mismo dia uno puede comprar los cupones?

apolo1102 escribió: La sociedad de bolsa no es agente de cambio, por lo tanto no puede hacer la operacion de cambio.
Si los dolares son mas de 25.000, tenes que pasarlos a un banco para venderlos.

atrevido escribió: ultima...esa transferencia hacia una caja de ahorros en dolares se hace efectiva en el dia o tarda cuanto?

Lo ideal es que te hagan la transferencia por MEP (Medio Electrónico de Pago) y seguro la tienes acreditada en el día.

Darío de Junín

Bonus Leo

Mensajepor Bonus Leo » Jue Dic 16, 2010 8:53 pm

Para atrevido.... o cualquiera que ande con la duda esa de los dolares y el TVPY

Tengo dos agentes.... uno no me cambia los dolares a peso a menos que vaya personalmente, cosa que no puedo porque estoy lejos, el otro me los cambia directamente si doy la orden la plataforma de operacion, pero al precio comprador del momento y solo lo hace los viernes. Otra cosa que hice muchas veces es transferir desde mi cuenta comitente a mi CA en dolares del banco (Fces) y de ahi los trasfiero a mi CA en pesos del mismo banco directamente desde la plataforma de internet del banco, al precio comprador... lo cual es aproximadamente 1% de diferencia.
Cualquiera sea el caso, es mucho el tiempo que demora el tema del cambio como para pensar en reinvertir antes que suba demasiado el cupon. Creo que lo mejor es pasarse los ultimos dias al tvpp como lei por ahi o simplemente como dice el gran Apolo quedarse quietito en el tvpp.
En el pago de diciembre de 2009 a mi me depositaron el dia 23/12

Lo mejor no seria salirse antes del corte y entrar despues del mismo? algunos hicieron eso el año pasado....

Saludos!

Volver a “Foro Bursatil”