TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
puma.ar

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor puma.ar » Mié Dic 15, 2010 11:53 am

VIAMATEOS escribió:Y que el plan B y C no es otro que rajar a tiempo...como en el caso de cuando se vislumbre un no pago el año proximo.

Huir será lo mejor? Propongo imaginarnos junio del 2012 con percepciones de que el 2013 no alcanza a disparar el pago.
El TVPP que puede venir de precios de $21, precorte dic2011. Paga 6 cae a 15 en enero 2012. LLegado junio, con perspectiva mala en 2013...el precio cae, se mantiene, crece poco? ...elijan...Ojo en diciembre del 2013 calculamos paga 8 por lo ganado en 2012. Encontraríamos linda oportunidad para reinvertir ese pago con un cupón por debajo de 10...tal vez cercano a 8. Aumenta fuerte nuestra tenencia y proximo pago posible hace lindos números. Para ir a finish, me parece que el plan B no es la huida ante un año de salteo de pago. Como la imagina Uds.?

alejoalejo

Mensajepor alejoalejo » Mié Dic 15, 2010 11:48 am

Si el TVPP tiene la misma TIR en dólares que el TVPA/Y pero mayor potencial de suba el año que viene (lo leí de Apolo este domingo), entiendo yo que el ratio va a seguir bajando por lo menos en parte del año próximo. Por ende deduzco que sería desaconsejable arbitrar de PP a PY. Y de cargar más nominales todavía sería conveniente el TVPP (por lo menos en el corto plazo). Agradezco opiniones.
PD: perdón que insista con el ratio, pero tenía la idea que en este momento por debajo de 4,10 convenía inclinarse por PY. Y por lo que deduzco la respuesta es por potencial de suba, no. Saludos cuponeros. Alejandro

VIAMATEOS

Mensajepor VIAMATEOS » Mié Dic 15, 2010 11:30 am

apolo1102 escribió: El peor escenario posible es mucho peor de lo que plantea Dario.
Sin pensar mucho se me ocurre que de un dia para otro anuncian un recalculo retroactivo de crecimiento e inflacion, y junto con esto de los pagos "correctos" del cupon, y el gobierno de turno podria llegar a la conclusión de que pago de mas por los cupones y por lo tanto queda el diferencial a cuenta de futuros pagos haciendo desaparecer el pago proximo. Con un anuncio asi el precio se puede dividir por tres y los que estamos caucionados al 50% quedamos debiendo dinero, no solo perdemos todo, sino que quedamos debiendo.
Es posible algo asi ? si ! pero en mi opinion es muy poco probable, de todas maneras les recomiendo tener siempre un plan B y un C.

Perfecto. Estoy seguro que sorprendiste a mas de uno con este post.Yo le agregaría que ese escenario es muchisimo mas posible en un gobierno kirchnerista que en uno de Macri, Duhalde o Cobos.
Y que el plan B y C no es otro que rajar a tiempo...como en el caso de cuando se vislumbre un no pago el año proximo.

Arucho

Mensajepor Arucho » Mié Dic 15, 2010 11:28 am

capi escribió:14Dic. ,,, q mal te veo. :)

capi son lotes itm... sé el peligro de operar quedate tranquilo, no me veas tan mal que mi cuenta no dice lo mismo.

Rama

Mensajepor Rama » Mié Dic 15, 2010 11:23 am

Arucho escribió:Por si a alguien le interesa les cuento mi operatoria esta semana...

Estuve comprando lotes de Febrero:

11.50 FE: Promedio a 3.00 (tambien tenia de antes comprados en 2.6)
13.50 FE: Promedio a 1.25

Actualmente me quedan un par de lotes de base 11.50 y 12 DIC que estoy esperando que paguen 2.50 y 2 mangos para vender, sino podría llegar a ejercerlos.

Si siguen regalando los lotes de febrero, pienso comprar base 14.50 FE a 0.4. Veremos.

andysch04 escribió: Fines de febrero empieza el ruido paritarias.

Bancarios ya piden 35% para 2011.
Ámbito Financiero. Con casi dos meses de antelación, las paritarias para el año que viene comenzarán formalmente mañana. En Trabajo se reunirán representantes de La Bancaria y de entidades financieras. Desde el gremio se habla de un pedido no menor al 35% anual, pese al 20% pensado por el Gobierno y UIA.

capi

Mensajepor capi » Mié Dic 15, 2010 11:13 am

14Dic. ,,, q mal te veo. :)

Volver a “Foro Bursatil”