TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Dic 14, 2010 10:15 pm

DarGomJUNIN escribió: Apolo veo que no entendiste la idea del punto de partida con el “número semilla” 21 % pero lo corto ahí, para no aburrir.

Reitero: los datos fundamentales son todos correctos, pero por respeto al foro, no quiero entablar una discusión bizantina.
....

facundito123 escribió: Yo creo que nadie lo consideraria una falta de respeto, al contrario a mi me interesan los debates de ideas. No tanto el ocultismo de decir que mediante un proceso desconocido X se llega a tal resultado. Mejor entender que creer :mrgreen:

Son cosas muy distintas: no aburrir con una discusión y "una falta de respeto". Gente que nos lee, se queja de lo tedioso.

:golpe:

Darío de Junín

incrédulo

Mensajepor incrédulo » Mar Dic 14, 2010 10:12 pm

Darío, sin ánimo de ofender y valorando tus aportes, en tu cálculo del valor de los cupones me parece que hay un trecho bastante grande entre la arbitrariedad de tus supuestos y la precisión y seguridad que pretendés en tus conclusiones, además de que no expones con claridad los criterios utilizados.

Más allá de lo que diga yo, me parece que tenés que aprender de la experiencia ...

¿Te acordás de cuando en el 2009 te "iluminaste" y luego entraste al foro a decir que habías hecho unos cálculos que te daban un valor del cupón creo que era $ 16 para los TVPA, que era justo lo que cotizaban en ese momento?

El cupón empezó a subir violentamente con lo que dio completamente por tierra con la precisión de tu sistema de valuación, es más, lo alejó totalmente de la realidad del mercado.

Me parece que te tendría que haber ayudado a darte cuenta de que tus criterios de valuación tienen resultados muy dudosos, sobre todo, en mi opinión, por subjetividad (cuando estabas afuera tu método te daba un valor bajo, ahora que compraste te da alto), supuestos arbitrarios, falta de sentido común (decir que las variables planteadas son "prudencia extrema" o "la peor variante viable" es no conocer ni entender la realidad, que puede ser mucho peor a lo planteado) y exceso de inocencia (eso de "un gran negocio seguro")

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Dic 14, 2010 10:11 pm

barriletecosmico escribió:Pregunto en serio, no soy de este palo y me interesaria seber tu opinio.

Elige entre TVPP y TVPA o una parte de ambos. No te recomiendo TVPY, pues para una cartera chica tiene una "multa" inútil.

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Re: Re:

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Dic 14, 2010 10:08 pm

pablo9494 escribió: Dario hace lo siguiente, tasa 10%, entonces 1.10x1.10=1.21, de ahi obtiene su tal preciado 21%...que no entiendo para que utiliza esta regla...es como si dijera...calculo la tasa, multiplicando 2x4x1,5? en lugar de 2 x6? o 1x12? Todas dan el mismo resultado pero no tienen rigurosidad matematica ni fundamentos, por eso descreo del 1.10x1.10 a mi entender...

Es un "número semilla". Usar tasa inicial 10 % al cuadrado, es obvio que significa: 1,10 al cuadrado da 1,21 y por ende 21%.

Utilizar el cuadrado es una forma de achicar valor, dentro de la idea de minimizar resultados, y aún así sigue siendo negocio.

El motivo de la elección del 10 % está dentro del texto, en el artículo publicado en la Home de Rava, pero igual lo reitero:

"Implica el uso de una TIR decreciente en forma semanal, partiendo como base 10 % para el 15/11/2010 (anuncio CdP)."
"10% base, era la tasa promedio aceptable del mercado de AA17, título en dólares que me resulta el más similar a TVPA."

Me parece que no han leído el artículo o han olvidado alguna de sus partes. Es entendible, es difícil de seguir algo nuevo.

Un cordial abrazo y que tengas muchos felices cumpleaños. Darío de Junín

murddock

Mensajepor murddock » Mar Dic 14, 2010 9:37 pm

DarGomJUNIN escribió: Apolo está todo explicado en lo que escribí y si es difícil de entender, lo lamento mucho porque más explicaciones imposible.

Hasta la medianoche o mañana, me voy a descansar. Lo importante para la gente, es la posibilidad de un gran negocio seguro.

A seguro se lo llevaron preso. IMO. :)

carlos63

Mensajepor carlos63 » Mar Dic 14, 2010 9:36 pm

perdon rectifico soy consumidor final

carlos63

Mensajepor carlos63 » Mar Dic 14, 2010 9:35 pm

Dario, disculpa el off topic, compre una cochera en u$a, los mismos los saque de la bolsa ya que los tenia parados de las rentas en dolares, y me llego una citacion de la afip para aclarar de donde saque los fondos, te aclaro que no soy consumidor final y mi operatoria en la bolsa fue siembre en bonos, y el capital inicial fue de un pago del estado nacional a nosotros los veteranos de guerra, desde ya gracias.

pablo9494

Re: Re:

Mensajepor pablo9494 » Mar Dic 14, 2010 9:35 pm

pablo9494 escribió: Dario hace lo siguiente, tasa 10%, entonces 1.10x1.10=1.21, de ahi obtiene su tal preciado 21%...que no entiendo para que utiliza esta regla...es como si dijera...calculo la tasa, multiplicando 2x4x1,5? en lugar de 2 x6? o 1x12? Todas dan el mismo resultado pero no tienen rigurosidad matematica ni fundamentos, por eso descreo del 1.10x1.10 a mi entender...

Abrazo

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Dic 14, 2010 9:30 pm

barriletecosmico escribió:Hola, tengo unos ahorros, y estoy pensando ingresar en la bolsa pero no se que bonos comprar.
quisiera consultar a martin, apolo y pablo. En que bonos invertirian?
saludos

Es broma o preguntas en serio...pues este es un foro de inversion basado en UVPs, a mi entender es un instrumento con un excelente potencial de multiplicacion del capital, si es eso lo que estas buscando.

Las estrategias para hacerlo varian...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Dic 14, 2010 9:26 pm

DarGomJUNIN escribió: Apolo está todo explicado en lo que escribí y si es difícil de entender, lo lamento mucho porque más explicaciones imposible.

Hasta la medianoche o mañana, me voy a descansar. Lo importante para la gente, es la posibilidad de un gran negocio seguro.

Darío de Junín

apolo1102 escribió: Dario, no es una cuestion de entender, la verdad es que se entiende perfecto, asumiste una TIR de 21%, que en realidad corresponde que sea calculada y el numero correcto es de 26%.

Todo es importante, ganar dinero e informar correctamente.

Apolo veo que no entendiste la idea del punto de partida con el “número semilla” 21 % pero lo corto ahí, para no aburrir.

Reitero: los datos fundamentales son todos correctos, pero por respeto al foro, no quiero entablar una discusión bizantina.

Lo esencial para el inversor común que busca ganancia segura, es que con una hipótesis chica, igual existe un gran negocio.

26 % de rentabilidad anual en dólares, con variantes de crecimiento muy duras, es el sueño dorado de cualquier inversor.

Aclaro que ese trabajo lo hice para desparramar el beneficio del Cupón PBI, hacia mucha gente que lee pero no escribe.

Puesto dentro del topic, termina siendo un dato sepultado bajo una catarata de posts, que la gente dice que cansa leer.

Un cordial abrazo y me voy a distraer un rato, tomando aire fresco en el jardín de mi casa y con poco ruido del tránsito.

Darío de Junín

P.D. El método o simulación Montecarlo, aunque con falencias propias de cualquier estimación, es el mejor para el PBI.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Dic 14, 2010 9:21 pm

Rama escribió:
"criacuervos" CPD che ?.. alguna novedad ?... que dice Amadito, el Jose Maria Listorti de los ministros de economia ?...

Tranqui Cria, igualmente, arreglen lo que arreglen, ya le vas a encontrar lo negativo.....tranqui...

No me entendiste .. te doy mas dara .. CDP.. Boudou.. mlas gordito.. CDP.. arreglo....... el ultimo dato.. Cormillot..

Volver a “Foro Bursatil”