Les hago una pregunta:
¿Tener las vaquitas en Paraguay, implica que no tienen topes a exportaciones, o por lo menos los mismos que acá?
Saludos y gracias
Miguel
CADO Carlos Casado
Re: CADO Carlos Casado
kalevh escribió:Te respondo con una pregunta Jesus: ¿Tenés algún conocimiento de AT, aunque sea básico?
Con

Por?????????
JFA escribió:nooooo Jesús vos hablabas de no vender abajo de 7

Pero lo que vende, comparado con la capitalización bursátil que ya tiene son moneditas. Completamente irrelevante.
En esta la apuesta (única) es a la valorización de tierras en Paraguay. Complicado, larguísimo proceso, dudoso. Dentro de 20 años esas tierras valdrán bastante más, el tema es si se justifica esperar 20 años para una valorización hasta un cierto punto.
En esta la apuesta (única) es a la valorización de tierras en Paraguay. Complicado, larguísimo proceso, dudoso. Dentro de 20 años esas tierras valdrán bastante más, el tema es si se justifica esperar 20 años para una valorización hasta un cierto punto.
-
La posta en esta empresa es armarse de papelitos y hacerle el aguante hasta abril, ahí viene la cosecha gruesa, se vende y a volaaaaar

Oportunista, yo también estuve viendo algo de esta empresa.
La gran caída fue sobre todo porque dio dividendos en acciones, por lo que los 13 que mencionás anteriores al dividendo según mis cálculos equivalen a $ 7,8 de hoy.
Además al final del 2009 había subido un montón por el tema de que lanzaban el ADR e iniciaban proyectos con Cresud y con biocombustibles.
Valor libros $ 1,57 por acción, el PER no figura en el informe del IAMC, calculo que porque tiene pérdidas.
De todas maneras, me parece que esas magnitudes no tienen gran importancia.
Fijate la página de la empresa, es muy interesante:
http://www.carloscasadosa.com/index.php
Me parece que acá los puntos a tener en cuenta son:
- tiene 320.000 has. de campo en Paraguay. Parece una enormidad, hay que ver hasta que punto le pertenecen o son utilizables, tener en cuenta que en Paraguay creo que está más controvertido el tema de los reclamos de los pueblos originarios y los sin tierra, y hasta el día de hoy no fueron capaces de sacarles gran provecho.
- históricamente la empresa fue poco seria, su presidente creo que es el presidente de la bolsa. En el año 2000 vendieron 400.000 has. incluyendo puerto y ferrocarril en $ 20.000.000. Es decir, quien defiende al minoritario de que no lo vuelvan a garcar. Me parece que mejoraron un poco cuando fue el tema del ADR, ahí incluso hicieron la página web.
La gran caída fue sobre todo porque dio dividendos en acciones, por lo que los 13 que mencionás anteriores al dividendo según mis cálculos equivalen a $ 7,8 de hoy.
Además al final del 2009 había subido un montón por el tema de que lanzaban el ADR e iniciaban proyectos con Cresud y con biocombustibles.
Valor libros $ 1,57 por acción, el PER no figura en el informe del IAMC, calculo que porque tiene pérdidas.
De todas maneras, me parece que esas magnitudes no tienen gran importancia.
Fijate la página de la empresa, es muy interesante:
http://www.carloscasadosa.com/index.php
Me parece que acá los puntos a tener en cuenta son:
- tiene 320.000 has. de campo en Paraguay. Parece una enormidad, hay que ver hasta que punto le pertenecen o son utilizables, tener en cuenta que en Paraguay creo que está más controvertido el tema de los reclamos de los pueblos originarios y los sin tierra, y hasta el día de hoy no fueron capaces de sacarles gran provecho.
- históricamente la empresa fue poco seria, su presidente creo que es el presidente de la bolsa. En el año 2000 vendieron 400.000 has. incluyendo puerto y ferrocarril en $ 20.000.000. Es decir, quien defiende al minoritario de que no lo vuelvan a garcar. Me parece que mejoraron un poco cuando fue el tema del ADR, ahí incluso hicieron la página web.
-
Despues de vencimiento de lotes tppc diciembre (timba tvpp) me meteré aca, espero no sea tarde, parece ridículo el precio del papel. Preguntas:
1) Alguien sabe el por qué de la gran caída de 13 a 7?
2) Actualmente que P/E tiene y que V.L.?
Mil gracias y buen descanso a todos
1) Alguien sabe el por qué de la gran caída de 13 a 7?
2) Actualmente que P/E tiene y que V.L.?
Mil gracias y buen descanso a todos
Por nada.
Yo sigo comprando por ahora, aunque con más cautela que hace una semana.
Estuve viendo que hubo mucha compra en momentos en que estaba por los $5,70.
A mediano plazo tiene que recuperar y mucho: algodón + maiz + biodiesel +....
Saludos y éxitos.
Miguels
Yo sigo comprando por ahora, aunque con más cautela que hace una semana.
Estuve viendo que hubo mucha compra en momentos en que estaba por los $5,70.
A mediano plazo tiene que recuperar y mucho: algodón + maiz + biodiesel +....
Saludos y éxitos.
Miguels