APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
SMZ

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor SMZ » Jue Dic 23, 2010 4:58 pm

Con respecto a los exiguos dividendos los primeros ya me los habían depositado y en dolares. Igual era una miseria. Hoy pregunte y los deje en mi cuenta ya veré si los uso para pagar un vinito tinto. Felices fiestas. :arriba: :arriba: :arriba:

SMZ

Mensajepor SMZ » Jue Dic 23, 2010 4:54 pm

BRAZIL-OIL
Brazil's Petrobras announces new offshore oil find
17 de diciembre de 2010
Brazil's Petrobras announces new offshore oil find Ampliar fotografía

Rio de Janeiro, Dec 17 (EFE).- Brazilian state-controlled oil company Petrobras announced a new discovery of light crude in a deepwater area off the coast of the southeastern state of Espirito Santo.

The deposit is located approximately 140 kilometers (90 miles) from Vitoria, the state capital, at a water depth of some 3,850 meters (12,620 feet), making it the deepest oil and gas find thus far in the Espirito Santo Bay, the company said in a statement Thursday.

Preliminary studies indicate the oil accumulation has an American Petroleum Institute gravity of between 25 and 30 degrees, although more tests are required to verify the quality of the reserves and the size of the deposit.

The higher the gravity degree on the API scale, which ranges from 10 to 50, the less dense the oil and the more easily it can be processed to make derivatives.

The new oil find in sandstone reservoirs of the Espirito Santo Basin was made in the BM-ES-32 block, in which Petrobras is the operator with a 60 percent stake and Norway's Statoil holds the remaining 40 percent interest.

This latest discovery was made in the post-salt section of that basin.

Massive pre-salt reserves - so-named because they are located deep below the ocean floor under a layer of salt up to 2 kilometers (1.2 miles) thick - have been found in recent years off the coast of several Brazilian states.

Located in a 160,000-sq.-kilometer (62,000-sq.-mile) area, those fields pose enormous technical challenges but, if successfully developed, could potentially quintuple the country's current proven reserves of 14 billion barrels and transform the South American nation into a major oil power.

The Tupi field alone, the largest among those whose reserves potential has been confirmed, holds close to 8 billion barrels, according to Petrobras estimates.

It was discovered in October 2006 and has been touted as the biggest oil find since Mexico's Cantarell in 1976.

Mercurio

Mensajepor Mercurio » Jue Dic 23, 2010 4:33 pm

A esperar.... estamos condenados al exito!!! :100:

THE CHAMP

Mensajepor THE CHAMP » Jue Dic 23, 2010 3:13 pm

NACHO3 escribió:Hoy volumen de mier da pero con el Oil a 91,46... mepa que la espera va a dar sus frutos

Menos mal, que el OIL está a 91,46, sinó esta basura valdría U$S 20.- La verdad que no la aguanto mas, pero no las vendo de puro masoquista, me gusta ver como las otras van para arriba y ésta duerme, pero lo mas interesante va a ser cuando las demás corrijan y ésta para no sentirse menos, corrija mucho más. Mamita, que porquería...

NACHO3

Mensajepor NACHO3 » Jue Dic 23, 2010 2:15 pm

Hoy volumen de mier da pero con el Oil a 91,46... mepa que la espera va a dar sus frutos

chung

Mensajepor chung » Jue Dic 23, 2010 2:14 pm

SMZ escribió:Yo si tuviera plata sigo comprando. Pero la verdad me quiero ir de vacaciones y no tengo ganas de hipotecarme. Pienso que tiene que explotar pero acá hay gente que dice que no explota hasta marzo. Yo tengo tiempo. :bebe:

si no tenés apuro, a la larga es ganadora...

SMZ

Mensajepor SMZ » Jue Dic 23, 2010 2:09 pm

Yo si tuviera plata sigo comprando. Pero la verdad me quiero ir de vacaciones y no tengo ganas de hipotecarme. Pienso que tiene que explotar pero acá hay gente que dice que no explota hasta marzo. Yo tengo tiempo. :bebe:

chung

Mensajepor chung » Jue Dic 23, 2010 2:01 pm

Amigos, creo q están esperando q asuma DILMA, y ver q medidas toma, pero les voy a dar un dato, los calls en USA, están muy tomadores, por ejemplo, la base 30 para enero 2012 compran 500 lotes a 6.60, vendedores chicos de 200 lotes a 6.75
la base 35 compran 1.000 lotes a 3.90 y vendedores chicos de 400 lotes a 4.05, para q se den una idea, están poniendo 390.000 dolares sólo en una base a enero del 2012, creo q el q compra no es tonto, el tema es si ustedes están dispuestos a esperarla, abrazo y suerte.

SMZ

Mensajepor SMZ » Jue Dic 23, 2010 1:48 pm

Fitch confirma calificaciones de Petrobras y no prevé cambio de nota

Deber | Publicado el 23/12/2010 a las 14h03m

SAO PAULO - La agencia de calificación Fitch Ratings confirmó la Probabilidad de Default Rating (IDR, por sus siglas en Inglés) en moneda extranjera de 'BBB' de Petrobras. La calificación afecta a 12,1 mil millones dólares de deuda emitida. También fortaleció IDR de la compañía en moneda local de "BBB" y tenga en cuenta que el gobierno nacional a largo plazo en el 'AAA (bra). La perspectiva para estas calificaciones es estable.

Fitch explicó que las notas están respaldadas por la posición de liderazgo de la compañía en el mercado energético de Brasil por su reconocida experiencia en la exploración costa afuera y la producción, y la importancia estratégica de Brasil. Por otra parte, la calificación incorpora el crecimiento de la compañía de producción y las perspectivas de expansión de las reservas después de los descubrimientos en los últimos años.

La agencia está considerando, sin embargo, que las notas en cuenta la exposición de Petrobras a la interferencia política local, el programa de inversión de capital en la vulnerabilidad a medio plazo a las fluctuaciones de los precios en el mercado internacional, el riesgo de tipo de cambio y la concentración de los ingresos en el mercado interno .

El panorama podría cambiar a negativo, la advertencia de la agencia, si la demanda o los precios internacionales del petróleo y el retroceso del gas de manera significativa o durante un período prolongado. Añade que no es probable que revisar la perspectiva a positiva como el foco de la inversión a medio plazo.

(Juliana Cardoso | Valor)

SMZ

Mensajepor SMZ » Jue Dic 23, 2010 1:34 pm

La verdad es que nadie me obliga a nada. A postear tampoco me obligan. Sólo transmito lo que veo. No se como subiendo tanto el oil no rompe mal hacia arriba. Y no me hablen de la deglución de acciones, ni del la teoría del apalancamiento porque se los podrían llevar puestos, más con el oil volando.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”