TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Una pregunta Dario en el presupuesto que rechazo el congreso ya estaba el dinero destinado para el cupon o se sacan de otro lado????Si pregunte una burrada pido perdon....
Patricio2 escribió:Al menos a mí eso es lo que me confunde; tengo unos supuestos similares para este año y el que viene y sin embargo a mí la TIR me da cercana al 46%; para mantener la TIR, de acá a fin de 2011 el TVPP debería subir un 46% anual (arriba de $20).
Para que se dé el precio de $18,52 podría deberse a dos cosas: o que suba la TIR o que la TIR sea menor por datos terroríficos por los años siguientes al 2011.
pablo9494 escribió:Recien llego y estuve releyendo algunos post.
Dario, estaras utilizando solamente la funcion TIR?, en lugar de TIR.NO.PER?.
Posiblemente aca aca esta el quid de la cuestion, ojo que los resultados cambian drasticamente ya que en la segunda debes ingresar las fechas y en la primera no, con el primero subestimas en demasia la TIR real....
Abrazo
DarGomJUNIN escribió: Los pagos futuros están dentro de la función TIR.NO.PER, pero la distorsión precautoria la establece el no pago 2012-13.
Este hecho puntual no se refiere como improbable al pago por 2012, sino que responde a un objetivo mínimo alcanzable.
Si consigno en la planilla como habilitados ambos pagos mencionados, el valor crece explosivo, pero prefiero ser cauto.
Es mi característica habitual que mis cálculos suelen quedar subestimados, pues trato de utilizar la peor variante viable.
Darío de Junín
Oka, estas contemplando los pagos de 2011 y 2012 inclusive? Estas dejando el 2013 sin valores? el facial remanente como lo distribuis en el tiempo?
Abrazo
-
Patricio2 escribió:Al menos a mí eso es lo que me confunde; tengo unos supuestos similares para este año y el que viene y sin embargo a mí la TIR me da cercana al 46%; para mantener la TIR, de acá a fin de 2011 el TVPP debería subir un 46% anual (arriba de $20).
Para que se dé el precio de $18,52 podría deberse a dos cosas: o que suba la TIR o que la TIR sea menor por datos terroríficos por los años siguientes al 2011.
pablo9494 escribió: Recien llego y estuve releyendo algunos post.
Posiblemente aca aca esta el quid de la cuestion, ojo que los resultados cambian drasticamente ya que en la segunda debes ingresar las fechas y en la primera no, con el primero subestimas en demasia la TIR real....
Abrazo
Los pagos futuros están dentro de la función TIR.NO.PER, pero la distorsión precautoria la establece el no pago 2012-13.
Este hecho puntual no se refiere como improbable al pago por 2012, sino que responde a un objetivo mínimo alcanzable.
Si consigno en la planilla como habilitados ambos pagos mencionados, el valor crece explosivo, pero prefiero ser cauto.
Es mi característica habitual que mis cálculos suelen quedar subestimados, pues trato de utilizar la peor variante viable.
Darío de Junín
alexis escribió:A esto hay que prestarle atencion:
http://www.smartmoney.com/investing/bon ... -bursting/
Creo que Enero y Febrero seran moviditos.
Estimado, mientras exista liquidez en los mercados, se mantengan los compromisos de tasas bajas de la FED y el BCE y no exista un default soberano en los proximos meses, las tasas de rendimiento de los bonos estaran por el piso y su precio por las nubes, como venimos viendo.
Este equilibrio entre baja tasa de rendimiento de los bonos en USA y la extrema liquidez en los mercados mundiales, hace que los fondos o inversores busquen o tengan "apetito por el riesgo", que lo sacian invirtiendo en mercados emergentes principalmente, de Asia y A. del Sur.
Gracias por la nota, pero no veo ningun enero y febrero movidito, ni a nivel local ni exterior
Abrazo
A esto hay que prestarle atencion:
atrevido escribió:Pablo Gracias por responder.Justo eso que dijiste era lo que queria leer: pensas tener tres cobros seguidos, por eso decis que el pago del 2011 se come el cupon en dias.
Ahora , como yo no se lo que va a pasar, veo que piensa el resto y veo en tu actitud , un deseo de que eso se produzca.
Habria que ver si es esa prediccion solo se trata un fuerte deseo.
Si se trata de un deseo personal, uno puede chocar de CABEZA uno contra una realidad distinta.![]()
DARIO es un actor del mercado que nos plantea la posibilidad del no pago en 2013.
Esto es bueno porque nos advierte y nos pone ALERTAS .
Abrazo (buena esa que estemos ambos siendo clientes de esta prestigiosa casa que es Rava)
Recorda, que aunque no seas un bolsero, el mercado y sobre todo para cuidar tu dinero requiere que estes atento, todos los dias...es solo una sugerencia que puedo hacerte.
Abrazo y buenos negocios
Pablo
gracias por responder.Justo eso que dijiste era lo que queria leer: pensas tener tres cobros seguidos, por eso decis que el pago del 2011 se come el cupon en dias.
Ahora , como yo no se lo que va a pasar, veo que piensa el resto y veo en tu actitud , un deseo de que eso se produzca.
Si se trata de un deseo personal, uno puede chocar de CABEZA uno contra una realidad distinta.
DARIO es un actor del mercado que nos plantea la posibilidad del no pago en 2013.
Abrazo (buena esa que estemos ambos siendo clientes de esta prestigiosa casa que es Rava)
gracias por responder.Justo eso que dijiste era lo que queria leer: pensas tener tres cobros seguidos, por eso decis que el pago del 2011 se come el cupon en dias.
Si se trata de un deseo personal, uno puede chocar de CABEZA uno contra una realidad distinta.

Jorgito, lo que plantea Cristian es muy razonable...lo fundamental en todo mercado es analizarlo y que el mercado "comprenda o replique el mismo comportamiento que uno analizo" para ver si esa estrategia tendra exito, en cuanto a esa situacion que planteas, lo importante es anticiparse a la estampida o manada (depende del animal que analicemos
)
Cuando el mercado vea o dude de un acontecimiento lo importante deberia ser ya tener casi un pie afuera (todo depende de la tenencia de cada uno) pero como regla general, si dudas en salir cuando el mercado esta descontando el no pago (por no crecimiento), la baja del cupn podria pegarte mas de lo necesario. Ojo con esa situacion.
A mi humilde entender, creceremos este año (ya esta probado), el 2011 y el 2012 tambien, por lo tanto hasta diciembre de 2013 tengo pagos a recibir...
Abrazo

Cuando el mercado vea o dude de un acontecimiento lo importante deberia ser ya tener casi un pie afuera (todo depende de la tenencia de cada uno) pero como regla general, si dudas en salir cuando el mercado esta descontando el no pago (por no crecimiento), la baja del cupn podria pegarte mas de lo necesario. Ojo con esa situacion.
A mi humilde entender, creceremos este año (ya esta probado), el 2011 y el 2012 tambien, por lo tanto hasta diciembre de 2013 tengo pagos a recibir...
Abrazo
Recien llego y estuve releyendo algunos post.
Abrazo
apolo1102 escribió:
Si partis de la hipotesis de que no hay pago en el 2013, tenes que salir antes de que el mercado vea esto, simple.
Como hacer eso ? ahhh bueno, esa info tiene otro precio.
Yo no manejo una sola hipotesis , manejo varias.No tengo el poder predictivo de decir: esta hipotesis entre estas otras en este abanico de hipotesis es la correcta.
Si elijo una, me permito DESCONFIAR de mi misma eleccion porque se que en verdad son hipotesis.
Tambien me estoy dando cuenta que la hipotesis de Dario del no pago en 2013 es establecida con la realidad actual.Y que esta realidad actual puede ser modificada (acuerdo con el club de paris, un ipc confiable, elecciones que confirmen un proyecto politico)
- Adjuntos
-
- oo.png (136.27 KiB) Visto 221 veces
apolo1102 escribió: Jorge, no te ofendas, esto te lo digo con la mejor onda.
Si hasta ahora siempre entraste tarde (no demasiado tarde, pero tarde al fin), que te hace pensar que podrias salir antes ?
Yo, no apostaria a eso.
Vos sabes que yo entre al cupon con un 5% de mis ahorros en 2005.Adentro, vi sus subidas y sus bajadas sin inmutarme.
Luego fui viendo un ciclo positivo(sabes que esta vision de julio 2009 tuya fuiste uno de los que segui) y fui aumentando ese % a un 20, 30 y hasta llegar a un 73% actual, que sera 90% en breve.
En la baja como te decia ni me mosquee porque se trataba de un 5% prudente(por suerte), pero la vi de adentro .
Ahora bien con un 70%, un 905 o 100% con caucion la cosa camia.
Ahi si la baja del cupon como consecuencia de un fin de ciclo de crecimiento puede afectarnos.
Mas alla de mi cintura, lo mas importante como equipo de trabajo ess tratar de darnos cuenta entre todos, considerar esto como una posibilidad y que ante este hecho, podramos actuar en consecuencia.
SAbes que soy entrenador y tambien se que si bien me doy cuenta de muchisimas cosas ANTES que mis jugadores,TAMBIEN los miro, LOS escucho para ver si ellos se dan cuenta de algo que yo no me di cuenta.
A eso estoy atento tambien.Ojo.

Como termina el año?¿ 14$ 14.5$ 15.5$

Abramos la hipotesis de Dario: si 2012 no habilita el pago, conviene la reinversion del 2011?
Para mi es todo un tema.
Uno, a priori, puede pensar que si porque segun vemos 2012 si se cobraria y eso llevaria a que el cupon recupere el valor precorte de dic 2011(esto es, podria comerse el cupon 2011 en meses, tal vez no en dias)
Pero lo que hay que estar muy atento es cuando uno se sale...
....si uno espera el valor precorte del 2011 unos meses del 2012 y ahi se toma el buque...
.....o si espera dic 2012 para salirse antes del pago(tipo 10/12/2012)
o....
...si uno se queda adentro para cobrar igual la renta de un 2012 fin de ciclo.
Para mi es todo un tema.
Uno, a priori, puede pensar que si porque segun vemos 2012 si se cobraria y eso llevaria a que el cupon recupere el valor precorte de dic 2011(esto es, podria comerse el cupon 2011 en meses, tal vez no en dias)
Pero lo que hay que estar muy atento es cuando uno se sale...
....si uno espera el valor precorte del 2011 unos meses del 2012 y ahi se toma el buque...
.....o si espera dic 2012 para salirse antes del pago(tipo 10/12/2012)
o....
...si uno se queda adentro para cobrar igual la renta de un 2012 fin de ciclo.