Me parece que ahora puede quedar un poco más claro de entender el comentario, con todo su procedimiento intrínseco,
Proyección de valor posible para pre-corte Diciembre 2011, usando parámetros actuales y rendimiento post anuncio CdP:
TVPA 83,52 y TVPP 18,52 (si no ocurre un tsunami internacional, sin dudas son el mejor negocio financiero para 2011).
Es un cálculo complejo, donde interviene no sólo la TIR, sino también: PBI futuro, Precios Implícitos y Valor Futuro Dólar.
Implica el uso de una TIR decreciente en forma semanal, partiendo como base 10 % para el 15/11/2010 (anuncio CdP).
Sin olvidar que por ser Warrant (contiene pagos con valor incierto), el mercado le pide el doble de tasa que lo habitual.
Para ponerlo con una mayor precisión matemática, utilizo el cuadrado de la tasa base (10%) que resulta un 21 % inicial.
El objetivo final, como rendimiento pre-corte 2011, referencia una tasa probable básica del 6 % anual (real 12.36 %).
Darío de Junín
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
DarGomJUNIN escribió: Implica el uso de una TIR decreciente en forma semanal, partiendo como base 10 % para el 15/11/2010 (anuncio CdP).
Sin olvidar que por ser un Warrant (contiene pagos con valor incierto), el mercado le pide el doble de tasa que lo habitual.
Darío de Junín
apolo1102 escribió:Partis de una TIR de 10% ?
DarGomJUNIN escribió:
En realidad, se parte del doble de ese 10 % tomado como base teórica, para respetar la "multa" que se le aplica como warrant.
Darío de Junín
apolo1102 escribió:No termino de entender tu enfoque, cual es segun tus calculos la TIR actual del cupon ?
Para ponerlo con una mayor precisión matemática, utilizo el cuadrado de la tasa base (10%) que resulta un 21 % inicial.
Darío de Junín
-
DarGomJUNIN escribió: Implica el uso de una TIR decreciente en forma semanal, partiendo como base 10 % para el 15/11/2010 (anuncio CdP).
Sin olvidar que por ser un Warrant (contiene pagos con valor incierto), el mercado le pide el doble de tasa que lo habitual.
Darío de Junín
apolo1102 escribió:Partis de una TIR de 10% ?
En realidad, se parte del doble de ese 10 % tomado como base teórica, para respetar la "multa" que se le aplica como warrant.
Darío de Junín
-
Patricio2 escribió: Sí Darío, a esta altura me parece que en el diálogo entre los foristas que ya conocemos qué variables intervienen en el cálculo habría que dejar de lado esas aclaraciones con respecto a la complejidad del mismo.
Reformulo la pregunta para ver si puedo ser más claro en ella:
¿Tu cálculo de precio futuro contempla una baja de TIR de acá a fines de 2011?, ¿cuáles serían esas TIR para ambos momentos según tus cálculos?.
Implica el uso de una TIR decreciente en forma semanal, partiendo como base 10 % para el 15/11/2010 (anuncio CdP).
Darío de Junín
-
amigos como soy recontralelo con el tema de bonos quiero consultarles, como ven una estrategia de aqui a dic del 2011, de ir lanzando de manera cubierta este bono ?. siempre pagan bastante buena tasa.
DarGomJUNIN escribió:Proyección de valor posible para pre-corte Diciembre 2011, usando parámetros actuales y rendimiento post anuncio CdP:
TVPA 83,52 y TVPP 18,52 (si no ocurre un tsunami internacional, sin dudas son el mejor negocio financiero para el 2011).
Darío de Junín
Patricio2 escribió:Darío, según mis supuestos ese precio pre corte implicaría un aumento de la TIR con respecto a la actual, ¿vos lo ves de esa manera?, ¿o tus supuestos implican que en este momento la TIR es bastante menor a la que calculo yo (46%)?
Saludos
DarGomJUNIN escribió:
Es un cálculo complejo, donde interviene no sólo la TIR, sino también: PBI futuro, Precios Implícitos y Valor Futuro Dólar.
Darío de Junín
Sí Darío, a esta altura me parece que en el diálogo entre los foristas que ya conocemos qué variables intervienen en el cálculo habría que dejar de lado esas aclaraciones con respecto a la complejidad del mismo.
Reformulo la pregunta para ver si puedo ser más claro en ella:
¿Tu cálculo de precio futuro contempla una baja de TIR de acá a fines de 2011?, ¿cuáles serían esas TIR para ambos momentos según tus cálculos?.
es lo q me parecio leer si paga o no.... mientras suba mejor si baja a comprar mas
-
rcabsy escribió:La proxima fecha de corte? paga en febrero? me parecio leer por ahi
Sí, abona una renta extraordinaria el 30 de febrero. Reservar turno en Amfin para cobrarlo. Hay un cupo limitado de pago.
Darío de Junín
La proxima fecha de corte? paga en febrero? me parecio leer por ahi