Que flojito que viene el volumen del TVPA.
Seguro que le falta mercado Apolo?
Para mì le sobra.-
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
guidob escribió:Me agarro curiosidad, a ver si alguno que lo haya vivido o algun economico me lo aclara.
En caso que se devalue y el dolar se vaya a $4.70/4.80.
¿Cual seria el efecto en la bolsa en general? ¿Y en los cupones?
Por ej. Que paso con el salto de $3.20 a 4$?
Guido, si el precio del dólar subiera, todo valdría menos en dólares. Si algo vale menos esto debe reflejarse en los precios. Y si el precio de una cosa no sube, cuando los demás precios sí suben, es como si el precio de esa cosa bajara.
El efecto de una depreciación del peso es una depreciación de los activos en pesos. Las cuentas a cobrar en pesos (ej: los bonos en pesos y el TVPP) serían un derecho a menor poder adquisitivo que antes. Esto implicaría que NO subirían con el precio del dólar. Las acciones de la bolsa en general tardarían en empezar a subir y primero lo harían las acciones de las empresas exportadoras.
La última devaluación local (la que decís de $3.20 a $4) coincidió con el derrumbe financiero mundial y la suposición de default local. Esto hace difícil separar cuánto cayeron los precios por un motivo (temor) y cuánto por el otro (devaluación). En ese entonces, los precios cayeron en dólares Y en pesos.
En Argentina, el efecto de una devaluación sobre los activos bursátiles es más perjudicial que el efecto de la inflación, pero a la larga la consecuencia es la misma. Porque a la larga no hay motivo para que todos los precios suban menos uno -el del dólar.
Yo no espero que el precio del dólar suba antes del resultado de las presidenciales (es el ancla inflacionaria que eligió el gobierno, hay reservas y aún superávit comercial, etc). Mirando el mercado de dólar futuro, parecería que son pocos los que esperan esa suba incluso después de las elecciones.
Con inflación en pesos y tipo de cambio anclado, las bicicletas financieras están en movimiento: mientras el dólar no suba y el BCRA pague 12% anual (por las Lebac), el BCRA paga 12% anual en dólares. Mucho más que lo que le costaría al Gobierno, en teoría, endeudarse afuera.
ELRUSITO escribió:con cierre arriba de 57 me doy mas que por satisfecho...
Y el cateto?
apolo1102 escribió:Genial !
- Preguntan sobre A
- Responden sobre B
- Entienden C !
![]()
![]()
![]()
![]()
Que lindo que es el mercado.
DarGomJUNIN escribió: No te quejes, porque gracias a esas malas interpretaciones sostenidas en el tiempo, se pudieron hacer grandes negocios. Un abrazo. Darío de Junín
No se queja...es un agradecido de eso...siempre hablamos de lo mismo en las reuniones...
-
apolo1102 escribió:Genial !
- Preguntan sobre A
- Responden sobre B
- Entienden C !
![]()
![]()
![]()
![]()
Que lindo que es el mercado.
No te quejes, porque gracias a esas malas interpretaciones sostenidas en el tiempo, se pudieron hacer grandes negocios.
Un abrazo. Darío de Junín
Guidob, la respuesta a tu pregunta es tan amplia que ensayarla por este medio no tiene mucho sentido...no es una critica a vos, espero hayas comprendido.
Si el dolar tiene una devalueta del 25% de un saque, sin reservas internacionales, con un gobierno inestable (recorda mayo 2002), con corralon, gente roimpiendo los bancos, anarquia absoluta...para que queres saber que papel va a rendir mas??? Ninguno de los analisis que podamos hacer sirven...capisce?
Si el dolar tiene una devalueta del 25% de un saque, sin reservas internacionales, con un gobierno inestable (recorda mayo 2002), con corralon, gente roimpiendo los bancos, anarquia absoluta...para que queres saber que papel va a rendir mas??? Ninguno de los analisis que podamos hacer sirven...capisce?
andysch04 escribió:pablo 9494, creo que le respondí la pregunta original. De todos modos era abierta a todos. Personalmente me gustaría conocer tu opinión. Saludos
Andres...no entendiste la joda...out of focus...!