pablo9494 escribió:Veremos veremos...a mi entender una baja de 20% en el corto plazo del riesgo pais es una excelente noticia.
A la Argentina se la castiga mas de lo que se deberia en terminos macro, se le pone mucho mas peso politico de lo que deberia en este indicador...mira Europa, hacen las cosas como las saben hacer...lentas y mal, y hasta el año pasado todos los paises con crisis de deuda eran EJEMPLOS A SEGUIR, esto dicho por los mediocres politicos de la oposicion...asi que este cuentito ya lo vivi varias veces...
andysch04 escribió: Si, estoy de acuerdo que se la castiga mas por lo político que por lo macro. Tambien importa mucho la reputación, en lo que tiene que ver con calificaciones de riesgo. Argentina en ese sentido no tiene buenos pergaminos. Europa tampoco los tendrá en el futuro venidero.
Una visión que predomina en el mercado, respescto de Arg , es parecida a la de Porzecanski (no sé si leiste ese doc). No sé si tan radical, pero mucho nos siguen viendo así. Llevará tiempo retomar la confianza.
Andres, solo te digo una cosa...las calificadores de riesgo son expertas en dejar pasar ELEFANTES BLANCOS...Enron, WorldCom, Lehmann, Crisis Subprime...el mismo Lehman anuncio que Argentina colapsaba, pero justamente esos mimso analistas no se dieron cuenta de lo que vendria...
Hace una semana en EEUU iniciaron demandas contra JP Morgan por los fondos de Madoff...tanto Madoff como JPmorgan son responsables de estafar a miles de clientes en miles de millones de dolares...eso nadie lo ve...justamente JPMorgan elabora el indice que tanto nos afecta...juaaaaaaaaaaaassssssssss juasssssssssssssssss!
Es como si vos le dejaras tus ahorros a la banda del gordo Valor...