TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Oportunista

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Oportunista » Lun Dic 06, 2010 11:37 pm

martin, me parece mas negocio cerrar a 0.40 / 0.50 lo vendido a 1.30, es un 60/70% de ganancias, y hasta te podes dar el gusto de comprar un pucho mas para quedar con unas calls de frente. Muchos pensamos que erar no merece el precio que tiene en este contexto, y la zona de 30 es un recontra piso. Para mi es papel para comprar y no lanzar, o aun mejor, apalancar la suba con lotes, igual que en tvpp de aca a febrero, al menos.

martin

Mensajepor martin » Lun Dic 06, 2010 11:09 pm

Si veo que se viene una suba en la acción, como faltan tan pocos días, tal vez, oportunista, mañana compre la acción y transforme el descubierto en cubierto.

martin

Mensajepor martin » Lun Dic 06, 2010 11:07 pm

Oportunista escribió:martin, consejo de este principiante, ojo con lo que diste de aire en ERAR, seguro me bañaste el viernes, daban sin asco y me imaginé que algunos eran de aire. Fijate bien lo que hizo el papel hoy, si lo ponen arriba de 30 mañana, cosa muy probable, va a haber corrida de lanzados de aire...

aca con la tppc14.dic que sigo acumulando los van a correr tambien, a mi parecer... hoy la dieron a 11 centavitos, están re locos :2230:

Me pagaron, cuando hice esa jugada, 1,3 pesos ( hoy cerró en 0,5) y tengo el tiempo a favor porque no quedan muchos días para el vencimiento, y además se le suma que recién empezaría a perder a partir de los 32,2 pesos que parece ser una cifra cercana a una resistencia importante que ha demostrado tener la acción. Igualmente me interesa que suba la acción pero que obviamente no supere los 30,9 pesos para maximizar la ganancia por los dos lados.

Oportunista

Mensajepor Oportunista » Lun Dic 06, 2010 10:52 pm

martin, consejo de este principiante, ojo con lo que diste de aire en ERAR, seguro me bañaste el viernes, daban sin asco y me imaginé que algunos eran de aire. Fijate bien lo que hizo el papel hoy, si lo ponen arriba de 30 mañana, cosa muy probable, va a haber corrida de lanzados de aire...

aca con la tppc14.dic que sigo acumulando los van a correr tambien, a mi parecer... hoy la dieron a 11 centavitos, están re locos :2230:

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Dic 06, 2010 10:51 pm

¡Esa es buena! ¡En el 2012 hacemos redoblona y pasamos todas las fichas a COME!

¡Quién te dice! En este país del Nuncajamás todo es posible. :2230: :2230:

martin

Mensajepor martin » Lun Dic 06, 2010 10:49 pm

martin escribió:Estoy analizando varias estrategias y esa, Arucho, la tengo en cuenta como factible en ciertos momentos (una que hice es lanzar en descubierto la 30,9 diciembre de erar, que en su momento me pareció que pagaba mucha tasa para lo que es ese papel, y a la vez mantener lo lanzado cubierto en esa misma base. Lo ideal para mí estrategia sería que de acá a mediados de diciembre la acción se acerque a los 30,9 pero que no los supere o que no los supere por mucho).

Lo que sí empecé a hacer es a caucionarme, y con eso caucionado cuyas tasas siguen siendo baratas, lanzar en distintas bases (algunas defensivas y otras algo menos aunque casi nunca OTM) con el objetivo de buscar rentabilidades que van del 3 al 5,5% mensual, lo que dejaría un neto muy interesante, si resto lo pagado por caución y sino se destruye el mercado en los próximos dos meses. Me animo a esto porque la rentabilidad que obtuve los últimos 2/3 meses superó mis expectatvas y esta situación me da resto y ánimo para tomar más riesgos. Subrayo que fuí retirando, desde junio de 2010, bastante dinero para dirigirlo a inversiones en la economía real por lo que lo caucionado vendría a reemplazar parte de ese dinero retirado.

Corrijo un par de cosas.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Dic 06, 2010 10:40 pm

Roque Feler escribió:
No se que cuentas hacen otros, pero yo te digo cuales son las mías:

Calculo que para fines del 2011 el TVPP estará en aproximadamente un 50% por encima del precio actual.

Si a eso le agregamos que estoy con una caución que implica palanca 2x1 ya llegamos al 100%.

Si además tenemos en consideración que esa palanca es dinámica, es decir que vamos tomando mayor deuda (no en porcentaje sino en valor absoluto) a medida que se incrementa el valor neto de mi cartera ya andaríamos en un 150%.

Y si me sale bien el tema del ratio que implicaría una ganancia adicional de nominales de, digamos un 10%, podríamos andar bajando el martillo en un 170% de ganancia desde aquí hasta el 12/2011. :2230:

Y todo lo anterior sin tener en cuenta las fichas puestas a los lotes que es todo un tema aparte.

Apolo dirá que es todo muy intuitivo, pero hasta ahora mi intuición me vino funcionando como un relojito. :mrgreen:

Los lotes son aparte, no tienen nada que ver con la suba, mas aun se puede ganar bajando y perder subiendo..
La ratio, tampoco, la ratio baja y sube idependientemente de que el cupon suba o baje.
Y la palanca , unico que te asegura es que tenes que pagar una tasa... habra que ver para que..
Lo que si es cierto es que la esperanza es lo ultimo que se pierde, y que teniendo esa fe, hasta Come te puede hacer rico..

martin

Mensajepor martin » Lun Dic 06, 2010 10:35 pm

Estoy analizando varias estrategias y esa, Arucho, la tengo en cuenta como factible en ciertos momentos (una que hice es lanzar en descubierto la 30,9 diciembre de erar, que en su momento me pareció que pagaba mucha tasa para lo que es ese papel, y a la vez mantener lo lanzado cubierto en esa misma base. Lo ideal para mí estrategia sería que de acá a mediados de diciembre la acción se acerque a los 30,9 pero que no los supere o que no los supere por mucho).

Lo que sí empecé a hacer es a caucionarme, y con eso caucionado cuyas tasas siguen siendo baratas, lanzar en distintas bases (algunas defensivas y otras algo menos aunque casi nunca OTM con el objetivo de buscar rentabilidades que van del 3 al 5,5% mensual, lo que dejaría un neto muy interesante, si resto lo pagado por caución y sino se destruye el mercado en los próximos dos meses. Me animo a esto porque la rentabilidad que octuve los últimos 2/3 meses superó mis expectatvas y esta situación me da resto y ánimo para tomar más riesgos. Subrayo que fuí retirando, desde junio de 2010, bastante dinero para dirigirlo a inversiones en la economía real por lo que caucionado vendría a reemplazar parte de ese dinero retirado.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Dic 06, 2010 10:26 pm

criacuervos escribió:He leido por aca que algunos esperan subas como las que hubo este año... Sabran que el cupon tiene un facial fijo agotable ?
Sabran que ese facial fijo agotable puede cobrarse en pocos años pero tambien puede tardar decadas en cobrarse ?.. no lo deben saber, porque si no esperar subas de esos porcentajes en el 2011 es un desproposito..

No se que cuentas hacen otros, pero yo te digo cuales son las mías:

Calculo que para fines del 2011 el TVPP estará en aproximadamente un 50% por encima del precio actual.

Si a eso le agregamos que estoy con una caución que implica palanca 2x1 ya llegamos al 100%.

Si además tenemos en consideración que esa palanca es dinámica, es decir que vamos tomando mayor deuda (no en porcentaje sino en valor absoluto) a medida que se incrementa el valor neto de mi cartera ya andaríamos en un 150%.

Y si me sale bien el tema del ratio que implicaría una ganancia adicional de nominales de, digamos un 10%, podríamos andar bajando el martillo en un 170% de ganancia desde aquí hasta el 12/2011. :2230:

Y todo lo anterior sin tener en cuenta las fichas puestas a los lotes que es todo un tema aparte.

Apolo dirá que es todo muy intuitivo, pero hasta ahora mi intuición me vino funcionando como un relojito. :mrgreen:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Dic 06, 2010 10:02 pm

He leido por aca que algunos esperan subas como las que hubo este año... Sabran que el cupon tiene un facial fijo agotable ?
Sabran que ese facial fijo agotable puede cobrarse en pocos años pero tambien puede tardar decadas en cobrarse ?.. no lo deben saber, porque si no esperar subas de esos porcentajes en el 2011 es un desproposito..

Arucho

Mensajepor Arucho » Lun Dic 06, 2010 9:47 pm

martin escribió:Y tanto jorobaron con el ratio que terminé comprando algo de TVPY con el dinero que pude seguir desarmando de lo que tenía lanzado en Pampa en diciembre :lol: .
También (había empezado el viernes) empecé a hacer lanzamiento cubierto en acciones como galicia, Telecom y sobre todo en Pampa que ostentan rendimientos muy pero muy buenos ( lo que pagaron en Pampa es tan bueno que indica que hay muchas expectativas sobre esta acción).

martin fijate de armar un bull, compras una base baja casi sin tasa y lanzas una mayor.

La semana pasada compre pampa 2.34 a 0.53 y vendi 2.84 a 0.155. El papel estaba 2.85. Hace tus numeros y el porcentaje de ganancia sobre la inversión.

Obvio es un poco mas arriegado que lanzar cubierto.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Dic 06, 2010 9:36 pm

ganamos escribió:Yo analizo los TVPP muy parecido a vos, hace un tiempo subí este análisis:

http://www.losinversionistas.com.ar/ind ... 012-y-2013

Si puedo, el miércoles lo actualizo.

Más allá de la valuación, estoy 140% en TVPP porque, al igual que cuando compré en Diciembre 2009, es altamente probable que me devuelva lo invertido en 2 años (aunque queda menos facial).

Abrazo!!!

Hola, Ganamos. Es como decís, lo que hago es parecido a tu "Estrategia a 2012". Más áun, la idea de que un menor plazo era suficiente me la diste vos con tu post del IAMC, que está en tu sitio DeInversiones.blogspot.com.

Algunas diferencias: lo hago para comparar TVPP con TVPY/A (no para elegir estos sobre otra inversión), hago las cuentas en usd, tomo los respectivos tcn futuros para cada diciembre y hago lo que bien llamó Pablo curva de indiferencia: a mismas tasas spot, cuál debería ser la relación de los precios actuales, en vez del nivel de precios en sí, tal que gane lo mismo con uno que con otro cupón.

Abrazo también.

PD: Cambiando de tema, VIX en 18 y EMB en $ 109 -cerca de mínimo y de máximo, respectivamente- implica, para mí, que la audacia está reservada a los veloces en revertir posiciones. O a los confiados en el mediano plazo.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Dic 06, 2010 9:03 pm

martin escribió:Y tanto jorobaron con el ratio que terminé comprando algo de TVPY con el dinero que pude seguir desarmando de lo que tenía lanzado en Pampa en diciembre :lol: .
También (había empezado el viernes) empecé a hacer lanzamiento cubierto en acciones como galicia, Telecom y sobre todo en Pampa que ostentan rendimientos muy pero muy buenos ( lo que pagaron en Pampa es tan bueno que indica que hay muchas expectativas sobre esta acción).

Inversor Pincharrata escribió:
Porque no TVPA, no le fata mercado y rinde màs.

TVPY :respeto:
Adjuntos
PRECISION.png
PRECISION.png (64.44 KiB) Visto 236 veces

ganamos

Mensajepor ganamos » Lun Dic 06, 2010 8:48 pm

Que bueno Aleajacta leerte por acá e intercambiando análisis con apolo, un lujo leerlos a ambos.

Yo analizo los TVPP muy parecido a vos, hace un tiempo subí este análisis:

http://www.losinversionistas.com.ar/ind ... 012-y-2013

Si puedo, el miércoles lo actualizo.

Más allá de la valuación, estoy 140% en TVPP porque, al igual que cuando compré en Diciembre 2009, es altamente probable que me devuelva lo invertido en 2 años (aunque queda menos facial).

Abrazo!!!

Volver a “Foro Bursatil”