TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Fisther

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Fisther » Lun Dic 06, 2010 3:27 pm

Segun estuve analizando y sacando un calculo mas exacto de eta formula..
Imagen

Uno puede sacar como conclusion que el ratio entre TVPP y TVPY depende del tipo de cambio actual!!!
O sea, que es logico pensar en un 4.5-4.70... :2230:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Dic 06, 2010 3:26 pm

gabituns escribió: a ver si lo entiendo (a mi manera :115: )si seguimos creciendo consecutivamente el facial a cobrar del tvpp(podria ser en 2016) se acabaria 2 años antes al del tvpy...lijadora

No es solo el crecimiento.. tenes que saber tambien el tipo de cambio y la inflacion... y lo que se le canten las bolas a los que manejan los Fondos, que es lo mas dificil de adivinar...

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Dic 06, 2010 3:24 pm

pablo9494 escribió:Tengo que hacer un agradecimiento publico a la gente de Rava Sociedad de Bolsa.

Incluyo en el mismo a sus directores, operadores, asistentes, secretarias, cadetes, gente de sistemas y cajero!!

Muchas gracias! :respeto: :respeto:

Si hacés laburar a toda esa gente te van terminar aumentando el porcentaje que te cobran de comisiónes. :2230:

gabituns

Mensajepor gabituns » Lun Dic 06, 2010 3:22 pm

pablo9494 escribió:Esta claro...no recuerdo bien cuantos periodos mas paga el tvpy/a en este momento pero creo que eran 2 años mas, eso modifica la relacion entre TVPP TVPY, ya que no se agotan en el mismo periodo.

apolo1102 escribió: Ahora me pongo serio, muy serio.
Creo que ese numero de 4,70 esta errado, ya que asume que los ratios de precios vs VA van a ser iguales para el TVPP y TVPY, y... pensandolo bien no creo que sea asi.

Llevando el analisis al extremo, el dia del ultimo pago del TVPP su precio va a ser igual al VA, y al TVPY aun le van a faltar al menos un par de años, por lo tanto va a tener un diferencial entre su precio y el VA.

Las curvas de incremento del VA para los dos cupones, van a tener diferentes pendientes.

Si alguien comprendio esto, por favor conteste !! cada vez me siento mas solo... entre tanto "intuitivo".

a ver si lo entiendo (a mi manera :115: )si seguimos creciendo consecutivamente el facial a cobrar del tvpp(podria ser en 2016) se acabaria 2 años antes al del tvpy...lijadora

u21980

Mensajepor u21980 » Lun Dic 06, 2010 3:21 pm

ME uno a tu saludo pablo, la verdad que son todos unos fenomenos(los de RAVA)!
Muchas gracias! :respeto: :respeto: :respeto:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Dic 06, 2010 3:18 pm

Tengo que hacer un agradecimiento publico a la gente de Rava Sociedad de Bolsa.

Incluyo en el mismo a sus directores, operadores, asistentes, secretarias, cadetes, gente de sistemas y cajero!!

Muchas gracias! :respeto: :respeto:

Bonus Leo

Mensajepor Bonus Leo » Lun Dic 06, 2010 3:18 pm

Bonus Leo escribió: Si tambien tengo tu planilla con los escenarios futuros.... en fin... olvidenlo...

Despues de mucho que no entraba veo que no cambiaste nada Apolo!! je

Saludos!

apolo1102 escribió:Pedis algo que no existe.
El solo pedido, te deja mal parado.

No te la agarres conmigo.

Fue con onda.... pero alguien me paso esa formula aqui....

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Dic 06, 2010 3:16 pm

AndresGoldbaum escribió: Te faltó una fórmula para medir la irracionalidad del mercado...

Esa esta incluida en la que puse respecto a la interpetacion del mercado... aun suponiendo que pudieramos adivina todas las variables objetiva, dolar, PBI, deflactor , lo que no podemos adivinar es la variable subjetiva... por ejemplo, cagazo, riesgo politico, miedo al default, o simplemente estar evaluando a un pais defaultiado...

gabituns

Mensajepor gabituns » Lun Dic 06, 2010 3:14 pm

gabituns escribió:buen dia a toda la banda cuponera ..recien llego ..odio los lunes :pared:
bonus estas bromeando o hablas en serio?

pd : por si es en serio 55.5/13.55=4.095 ratio :100: ..slds

Por favor.... me estan cargando Uds a mi???
Logico que se sacar el ratio real!!

Pero una vez me pasaron aqui una formula para sacar un ratio teorico o el normal...
Bonus Leo escribió:Buenas Gente....

Habia una formulita para sacar el ratio entre TVPY/TVPP

Cual era??

Gracias! :115:

no te estoy cargando ..fijate como hiciste la pregunta

Bonus Leo

Mensajepor Bonus Leo » Lun Dic 06, 2010 3:12 pm

Bonus Leo escribió: Por favor.... me estan cargando Uds a mi???
Logico que se sacar el ratio real!!

Pero una vez me pasaron aqui una formula para sacar un ratio teorico o el normal...

apolo1102 escribió:Ninguna formula, lo que hay que hacer es un proceso largo de valuacion.

Increible lo mal que estamos de conocimiento.

Si tambien tengo tu planilla con los escenarios futuros.... en fin... olvidenlo...

Despues de mucho que no entraba veo que no cambiaste nada Apolo!! je

Saludos!

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Dic 06, 2010 3:11 pm

apolo1102 escribió: Ahora me pongo serio, muy serio.
Creo que ese numero de 4,70 esta errado, ya que asume que los ratios de precios vs VA van a ser iguales para el TVPP y TVPY, y... pensandolo bien no creo que sea asi.

Llevando el analisis al extremo, el dia del ultimo pago del TVPP su precio va a ser igual al VA, y al TVPY aun le van a faltar al menos un par de años, por lo tanto va a tener un diferencial entre su precio y el VA.

Las curvas de incremento del VA para los dos cupones, van a tener diferentes pendientes.

Si alguien comprendio esto, por favor conteste !! cada vez me siento mas solo... entre tanto "intuitivo".

Esta claro...no recuerdo bien cuantos periodos mas paga el tvpy/a en este momento pero creo que eran 2 años mas, eso modifica la relacion entre TVPP TVPY, ya que no se agotan en el mismo periodo.

Volver a “Foro Bursatil”