profiterol escribió:Estimado Aleajacta: estuve viendo lo de Noam Chomsky. Gracias por el dato: muy interesante. Aunque uno no esté de acuerdo en todo lo que señala, es una referencia imperdible, Incluso llegué a este documental:
http://vodpod.com/watch/1523331-manufac ... los-medios
No tuve tiempo para ver lo recomendado por Jpbeer,pero, con tiempo, lo investigaré.
Yo no se si lo de Wikileaks es parte del concierto orquestado del poder. Tengo la impresiòn de que podemos estar en la antesala de un nuevo periodismo un poco más alejado de la propaganda, tanto estatal como de las corporaciones, fruto de la maravilla de internet y cuya trascendencia en la humanidad está al nivel de lo que fue la revolución de la imprenta.
Ojalá sea así. Quisiera que nazca una flor de esperanza en medio de este miasma surrealista. Saludos,amigo.-
Profiterol, entender el inglés oído me cuesta. Sobre el libro: un amigo trabajaba en una multi americana. Estaba en RRPP. Tenía una consultora de medios contratada. Hablaba de imagen, presencia de marca y enviaba newsletters a los medios.
Hasta que leyó el libro.
Echó a esa consultora por naif. Habló claramente con los medios: con el fenicio de Cristina5Néstor, los ineptos de la tribuna de doctrina y los tiburones de un gran diario argentino. Y vía Pepe Albistu llegó al ministro Debido: en dos semanaas consiguieron del gobierno lo que tramitaban desde hacía dos años. Lo ascendieron y ahora hace lo mismo en USA.
Yo también tengo la ilusión de otro periodismo. En realidad, volver al antiguo, cuando proponer y denunciar era más sencillo (la mitad de los sindicatos en el Reino Unido tenían su periódico, según Eric Hobsbawm).