Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
mr_osiris

Re: Actualidad y política

Mensajepor mr_osiris » Mar Nov 30, 2010 11:55 pm

que diria martin fierrazo ?
los hermanos sean "Hundidos"....porque esa es la ley primera.... ?

http://www.infobae.com/pol%C3%ADtica/54 ... argentinos

IMPRESENTABLES (con mayusculas) del primero al ultimo :respeto:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Nov 30, 2010 11:54 pm

mr_osiris escribió:( %4.000).......

Seamos más precisos: 3963 % :mrgreen: :lol: :shock: :114:

Darío de Junín

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Mar Nov 30, 2010 11:40 pm

( %4.000).......

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Nov 30, 2010 11:16 pm

profiterol escribió:Estimado Aleajacta: estuve viendo lo de Noam Chomsky. Gracias por el dato: muy interesante. Aunque uno no esté de acuerdo en todo lo que señala, es una referencia imperdible, Incluso llegué a este documental:

http://vodpod.com/watch/1523331-manufac ... los-medios

No tuve tiempo para ver lo recomendado por Jpbeer,pero, con tiempo, lo investigaré.

Yo no se si lo de Wikileaks es parte del concierto orquestado del poder. Tengo la impresiòn de que podemos estar en la antesala de un nuevo periodismo un poco más alejado de la propaganda, tanto estatal como de las corporaciones, fruto de la maravilla de internet y cuya trascendencia en la humanidad está al nivel de lo que fue la revolución de la imprenta.

Ojalá sea así. Quisiera que nazca una flor de esperanza en medio de este miasma surrealista. Saludos,amigo.-

Profiterol, entender el inglés oído me cuesta. Sobre el libro: un amigo trabajaba en una multi americana. Estaba en RRPP. Tenía una consultora de medios contratada. Hablaba de imagen, presencia de marca y enviaba newsletters a los medios.
Hasta que leyó el libro.
Echó a esa consultora por naif. Habló claramente con los medios: con el fenicio de Cristina5Néstor, los ineptos de la tribuna de doctrina y los tiburones de un gran diario argentino. Y vía Pepe Albistu llegó al ministro Debido: en dos semanaas consiguieron del gobierno lo que tramitaban desde hacía dos años. Lo ascendieron y ahora hace lo mismo en USA.

Yo también tengo la ilusión de otro periodismo. En realidad, volver al antiguo, cuando proponer y denunciar era más sencillo (la mitad de los sindicatos en el Reino Unido tenían su periódico, según Eric Hobsbawm).

alexis

Mensajepor alexis » Mar Nov 30, 2010 11:13 pm

apolo1102 escribió:
El modelo del mingo duro mientras vendiamos activos y nos prestaban guita.
El deficit es asi...

Era la realidad del momento.
Con los terminos de intercambio x el piso (commodities, petroleo,etc), no habia otra que buscar inversiones externas y creditos a la tasa que se consiguiera.
Hoy los creditos los reemplaza la santa soja, las retenciones al 35 y la presion fiscal + alta de la historia.
Del 2000 a esta parte cambio la economia del mundo mucho mas de lo que pensamos......

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Mar Nov 30, 2010 11:05 pm

encontre este articulo completamente novedoso...."teoria del valor", si ya existe para que lo`vamo a inventar.......... :mrgreen:

http://www.monografias.com/trabajos6/teva/teva.shtml

alexis

Mensajepor alexis » Mar Nov 30, 2010 10:57 pm

apolo1102 escribió: Ese es un tecnisismo que arrastramos de la convertibilidad, no le encuentro sentido hoy.

La convertibilidad era como una camisa de fuerza.
Era como volver al patron oro de Bretton Woods que se termino en 1944.
Ofrecer el 1 a 1 se pudo bancar hasta que falto el credito.
Por eso a mingo se le acabo el gas a fin del 2001.
Al estilo europa, salvo que x ahora alla no pueden devaluar ni defaultear.
Los BC tienen como objetivo defender el valor de la moneda, planteando programas monetarios coherentes con la demanda de dinero de la economia y el control de la inflacion.
Por eso se defiende su independencia. Para preservar la moneda del gobierno de turno.
Eso no quiere decir que no coordinen politicas.
Me voy a dormir.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mar Nov 30, 2010 10:53 pm

diego0708 escribió:shakespeare: fui, voy e iré a perú. y no a ver el machu pichu. están ¨contentos¨ y a mi me da pena ver como se vive ahí.
la macro es otro mambo. yo veo como vive la gente, como morfa, como toma bondis, como van a un hospital, etc etc etc

estuve el día que ganó las elecciones alan garcia, lo votaban espantados de ollanta humala y temían que repita el espanto ochentoso... del tratado de libre comercio con oriente hay tanto para hablar... no alcanzaria el foro (y no tengo ganas). la inversion directa dirigida a que sectores???
de la macro a la micro hay una eternidad

es verdad que están mejor, pasaron el 10 subsuelo al 5to subsuelo. el tema es con que se compara

Comparás con lo qeu tenés y cuál fue tu punto de partida. O Perú alguna vez tuvo clase media y movilidad social? Eso es culpa de su actual modelo?
Compará con lo que históricamente fue Perú y lo de hoy es muy meritorio.
Si vamos al caso, Chile a 30 años de un modelo hasta acá exitoso, tiene un ingreso per cápita que recién iguala o apenas supera al argento....pero decime, qué joraca era Chile con Salvador Allende o antes aún?
Sirve de algo comparar Noruega con México?
Argentina con Bolivia?
La IED va a dónde obtienen ganancias....o pretendés que vayan a enterrar guita a Perú para hacer otra cosa?
Los tipos que trabajan en minería en perú o chile ganan muy bien....y es obvio y sabido que la minería no es un sector que creee mucha mano de obra....pero acaso perú tuvo alguna vez industrias? Es viable un Perú industrial? Vos creés que Bolivia es viable para desarrollar un Polo Tecnológico de Software? No sería más realista aceptar ciertas limitaciones y deficiencias en lugar de plantear que todo es imperfecto?
En lo que sí te doy la razón es en Fernando Henrique, fue como Presidente, más importante que Lula y el primer presidente brasilero que modernizó al país, lo encaminó en el combate a la inflación e inició a su manera una leve apertura de un país históricamente muy cerrado comercialmente como aún sigue siendo Brasil.

alexis

Mensajepor alexis » Mar Nov 30, 2010 10:47 pm

profiterol escribió:En el fondo (con perdón de la palabra) siempre tuve la duda si no es mejor emitir directamente que buscar un crédito externo, que empieza y termina generando un pasivo en otra moneda. Parece una simpleza, pero no puedo dejar de considerarlo.-

Es una simpleza.
Si la emision no tiene contrapartida, enseguida la economia te delata.
Inflacion, desconfianza, devaluacion y demas son las consecuencias.
Si no emitis contra un credito que te respaldan divisas, estas en el aire.
Podes emitir x un aumento de la demanda de $, pero si esta respaldado x + produccion de bienes y servicios.

profiterol

Mensajepor profiterol » Mar Nov 30, 2010 10:44 pm

apolo1102 escribió:Te suena ?

Me suena a Lebac

Volver a “Foro Bursatil”