diego0708 escribió:shakespeare: fui, voy e iré a perú. y no a ver el machu pichu. están ¨contentos¨ y a mi me da pena ver como se vive ahí.
la macro es otro mambo. yo veo como vive la gente, como morfa, como toma bondis, como van a un hospital, etc etc etc
estuve el día que ganó las elecciones alan garcia, lo votaban espantados de ollanta humala y temían que repita el espanto ochentoso... del tratado de libre comercio con oriente hay tanto para hablar... no alcanzaria el foro (y no tengo ganas). la inversion directa dirigida a que sectores???
de la macro a la micro hay una eternidad
es verdad que están mejor, pasaron el 10 subsuelo al 5to subsuelo. el tema es con que se compara
Comparás con lo qeu tenés y cuál fue tu punto de partida. O Perú alguna vez tuvo clase media y movilidad social? Eso es culpa de su actual modelo?
Compará con lo que históricamente fue Perú y lo de hoy es muy meritorio.
Si vamos al caso, Chile a 30 años de un modelo hasta acá exitoso, tiene un ingreso per cápita que recién iguala o apenas supera al argento....pero decime, qué joraca era Chile con Salvador Allende o antes aún?
Sirve de algo comparar Noruega con México?
Argentina con Bolivia?
La IED va a dónde obtienen ganancias....o pretendés que vayan a enterrar guita a Perú para hacer otra cosa?
Los tipos que trabajan en minería en perú o chile ganan muy bien....y es obvio y sabido que la minería no es un sector que creee mucha mano de obra....pero acaso perú tuvo alguna vez industrias? Es viable un Perú industrial? Vos creés que Bolivia es viable para desarrollar un Polo Tecnológico de Software? No sería más realista aceptar ciertas limitaciones y deficiencias en lugar de plantear que todo es imperfecto?
En lo que sí te doy la razón es en Fernando Henrique, fue como Presidente, más importante que Lula y el primer presidente brasilero que modernizó al país, lo encaminó en el combate a la inflación e inició a su manera una leve apertura de un país históricamente muy cerrado comercialmente como aún sigue siendo Brasil.