shakespeare: fui, voy e iré a perú. y no a ver el machu pichu. están ¨contentos¨ y a mi me da pena ver como se vive ahí.
la macro es otro mambo. yo veo como vive la gente, como morfa, como toma bondis, como van a un hospital, etc etc etc
estuve el día que ganó las elecciones alan garcia, lo votaban espantados de ollanta humala y temían que repita el espanto ochentoso... del tratado de libre comercio con oriente hay tanto para hablar... no alcanzaria el foro (y no tengo ganas). la inversion directa dirigida a que sectores???
de la macro a la micro hay una eternidad
es verdad que están mejor, pasaron el 10 subsuelo al 5to subsuelo. el tema es con que se compara
Actualidad y política
Re: Actualidad y política
apolo1102 escribió: Tampoco se puede considerar, a fines practicos, a toda la base monetaria como pasivo, ya que es imposible dejar sin moneda a la economia.
La forma de expresar tecnicamente a la base es como Pasivo.
Logico que la gente no se va a desprender simultaneamente de todo el fisico.
-
Lo de Brasil es relativamente distinto, porque macro, Perú está hoy más sano que Brasil que por ejemplo tiene Déficit Cuasifiscal y no se si Fiscal también....
Por qué no averiguás lo que era Perú durante la primer presidencia de Alan García y lo qeu es hoy?
En qué te basás en que perú hoy es golondrina de Verano?
Cuál es la deuda externa peruana medida contra pbi? cuántas reservas tiene el Banco Central Peruano?
Cómo es que una Golondrina de Verano tiene TLC (Tratados de Libre Comercio) con Japón y Corea por ejemplo?
Será todo lo que quieras pero los tipos emiten deuda en soles a largo plazo y tasa ínfima......
Una cosa es que la distribución del ingreso deje que desear....pero en Perú jamás existió la clase media por ejemplo. Ahora, te reitero, averiguá lo qeu era perú hace 25 años atrás con "Patria querida, dame un Presidente como alan García" y el Perú de este Alan García....
Cuánto recibe de IED directa Perú hoy y cuánto recibimos nosotros?
Cambiar la situación de pobreza y miseria llevará años....cómo llevará décadas terminar con las Favelas en Brasil.
Lo de Brasil es distinto. Ahí si hay un proyecto claro. Hablar maravillas de lula y dejar pasar a cardozo es una locura. Ahí hay largo plazo. Chile puede ser que también. Digo que el resto son amores de primavera, con Perú a la cabeza. El distrito de San Isidro para los bacanes, Miraflores para el comercio y el resto agarrate catalina. Una miseria espantosa. Ídem México: las colonias polanco un lujito para los turistas y los ¨bacanes¨, y el resto comiendo tacos en la calle como pueden y haciendo colas en los hospitales tan vergonzosas como las nuestras.
Que me digan cipayo o lo que quieran pero NO quiero tener de espejo a latinoamérica[/quote]
Por qué no averiguás lo que era Perú durante la primer presidencia de Alan García y lo qeu es hoy?
En qué te basás en que perú hoy es golondrina de Verano?
Cuál es la deuda externa peruana medida contra pbi? cuántas reservas tiene el Banco Central Peruano?
Cómo es que una Golondrina de Verano tiene TLC (Tratados de Libre Comercio) con Japón y Corea por ejemplo?
Será todo lo que quieras pero los tipos emiten deuda en soles a largo plazo y tasa ínfima......
Una cosa es que la distribución del ingreso deje que desear....pero en Perú jamás existió la clase media por ejemplo. Ahora, te reitero, averiguá lo qeu era perú hace 25 años atrás con "Patria querida, dame un Presidente como alan García" y el Perú de este Alan García....
Cuánto recibe de IED directa Perú hoy y cuánto recibimos nosotros?
Cambiar la situación de pobreza y miseria llevará años....cómo llevará décadas terminar con las Favelas en Brasil.
Lo de Brasil es distinto. Ahí si hay un proyecto claro. Hablar maravillas de lula y dejar pasar a cardozo es una locura. Ahí hay largo plazo. Chile puede ser que también. Digo que el resto son amores de primavera, con Perú a la cabeza. El distrito de San Isidro para los bacanes, Miraflores para el comercio y el resto agarrate catalina. Una miseria espantosa. Ídem México: las colonias polanco un lujito para los turistas y los ¨bacanes¨, y el resto comiendo tacos en la calle como pueden y haciendo colas en los hospitales tan vergonzosas como las nuestras.
Que me digan cipayo o lo que quieran pero NO quiero tener de espejo a latinoamérica[/quote]
-
En el fondo (con perdón de la palabra) siempre tuve la duda si no es mejor emitir directamente que buscar un crédito externo, que empieza y termina generando un pasivo en otra moneda. Parece una simpleza, pero no puedo dejar de considerarlo.-
Shakespeare escribió:Perú no es la panacea como Brasil sigue teniendo Favelas inmensas.
el tema es de dónde partís y como estaba Perú por ejemplo durante la primer presidencia de Alan García y cómo está ahora.
Chile también tiene injusticias sociales pero a lo que me contaron y de buena fuente, la pobreza es bastante digna e indigencia o gente tirada en la calle no se ve. Qué merda era Chile hace 40 años comparada con Argentina aún en franca decadencia y qué son hoy ambas?
Y Brasil pese a todos sus bolsones de pobreza?
Pretendés que Perú se convierta en un par de décadas en un país escandinavo?
Una cosa es creer qeu Lula es un genio (y sobrevalorarlo coma hacen muchos) o Brasil es un país perfecto y otra es pretender que en pocos años subsanes problemas ancestrales y culturales. El tema es ver la tendencia y en eso todos, a su manera, progresaron.
Y Chile lo hace desde hace 30 años, antes del boom de los commodities y con otra situación económica internacional y se la banca bastante bien. De ahí a pretender que en pocos años pasen a ser Noruega......
Que me digan cipayo o lo que quieran pero NO quiero tener de espejo a latinoamérica
apolo1102 escribió:Los activos del BCRA en que moneda estan ? y los pasivos ?
Se tienen que netear ? me parece que no.
Los activos y pasivos se expresan en $. Los internacionales al TC al cierre.
Los activos liquidos a principios de noviembre eran de aprox. 210 mil mill $.
O sea unos u$ 52000 millones.
Entre otros activos no corrientes estaban las letras intransferibles del 2006 y 2010 x pagos FMI y ven. 2010 por unos u$ 64 mil millones, llamados por algunos PagaDios.
De los Pasivos corrientes estaban en su mayoria la base monetaria (circulante + dep. a la vista) y depositos bancos en BCRA x unos $200 mil millones.
Tambien hay mucho nobac y lebac.
Manana pego link con el corte a Noviembre. Ahi estan los datos exactos.
Neteando A-P, daba aprox un PN de $ 35mil millones.
Lo interesante es la diferencia entre Activo y Pasivo corriente.
Aunque no estan claramente expuestos, a grandes rasgos la diferencia no es + de $ 10mil mill.
-
criacuervos escribió:Sacando fanatismos y posturas ideologicas... alguien de verdad cree que las cosas ahora estan un poco mejor en la Argentina
por merito de la gestion de este gobierno ?... lo pregunto de verdad , de buena leche... alguien cree eso ?... si asi fuera le pido me explique como puede ser que esten mejor tambien, pero mucho mejor , Peru, Colombia, Uruguay y hasta Paraguay y ni hablar de Chile y Brasil que tienen gobiernos totalmente diferentes a este ... atribuirle a esta gestion la pequeña mejoria que podemos tener un contexto de techo de los comodities y esplendor de latinoamerica me hace acordar al Negro Enrique que decia que ganamos el mundial porque el le dio el pase a Maradona.
Para mi hay una cuestión curiosa: este grupo de poder, que caracterizo como una nueva burguesía que utiliza los recursos del estado para desplazar otros grupos dominantes, ha puesto en duda algunas verdades inmutables. Se les vuelve en contra, pero eso es un avance.-
Respecto a lo económico,visto desde una perspectiva de mediano plazo tienen una apuesta audaz. Si me atengo a mis propios prejuicios económicos, tarde o temprano esto no cierra (lo mismo pensaba en la convertibilidad). Sin embargo quiero observar: si le ponen, como vengo diciendo , el cascabel al gato de la inflaciòn, voy a tener que reconocer un éxito. A ver si me explico. con Menem sabìa que tarde o temprano palmaba, con de la Rúa, mas temprano que tarde; con estos, les otorgo el beneficio de la duda. en lo que hace a mi humilde persona, tienen otro éxto.-
-
apolo1102 escribió:Los activos del BCRA en que moneda estan ? y los pasivos ?
Se tienen que netear ? me parece que no.
Salvo que pienses en un paga Dios, yo creo que se tienen que netear.-
Claro que los pasivos en pesos se pueden licuar con emisiòn, pero eso es un riesgo inflacionario durísimo.-
Yo conozco personalmente a funcionarios de de la rua, muy cercanos, uno estaba en la terraza cuando despego el helicoptero. Con la soja a mil dolares CON MUCHA SUERTE duraban 4 años. Te lo dicen ellos mismos.
-
diego0708 escribió:
La mayoría de esos gobiernos también se ven favorecidos por las condiciones internacionales actuales. Todos son vendedores de materias primas.
Tuve la suerte de conocer todos los países de la región (laburando y no paseando con la mochilita) en los últimos años y muchos de esos como perú que cada vez se lo pone como ejemplo es de una inequidad brutal donde ese supuesto beneficio made in CNN no llega a la gente. a mi me daba verguenza pagar los sueldos que pagabamos, como viaja esa gente, los sistemas sanitarios, etc, etc. ídem colombia, méxico y toda centroamérica (excepto costa rica)
pero lo de perú es lo que mas bronca me da porque de verdad que cuatro tipos se están llevando el boom exportador
modesta opinión de trabajo de campo y no de estadísticas frías
estamos de acuerdo... No podemos jamas comparar a un pais como Argentina, que supo estar entre las 10 naciones mas importantes del mundo en cuanto a su importancia economica , cultural, social y que era admirada entre sus pares latinoamercanos como dice Vargas LLosa, con Peru. Me referia a las cuestiones economicas macro, las finanzas, la inversion, el desarrollo tegnologico .... esas cosas.. y en eso , todos los paises latinoamericanos progresaron mas que Argentina con politicas diferentes a las nuestras, lo cual prueba que estamos un poco mejor mas a pesar de esta administracion que por merito de ella...