Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
profiterol

Re: Actualidad y política

Mensajepor profiterol » Mar Nov 30, 2010 9:56 pm

criacuervos escribió:Sacando fanatismos y posturas ideologicas... alguien de verdad cree que las cosas ahora estan un poco mejor en la Argentina
por merito de la gestion de este gobierno ?... lo pregunto de verdad , de buena leche... alguien cree eso ?... si asi fuera le pido me explique como puede ser que esten mejor tambien, pero mucho mejor , Peru, Colombia, Uruguay y hasta Paraguay y ni hablar de Chile y Brasil que tienen gobiernos totalmente diferentes a este ... atribuirle a esta gestion la pequeña mejoria que podemos tener un contexto de techo de los comodities y esplendor de latinoamerica me hace acordar al Negro Enrique que decia que ganamos el mundial porque el le dio el pase a Maradona.

Para mi hay una cuestión curiosa: este grupo de poder, que caracterizo como una nueva burguesía que utiliza los recursos del estado para desplazar otros grupos dominantes, ha puesto en duda algunas verdades inmutables. Se les vuelve en contra, pero eso es un avance.-

Respecto a lo económico,visto desde una perspectiva de mediano plazo tienen una apuesta audaz. Si me atengo a mis propios prejuicios económicos, tarde o temprano esto no cierra (lo mismo pensaba en la convertibilidad). Sin embargo quiero observar: si le ponen, como vengo diciendo , el cascabel al gato de la inflaciòn, voy a tener que reconocer un éxito. A ver si me explico. con Menem sabìa que tarde o temprano palmaba, con de la Rúa, mas temprano que tarde; con estos, les otorgo el beneficio de la duda. en lo que hace a mi humilde persona, tienen otro éxto.-

profiterol

Mensajepor profiterol » Mar Nov 30, 2010 9:55 pm

apolo1102 escribió:Los activos del BCRA en que moneda estan ? y los pasivos ?

Se tienen que netear ? me parece que no.

Salvo que pienses en un paga Dios, yo creo que se tienen que netear.-

Claro que los pasivos en pesos se pueden licuar con emisiòn, pero eso es un riesgo inflacionario durísimo.-

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar Nov 30, 2010 9:54 pm

Yo conozco personalmente a funcionarios de de la rua, muy cercanos, uno estaba en la terraza cuando despego el helicoptero. Con la soja a mil dolares CON MUCHA SUERTE duraban 4 años. Te lo dicen ellos mismos.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Nov 30, 2010 9:44 pm

diego0708 escribió:

La mayoría de esos gobiernos también se ven favorecidos por las condiciones internacionales actuales. Todos son vendedores de materias primas.

Tuve la suerte de conocer todos los países de la región (laburando y no paseando con la mochilita) en los últimos años y muchos de esos como perú que cada vez se lo pone como ejemplo es de una inequidad brutal donde ese supuesto beneficio made in CNN no llega a la gente. a mi me daba verguenza pagar los sueldos que pagabamos, como viaja esa gente, los sistemas sanitarios, etc, etc. ídem colombia, méxico y toda centroamérica (excepto costa rica)
pero lo de perú es lo que mas bronca me da porque de verdad que cuatro tipos se están llevando el boom exportador

modesta opinión de trabajo de campo y no de estadísticas frías

estamos de acuerdo... No podemos jamas comparar a un pais como Argentina, que supo estar entre las 10 naciones mas importantes del mundo en cuanto a su importancia economica , cultural, social y que era admirada entre sus pares latinoamercanos como dice Vargas LLosa, con Peru. Me referia a las cuestiones economicas macro, las finanzas, la inversion, el desarrollo tegnologico .... esas cosas.. y en eso , todos los paises latinoamericanos progresaron mas que Argentina con politicas diferentes a las nuestras, lo cual prueba que estamos un poco mejor mas a pesar de esta administracion que por merito de ella...

profiterol

Mensajepor profiterol » Mar Nov 30, 2010 9:40 pm

apolo1102 escribió:PBI per capita, % de pobreza, % de indigencia, coeficiente de Gini.
Balanza comercial, situacion fiscal, ratio deuda PBI, ratio deuda en divisas / saldo comercial.

Si quieren hablamos en serio.

Si querés hablar en serio olvidate de los números del INDEK y tomá en cuenta los pasivos del Central.-

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mar Nov 30, 2010 9:33 pm

Perú no es la panacea como Brasil sigue teniendo Favelas inmensas.
el tema es de dónde partís y como estaba Perú por ejemplo durante la primer presidencia de Alan García y cómo está ahora.
Chile también tiene injusticias sociales pero a lo que me contaron y de buena fuente, la pobreza es bastante digna e indigencia o gente tirada en la calle no se ve. Qué merda era Chile hace 40 años comparada con Argentina aún en franca decadencia y qué son hoy ambas?
Y Brasil pese a todos sus bolsones de pobreza?
Pretendés que Perú se convierta en un par de décadas en un país escandinavo?

Una cosa es creer qeu Lula es un genio (y sobrevalorarlo coma hacen muchos) o Brasil es un país perfecto y otra es pretender que en pocos años subsanes problemas ancestrales y culturales. El tema es ver la tendencia y en eso todos, a su manera, progresaron.
Y Chile lo hace desde hace 30 años, antes del boom de los commodities y con otra situación económica internacional y se la banca bastante bien. De ahí a pretender que en pocos años pasen a ser Noruega......

diego0708

Mensajepor diego0708 » Mar Nov 30, 2010 9:24 pm

criacuervos escribió:Sacando fanatismos y posturas ideologicas... alguien de verdad cree que las cosas ahora estan un poco mejor en la Argentina
por merito de la gestion de este gobierno ?... lo pregunto de verdad , de buena leche... alguien cree eso ?... si asi fuera le pido me explique como puede ser que esten mejor tambien, pero mucho mejor , Peru, Colombia, Uruguay y hasta Paraguay y ni hablar de Chile y Brasil que tienen gobiernos totalmente diferentes a este ... atribuirle a esta gestion la pequeña mejoria que podemos tener un contexto de techo de los comodities y esplendor de latinoamerica me hace acordar al Negro Enrique que decia que ganamos el mundial porque el le dio el pase a Maradona.

La mayoría de esos gobiernos también se ven favorecidos por las condiciones internacionales actuales. Todos son vendedores de materias primas.

Tuve la suerte de conocer todos los países de la región (laburando y no paseando con la mochilita) en los últimos años y muchos de esos como perú que cada vez se lo pone como ejemplo es de una inequidad brutal donde ese supuesto beneficio made in CNN no llega a la gente. a mi me daba verguenza pagar los sueldos que pagabamos, como viaja esa gente, los sistemas sanitarios, etc, etc. ídem colombia, méxico y toda centroamérica (excepto costa rica)
pero lo de perú es lo que mas bronca me da porque de verdad que cuatro tipos se están llevando el boom exportador

modesta opinión de trabajo de campo y no de estadísticas frías

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Nov 30, 2010 9:00 pm

Sacando fanatismos y posturas ideologicas... alguien de verdad cree que las cosas ahora estan un poco mejor en la Argentina

Volver a “Foro Bursatil”