TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Atrevido está claro (para mí siempre estuvo claro) que el cupón tiene bastante de expectativas y si el crecimiento del 2012 no alcanza para recibir otro pago en el 2013 eso puede afectar sin dudas el precio del cupón ya que no solo el mercado evaluará el no pago del 2013 sino las probabilidades que no haya más pagos en los próximos años dado la probabilidad de entrar en un período de recesión o en un crecimiento moderado que no alcance para gatillar otros pagos.
-
No tiene nada que ver la matematica financiera... si no se sabe cuales son los condimentos que hay que ponerle al chimichurri y en que proporcion justa, van a salir 100 chimichurris diferentes de acuerdo a lo que cada uno de ponga y en que medida.
El calculo del valor del cupon es eso.... una suma de condimentos que da un resultado..
El problema es que nadie sabe hoy cuales seran esos condimentos y en que proporcion se van a dar ...
El calculo del valor del cupon es eso.... una suma de condimentos que da un resultado..
El problema es que nadie sabe hoy cuales seran esos condimentos y en que proporcion se van a dar ...
Patricio2 escribió:Yo tengo mi propia planilla vinculada con otras mías, pero la original está en la biblioteca de Apolo, fijate y si no la encontrás decime que te doy una mano.
valdimos escribió: Gracias, aca no la encuentro, si tenes data a mano, se agradece!
http://cid-12a2803cbd4e23e1.office.live ... titute.xls
Acá está la planilla base, a partir de allí tenés que ponerle tus supuestos; lo que hice yo fue situarme como si estuviera en el 15/12/11 y fui variando los precios del cupón hasta que me dé una TIR que consideré razonable (por ejemplo 40-42% en pesos).
Para eso tenés que cambiar la fecha, TC, valores de cupones, etc.
lo que estoy diciendo es que que la matematica financiera se EXPRESA ante la posibilidad de un pago futuro...
y que si las EXPECTATIVAS no son buenas para el futuro DE ESE MOMENTO, ese valor no creo que se llegue.
En otras palabras, la matematica financiera es como la semilla en la tierra, necesita del agua y el sol(expectativas) para dar frutos.
y que si las EXPECTATIVAS no son buenas para el futuro DE ESE MOMENTO, ese valor no creo que se llegue.
En otras palabras, la matematica financiera es como la semilla en la tierra, necesita del agua y el sol(expectativas) para dar frutos.

-
Otra de las cosas que no se entiende es que la combinacion de hipoteticos plazos, inflaciones, tipos de cambio, crecimientos de PBI , arroja como resultado una multitud de posibilidades... y consecuentemente , un monton de precios y ratios posibles .
martin escribió:agua, sol y frutos ???!!! juaaaassss !!!.
Atrevido es un poetaaaa !!.
Los supuestos de Apolo establecen una secuencia seguida de pagos.Que pasa si esa secuencia de pagos se altera?
Estoy poniendo como ejemplo que 2012 no habilita el pago del 2013.Estoy pensando ante esa discontinuidad de pagos que haria uno.
andysch04 escribió: me parece que no se termina de comprender el concepto de que el precio, la tir y el tiempo interactuan permanentemente.
Lo que yo estoy diciendo es que las EXPECTATIVAS ALTERAN , MODIFICAN ESA EXPRESION MATEMATICA FINAL.
Estamos hablando de hipotesis, de grados de probabilidad, pero tambien tengamos presente que la hipotesis de Apolo es SUPER OPTIMISTA y que si la realidad marca una discontinuidad en los pagos y el crec 2012 no habilita el pago yo NO REINVIERTO NADA en 2011.
Me fui en dic 2011( vendido)
agua, sol y frutos ???!!! juaaaassss !!!.
martin escribió:Me gustaría que me expliquen sobre el ratio ya que se ha escrito poco sobre el tema. Agradezco por anticipado.
Recuerden: hay que dar para recibir.
Escuchate "ratio el mundo" que te hablan de los cupones!