Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alexis

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Dom Nov 28, 2010 7:44 pm

Gramar escribió:Pueden guardar este post.

Hoy, la formula es Cristina-Scioli. Con Massa a Gob. de Bs As. Y no habrá internas del pj en Santa Fé. Va Rossi a Gobernador con el apoyo de Bielsa y Reuteman. Veremos si Rafa viene a la capital.

No se quien te da la data, pero erras fiero.
Scioli esta esperando el momento.
La formula la completa con un gobernador que pronto termina su mandato.
Hay demasiadas facturas pendientes del finado y todos quieren cobrar en el 2011.

Gramar

Mensajepor Gramar » Dom Nov 28, 2010 7:30 pm

No entendí lo de Alberto de Mendoza...Rafa es Rafael Bielsa.

Lo de Moyano..., caerá, y con él caerán varios. ¿Puede seguir en la CGT? Desconozco. Pero no va a ir como candidato en ninguna juridiscción. Y lo que comenté, no se me ocurrió a mi...

Saludos.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Dom Nov 28, 2010 6:49 pm

Scioli no irá de segundo de la Viuda. En todo caso, buscará guarecerse en la Provincia. Yo sigo dudando que ella se presente por la reelección. Massa es un invento que sigue midiendo poco....

Hoffa is dead. Olía a calas en vida de Bombita ya....
Por angurriento, no lo pueden ver ni sus propios pares en la CGT: es el típico perro del hortelano: come él y no deja comer a nadie más....
Su hijo Pablito es mucho más impresentable que el Padre. Son Piantavotos. El tema es que si ese Piantavotos abre la boca, se llevaría puesto a varios cercanos al círculo más cercano del épico Finado.
Hay que ver si la Viuda se animaría a romper con el impresentable. No es suficiente con dejarlo a merced de la Justicia: si embiste contra este Simio, probablemente se granjeará apoyo en la siempre alérgica clase media a los K. Y hasta en algunos sectores progres que siempre les cuestionaron la alianza con Bejota y los chimpancés camioneros.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Dom Nov 28, 2010 6:29 pm

sumiso escribió:Con respecto a la inlfaciòn en los paises vecinos me gustaria que alguien me explique por qué al momento de abandonar la convertibilidad Brasil era sensiblemente màs barato que la Argentina y hoy, siempre medido
en dólares, es sensiblemente màs caro
.

Sí y Cavallo dice lo mismo: que parte de la alta tasa de inflación local es consecuencia de mantener el peso depreciado respecto al dólar.
En Brasil los precios subieron en dólares, pero no en reales. Como el real subió respecto al dólar es como si la tasa de inflación estuviera incluida en la apreciación del tipo de cambio.
Lo del superávit comercial de Brasil respecto a Argentina deja de ser así inaudito: Argentina tiene inflación; Brasil tiene una moneda que se aprecia. Y el efecto es el mismo: productos, servicios, salarios, activos y etcétera cada vez más caros en ambos países, efecto de una productividad que creció a menor ritmo que el precio de los commodities que exportan.

(Es decir, a menor ritmo que el crecimiento de la economía, lo que sirve para advertir que no es sostenible sin que los precios del exterior suban, lo que sucede más fácilmente si el dólar se deprecia en el mundo. Pero entonces, Brasil con el real y Argentina con la inflación... "Esta película ya la hemos visto").

----

Al que le interese Brasil.
Lucas Llach observa que su producción de azúcar es más importante que la de sus autos y aviones
http://blogs.lanacion.com.ar/ciencia-ma ... ne-el-ric/

Dante Sica elige otra serie de números y ve una mejora en la performance industrial.
http://www.perfil.com/contenidos/2010/1 ... _0049.html

Krugman advierte sobre una burbuja brasileña... desde diciembre de 2009...
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1208182
...y sigue opinando igual: "Esta película ya la hemos visto".
http://www.lagaceta.com.ar/nota/409676/ ... risis.html

Gramar

Mensajepor Gramar » Dom Nov 28, 2010 6:25 pm

DarGomJUNIN escribió:
El camionero ya no puede gobernar ni un municipio. Se le fue la mano con sus pretensiones políticas. Está en franca retirada.

Darío de Junín

Así es. Además sin Néstor le están avanzando causas a rolete. Cristina viene muy bien, más pacificadora e integradora. No va a quemar imagen por defender a un indefendible. Creo yo.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Nov 28, 2010 6:21 pm

Hoy, la formula es Cristina-Scioli. Con Massa a Gob. de Bs As. Y no habrá internas del pj en Santa Fé. Va Rossi a Gobernador con el apoyo de Bielsa y Reuteman. Veremos si Rafa viene a la capital.

mr_osiris escribió:no me digas que pensas que la cirujia estetica del camionero, fue solo por vanidad.....

El camionero ya no puede gobernar ni un municipio. Se le fue la mano con sus pretensiones políticas. Está en franca retirada.

Darío de Junín

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Dom Nov 28, 2010 6:18 pm

no me digas que pensas que la cirujia estetica del camionero, fue solo por vanidad.....

Gramar

Mensajepor Gramar » Dom Nov 28, 2010 5:57 pm

Pueden guardar este post.

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Dom Nov 28, 2010 4:04 pm

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Dom Nov 28, 2010 3:59 pm

Pamperito escribió:Bueno...de ser así, acá estamos mucho mejor...todos amigos y sin conflictos...

Posteo del viernes, en relación a la intervención de los militares en las favelas de Rio. Según algunos, peleando por el control de la droga.
Qué rápido me dan la razón!

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/05 ... 784&ed=052

Sólo es cuestión de tiempo que vivamos algo parecido.

Phantom

Mensajepor Phantom » Dom Nov 28, 2010 3:26 pm

Sigan discutiendo sobre el árbol sin ver el bosque....

Miles de españoles vuelven a emigrar a Argentina

Cristina :respeto: :respeto: :respeto:

sumiso

Mensajepor sumiso » Dom Nov 28, 2010 1:46 pm

mercatus escribió: porque tu patron no solo se contento con atar el peso al dolar con lo cual nos comimos la perdida de poder adquisitivo del mismo , sino que para conseguir los votos esclavos que precisaba para sostener su proyecto de poder indefinido , le dio al inflador y a la maquinita deteniendo la caida del dolar en mayo de 2003 cuando asumio el poder y llevandolo de un valor teorico de 1,7 que hoy tendriamos a los CUATRO actuales , todo a costa de una inflacion que le permite recaudar 80.000 millones de pesos adicionales en desmedro de las clases mas bajas, lo que aumenta la desigualdad social y con ello la violencia social, a menos que vos creas como tu ministro de economia que la inflacion solo afecta a la clase media alta...

Ud tiene patron ? , yo no.

Su posteo ademàs de agresivo es incoherente , se va por la ramas y no responde a mi inquietud.
Gracias pero no me interesan ese tipo de opiniones.

sumiso

Mensajepor sumiso » Dom Nov 28, 2010 1:42 pm

criacuervos escribió:Completando lo anterior, la inflacion , lo que hace es que ese desastre haya sido en vano, y que en un tiempito mas tenga que pasar de vuelta... la inflacion es local y el tipo de cambio juega conjunto.. es como la zanahoria y el burro... con esta inflacion en poco tiempo se habran diluido los efectos del desfalco del 2001 y vendra el nuevo....

Continuando con mi anterior mensaje , su razonamiento sigue sin tener logica ( màs alla de la logica anti K que les maneja
cualquier razonamiento ) a diferencia de la convertibilidad previa el costo de vida en dolares en la argentina era muy
superior al de Brasil ( veranear costaba la mitad ) Hoy a pesar de la fuerte inflaciòn argentina el costo de vida en USD
en Brasil es muy superior al argentino ( veranear cuaesta un 50 % màs ) entonces no veo donde esta la diluciòn de la devaluaciòn.

sumiso

Mensajepor sumiso » Dom Nov 28, 2010 1:38 pm

Criacuervos :
El costo de vida medido en usd , no en moneda local . Su explicaciòn no lo explica.
El costo de vida de Brasil , a pesar de los numeros de inflaciòn oficales se ha casi duplicado
en dolares desde que ambos paises abandonamos la convertibilidad. El real tambien se deprecio
frente al dolar ( en menor proporciòn ) y con ello los salarios en reales.

Volver a “Foro Bursatil”