TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
A España la rescata EEUU lo lei por ahi.....
Coincido, mi mayor preocupaciòn es Europa y en especial España simplemente porque no hay guita para salvar a España. Europa està en un callejòn sin salida, como dice un amigo respecto a los europeos y el euro "se metieron en una jaula y tiraron la llave". No pueden devaluar, salvo como dijo Krugman una devaluaciòn interna de precios y salarios.
El riesgo de impago español està subiendo cada vez màs. Piensen que estàn recortando subsidios a los desempleados, los cuales dejaràn de pagar.
Hay cerca de 6M de desempleados y aumentando, la deuda de las empresas asciende a màs de 1 billòn de euros, màs de 400.000 millones de euros en deudas de tarjetas, etc.
Y no tienen un gobierno central que responda, si bien està el BCE pero compuesto por 15 o 16 gobiernos.
En fin.....un panorama màs q complicado..
El riesgo de impago español està subiendo cada vez màs. Piensen que estàn recortando subsidios a los desempleados, los cuales dejaràn de pagar.
Hay cerca de 6M de desempleados y aumentando, la deuda de las empresas asciende a màs de 1 billòn de euros, màs de 400.000 millones de euros en deudas de tarjetas, etc.
Y no tienen un gobierno central que responda, si bien està el BCE pero compuesto por 15 o 16 gobiernos.
En fin.....un panorama màs q complicado..
-
martin escribió: Una cosa más Darío no creo que todas las acciones sean timba.
Las acciones son timba o con filtraciones de información confidencial hacia grupos selectos. Bonos y Cupones son puro cálculo.
Suerte. Darío de Junín
Si devaluan el Euro los alemanes y franchutes pierden poder adquisitivo, calidad de vida, y demases..
Casualidad, son los que bancan a Europa con su superavit. Tambien con su casi 50% de pbi europeo.
¿Estaran peleando por eso?
Al margen, como muchos dicen, Irlanda, Portugal y Grecia es humo, el problema serio del euro es España.
Casualidad, son los que bancan a Europa con su superavit. Tambien con su casi 50% de pbi europeo.
¿Estaran peleando por eso?
Al margen, como muchos dicen, Irlanda, Portugal y Grecia es humo, el problema serio del euro es España.
El tema es que todos quieren devaluar para ser competitivos y si Europa devalua traslada el problema de la competitividad a otros continentes.
Una devaluación de Europa si es seguida por una de Brasil, que puede encontrar la excusa ideal para devaluar si es que Europa devalua, a los que no nos beneficia es a nosotros.
Una devaluación de Europa si es seguida por una de Brasil, que puede encontrar la excusa ideal para devaluar si es que Europa devalua, a los que no nos beneficia es a nosotros.
-
Puede ser, Martín. Yo no estoy convencido en relaciòn a las supuestas similitudes de la caída de la convertibilidad, entre otras cosas porque el BCE no es el FMI, y menos en lo ineluctable de la salida pregeñada por el inolvidable pesificator.-
Yendo a una visión mítica: Zeus cuando raptó a Europa y la llevó a Creta le dio tres regalos: Talos, un autómata de bronce; Laelaps, un perro que nunca soltaba a su presa; y una jabalina que nunca erraba. Talos tenìa una debilidad: un clavo en el pié que si se lo sacaban ( como pasó) , se le iban los fluidos que le daban poder. El BCE no va a permitir que le saquen el clavo de vuelta, va a tener la presa bien agarrada y, por ahora,no veo que la jabalina pierda el blanco.-
Yendo a una visión mítica: Zeus cuando raptó a Europa y la llevó a Creta le dio tres regalos: Talos, un autómata de bronce; Laelaps, un perro que nunca soltaba a su presa; y una jabalina que nunca erraba. Talos tenìa una debilidad: un clavo en el pié que si se lo sacaban ( como pasó) , se le iban los fluidos que le daban poder. El BCE no va a permitir que le saquen el clavo de vuelta, va a tener la presa bien agarrada y, por ahora,no veo que la jabalina pierda el blanco.-
Darío hice un chiste. Rusito, en su momento, tuvo una muy mala racha, creo, con varias "pennys" (esas sí que son timba !!
) y era objeto de cargadas continuas en ese tópic.
El Rusito me parece un muy buen tipo y con buen sentido del humor. Me acuerdo que se lo tomaba con mucho humor y se reía de si mismo. Después, el Rusito, descubrió los cupones y le cambió la vida por el agrande que tiene.
Otros lo descubrimos antes y, por lo tanto, estamos acostumbrados a las caricias del éxito lo que hace que la etapa del "agrande" sea cosa del pasado.
Una cosa más Darío no creo que todas las acciones sean timba.

El Rusito me parece un muy buen tipo y con buen sentido del humor. Me acuerdo que se lo tomaba con mucho humor y se reía de si mismo. Después, el Rusito, descubrió los cupones y le cambió la vida por el agrande que tiene.

Una cosa más Darío no creo que todas las acciones sean timba.
El tema profiterol que aunque quieran, me parece, algunos países no pueden mantener un presupuesto equilibrado ya que sus economías no son competitivas al estar atadas al euro. Creo que la realidad se va a terminar imponiendo como sucedió acá con la convertibilidad.
-
martin escribió:Sino dejan caer a Grecia y a Irlanda esto va a terminar muy mal. El mercado no quiere escuchar nada que tenga que ver con eso pero pensando a mediano plazo la bomba va a estallar de todas maneras, en mi opinión, lo quieran o no. En conclusión: ninguna solución es gratis porque dejarlos caer a Grecia y/o Irlanda tiene costos evidentes pero es mejor eso, y blindar al resto de Europa, que el default de estos países les caiga de sorpresa generando un pánico que puede desembocar en una crsisis sistémica de magnitud que arrastre a todos los demás países.
Lo de Europa es mucho mas profundo que un problema financiero. Es un tema geopolìtico que los Europeos van a saber llevar adelante. Van a dar toda la financiación que se necesite, pero van a exigir presupuestos equilibrados. Son una de las cunas de la civilizaciòn y han pasado por todo, no creo que se disgreguen.
-
martin escribió:El Rusito por lo visto se agrandó.![]()
En otros tiempos, me parece, no le resultaba tan fácil ganar guita. Por lo menos, me acuerdo, que algunos foristas, en otro tópic, lo cargaban que había que hacerle la contra y vender las acciones que compraba él.![]()
Que grande el Rusito !!!!

Esta acotación tiene una explicación absolutamente lógica. Las acciones son timba, los bonos y cupones PBI son cálculos.

Darío de Junín
Sino dejan caer a Grecia y a Irlanda esto va a terminar muy mal. El mercado no quiere escuchar nada que tenga que ver con eso pero pensando a mediano plazo la bomba va a estallar de todas maneras, en mi opinión, lo quieran o no.
En conclusión: ninguna solución es gratis porque dejarlos caer a Grecia y/o Irlanda tiene costos evidentes pero es mejor eso, y blindar al resto de Europa, que el default de estos países les caiga de sorpresa generando un pánico que puede desembocar en una crsisis sistémica de magnitud que arrastre a todos los demás países.
En conclusión: ninguna solución es gratis porque dejarlos caer a Grecia y/o Irlanda tiene costos evidentes pero es mejor eso, y blindar al resto de Europa, que el default de estos países les caiga de sorpresa generando un pánico que puede desembocar en una crsisis sistémica de magnitud que arrastre a todos los demás países.
[quote="apolo1102"
Me preocupa mas España-Italia-Irlanda-Belgica-Portugal-Grecia.[/quote]
No sos el único
Yo creo que no dejarán defaultear a ningún país. La situación seguirá crítica. Los peores vencimientos de España son a principios de 2011, y ahí habrá que ver.
Dado que los recursos son escasos, creo que han gastado polvora en chimangos. Yo hubiese dejado caer a Grecia y si me apurás también a Irlanda. Que restructuren sus deudas y se planten otra forma de salir menos ortodoxa, ya que bajando el gasto y subiendo el IVA no van a ir a ninguna parte. Lo que han hecho es patear para delante, y necesitarán cantidades crecientes de créditos (el cuál será cada vez más caro) ya que no generarán la riqueza suficiente.
Para los bonos emergentes creo que será "mejor" un default de un país europeo chico, que corte los préstamos inocúos, que un típico desarme de carteras emergentes para hacer frente a préstamos constantes y crecientes.
pd: sobre todo porque los préstamos, según tengo entendido, son meros asientos contables que no ingresan al país y generan actividad, sino que solo tapan la deuda de corto plazo.
Me preocupa mas España-Italia-Irlanda-Belgica-Portugal-Grecia.[/quote]
No sos el único

Yo creo que no dejarán defaultear a ningún país. La situación seguirá crítica. Los peores vencimientos de España son a principios de 2011, y ahí habrá que ver.
Dado que los recursos son escasos, creo que han gastado polvora en chimangos. Yo hubiese dejado caer a Grecia y si me apurás también a Irlanda. Que restructuren sus deudas y se planten otra forma de salir menos ortodoxa, ya que bajando el gasto y subiendo el IVA no van a ir a ninguna parte. Lo que han hecho es patear para delante, y necesitarán cantidades crecientes de créditos (el cuál será cada vez más caro) ya que no generarán la riqueza suficiente.
Para los bonos emergentes creo que será "mejor" un default de un país europeo chico, que corte los préstamos inocúos, que un típico desarme de carteras emergentes para hacer frente a préstamos constantes y crecientes.
pd: sobre todo porque los préstamos, según tengo entendido, son meros asientos contables que no ingresan al país y generan actividad, sino que solo tapan la deuda de corto plazo.