Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos

Re: Actualidad y política

Mensajepor criacuervos » Vie Nov 26, 2010 7:35 pm

AKD escribió:Yo entiendo ese punto de vista y me parece muy razonable ... pero le tengo terror a lo que puede llegar a hacer un Scioli (o ponele el nombre que quieras), por ejemplo, desde la implementación y el control de semejante cambio de paradigma ...
El tema del cigarrillo es distinto; el cigarrillo no te cambia la percepción de la realidad, no te da ninguna "sensación distinta", más que calmarte la adicción; el que fuma no se siente "distinto" y por eso el alcohol es mucho más nocivo, socialmente, que el tabaco; por lo pronto debería prohibirse toda publicidad de alcohol. No quiero mezclar los tantos, pero el problema del alcohol (usado como droga), es gravísimo y no controlan nada; cualquier delivery le lleva a cualquiera el chupi que quiera, así tenga 12 años.
Empecemos por el alcohol, desde el punto de vista del combate que mencionás; yo no lo veo ... todo lo contrario. Y está haciendo estragos.
Y mejor no hablemos de los padres, muchos de los cuales, han renunciado a su condición de tales.

Yo no fumo.. aunque me obligaran a hacerlo, me lo regalaran, me pagaran para fumar , no creo poder hacerlo ... pero una cerveza, un tintillo, me clavo cada tanto.. y me imagino que en la epoca de la Ley Seca me hubieran encanado por eso, hubiera tenido que conseguir la birra en lugares oscuros transando con mafiosos, le podria comprar un porron solamente al policia corrupto del pueblo, que estaria entongado con el juez y el intendente y los tres serian millonarios y dueños de la vida y la hacienda de todos los que nos clavamos una Quilmes ... por eso , me parece que hay que ver a quien beneficia mas la prohibicion.. y sin duda, es a la mafia.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Vie Nov 26, 2010 7:13 pm

El Estado, a través de la Anmat, debería vigilar que la merca que se venda en las Farmacias, sea de buena calidad y no aspirina rallada o cualquier porquería nociva, más nociva que la propia merca. De ahí a tener megafarmacias, francamente, es un disparate, no te ofendas. No te parece que el Estado está para otras cosas en lugar de proveerte Frula?
Si vamos al caso, el Estado debería proveer también Telos y vigilar que las parejas cuando fifan lo hagan con preservativos para no expandir el Sida u otras venereas.

¿Porque el estado no podria ser proveedor? ¿Porque no encaja en tu concepcion de las cosas, o tenes razones mas profundas?[/quote]

martin

Mensajepor martin » Vie Nov 26, 2010 7:08 pm

La droga, dado que se consigue sin problemas y sin consecuencias de ningún tipo, de alguna manera, ya está legalizada. Así que da lo mismo que la legalicen o nó.

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Vie Nov 26, 2010 7:04 pm

Muchachos, sigan charlando del tema si quieren. No da para mucho más. Yo también legalizaría la droga, pero no estamos preparados para eso. El ministro de seguridad de la CABA, días atrás declaró que no puede controlar a los "trapitos". Miles de ejemplos más... En nuestro país tenemos controles de "casi" todo, y no se controla absolutamente nada. Imaginen el control de la producción, importación o comercialización de drogas. Un chiste, no?
Buen finde a todos

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Nov 26, 2010 7:03 pm

AKD escribió: ... ¿te imaginás el "conurbano" con frula libre y gratarola ...? .

Asi no va a servir.. lo que proponen quienes estan a favor de la despenalizacion es legalizarla pero combatirla desde la educacion, la cultura, la informacion y la desmitificacion... algo similar a lo que ocurre con el cigarrilo, que segun creo se consume cada vez menos pese a ser de libre venta.. no se trata de fomentar ni alentar, sino de desactivar el aparato mafioso y todas las secuelas colaterales perjudiciales para aquellas personas afectadas... prohibirla no es lo mismo que combatirla...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Nov 26, 2010 6:45 pm

trebol4hojas escribió:entonces legalicemos la violación porque van a seguir violando. bajate los lompas cria que ya voy. ja ja ja
?

No, mejor declaremos delito a la estupidez asi te llevan en cana... ja. ja .. ja

Respecto a ese tema no hay que inventar nada ni imaginar ningun escenario suspuesto porque en el mundo occidental existe un antecedentes cercano que fue la Ley Seca... en aquellas epocas, el consumo de alcohool tenia una legislacion similar a la que tienen hoy las drogas prohibidas.. habria que valorar los pro y los contra de aquella experiencia y proyectarla para saber cuales pueden ser las consecuencias al respecto.. Igual , la realidad muestar que la situacion actual es insostenible...

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Vie Nov 26, 2010 6:33 pm

Seguiríamos con la política de sustitución de importaciones?
Dentro de qué rubro se ubicaría en el IPC? Nos ayudaría el FMI para confeccionar un nuevo índice inflacionario que incluyera la merca? Crecería nuestro PBI?

Muchas preguntas sin respuestas. Lo dejamos ahí? ( Bernie desde el cielo dixit )

trebol4hojas

Mensajepor trebol4hojas » Vie Nov 26, 2010 4:38 pm

entonces legalicemos la violación porque van a seguir violando. bajate los lompas cria que ya voy. ja ja ja
criacuervos escribió:[El tema del narcotrafico es muy jodido de resolver... con tanques y balas a la monada seguro que no se resuelve.. el otro dia Vargas LLosa , reciente premio Nobel y un tipo muy inteligente mas alla de las ideologias, decia que la unica solucion es la legalizacion porque la prohibicion es lo que fomenta estas mafias... no se si sera esa la solucion... no es facil...

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Nov 26, 2010 3:05 pm

También a favor de que el Estado regule los hábitos extendidos de los habitantes que no logra prohibir. Que a su vez tenga el monopolio no se me había ocurrido. Esta discusión sería si el Estado debe tener el monopolio de la producción de lo que es rentable y peligroso: cigarrillos, drogas, juego, alcohol, armas, abortos, eutanasia... Una lista demasiado larga.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Vie Nov 26, 2010 2:39 pm

Te reitero que una cosa es legalizar. Pero el Estado no debería proveerla, no está para proveerte merca ni porro.
Dudo que legalizándola baje el consumo, probablemente baje el precio y termine con los cárteles o el comercio se democratice y anarquice más desde las bases (más desórden, porque también un Cártel poderoso marca ciertas reglas de juego y 20 pelagatos en la Villa 31 peleando por captar clientes se pueden terminar matando entre ellos). No es tan sencillo como lo pintás. En cuanto a la idiosincrasia nuestra y la escandinava, tenés alguna duda que son diametralmente opuestas?
La legalización en modo alguno significa soluciones mágicas. Todo pasa por una cuestión cultural, que el consumidor se convenza y sobretodo los más jóvenes, qeu fumándose un porro o tomándose una raya de merca no pasan a ser más bananas ni transgresores ni vas a estar "en onda" o ser más "cool" si te drogás.
Quizás el día que todos se droguen, el no drogarse pase a ser algo novedoso y raro y todos de a poquito empiecen a dejar las drogas y falopearse con agua mineral.

igualmente, no matan las drogas sino las adicciones.
Y la boludez (como el imbécil de Claudio Morgado a los 50 años, grandote pelotu2 corriéndola de pendex transegresor y quierendo hacer de viejo lo qeu le correspondía hacer de jóven).

elpibetvpp

Mensajepor elpibetvpp » Vie Nov 26, 2010 2:36 pm

Estoy a favor de la legalizacion, pero debe venir de una mano dura, porque lamentablemente vivimos en argentina y somos campeones en excesos.
Lo que haria como gobierno, es lagalizarla, darle el poder de fabricarlas y comercializarlas a los laboratorios (por calidad, por control de inventarios, de exportacion e importacion y demas) y la venderia en farmacias. Ademas crearia una lista de personas que consumen via web, a la cual cualquier consumidor de cualquier sustancia va a tener que registrarse para poder comprarla, y le pondria una dosis maxima por semana o mes al mismo.
Y la mano dura deberia venir por el lado de que si se encuentra la policia, una persona en la via publica bajo lo efectos de alguna droga, lo deberia llevar preso y darle automaticamente una condena (luego de un rapido examen). Y si la persona que esta bajo los efectos de la droga ademas estaba conduciendo, le sacaria el registro de por vida y lo condenaria por lo menos a una año de pricion, por entativa de homicidio.

Saludos

pabloj27

Mensajepor pabloj27 » Vie Nov 26, 2010 2:18 pm

bolsita escribió:La inflacion es mayor a la de el inec es verdad , pero este mariposon no puede hablar , el fue arte y parte.
viendo a la oposicion , voto a cfk

me quedo con un comentario de la nación del usuario juanirav:

"Los inteligentes atacan los argumentos, los imbéciles atacan a la persona. Lea los comentarios y distinga unos de otros."

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Nov 26, 2010 2:15 pm

guillermo escribió:seguimos criticando a los muertos, porque no le decis lo que pensas a los vivos.

Guillermo, si es por lo de "Más testimonial que nunca", es una crítica, pero no un denuesto y por eso no me parece ofensivo. Además, como se dice de unos premios, "primero hace reir y después hace pensar". Es la contratapa de la última Revista Barcelona.
Saludos

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Vie Nov 26, 2010 2:13 pm

Legalización es una cosa. que el Estado les provea (gratuidad) es una locura. La droga en cualquiera de sus formas es un vicio y los vicios, como el atado de puchos, te los tenés que bancar vos, no Papá estado. Que el Estado pague el Sachet de Leche es correcto, que te banque 50 gramos de porro es un desatino, eso sería Estado de Bienestar de mentecatos progres, como los Europeos que estuvieron todos estos años dando la mamadera caliente a la gente y ahora se agarran la cabeza del desastre fiscal que hicieron y recortan todo, desde jubilaciones hasta prestaciones básicas. Debe asistirse sólo en lo básico (salud, alimenación, etc,), no en los vicios, que debe bancarse cada uno con su guita.

Otra cosa: Ese principio básico debe ser adaptado a la idiosincrasia de cada pueblo. Porque esto que postulamos es factible en un pueblo de matriz protestante y anglosajona o escandinava. Aquí, sería más descontrol y anarquía de la que ya tenemos. Sería como darle una ametralladora al mono en lugar de la navaja.

kilobat

Mensajepor kilobat » Vie Nov 26, 2010 1:52 pm

Che, no veo que nadie se este ocupando de los derechos humanos de los tobas de formosa :wink:
Delia fue el unico que abrio la boca, pero para que rajen al gobernador, no para proteger a los tobas, y bue, como todo en este pais a ellos les tocara recien en el 2050 :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”