AKD escribió:Yo entiendo ese punto de vista y me parece muy razonable ... pero le tengo terror a lo que puede llegar a hacer un Scioli (o ponele el nombre que quieras), por ejemplo, desde la implementación y el control de semejante cambio de paradigma ...
El tema del cigarrillo es distinto; el cigarrillo no te cambia la percepción de la realidad, no te da ninguna "sensación distinta", más que calmarte la adicción; el que fuma no se siente "distinto" y por eso el alcohol es mucho más nocivo, socialmente, que el tabaco; por lo pronto debería prohibirse toda publicidad de alcohol. No quiero mezclar los tantos, pero el problema del alcohol (usado como droga), es gravísimo y no controlan nada; cualquier delivery le lleva a cualquiera el chupi que quiera, así tenga 12 años.
Empecemos por el alcohol, desde el punto de vista del combate que mencionás; yo no lo veo ... todo lo contrario. Y está haciendo estragos.
Y mejor no hablemos de los padres, muchos de los cuales, han renunciado a su condición de tales.
Yo no fumo.. aunque me obligaran a hacerlo, me lo regalaran, me pagaran para fumar , no creo poder hacerlo ... pero una cerveza, un tintillo, me clavo cada tanto.. y me imagino que en la epoca de la Ley Seca me hubieran encanado por eso, hubiera tenido que conseguir la birra en lugares oscuros transando con mafiosos, le podria comprar un porron solamente al policia corrupto del pueblo, que estaria entongado con el juez y el intendente y los tres serian millonarios y dueños de la vida y la hacienda de todos los que nos clavamos una Quilmes ... por eso , me parece que hay que ver a quien beneficia mas la prohibicion.. y sin duda, es a la mafia.