Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
bolsita

Re: Actualidad y política

Mensajepor bolsita » Jue Nov 25, 2010 2:45 pm

La inflacion es mayor a la de el inec es verdad , pero este mariposon no puede hablar , el fue arte y parte.
viendo a la oposicion , voto a cfk

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Jue Nov 25, 2010 10:42 am

AKD escribió:Cuando tengan un ratito, dense una vueltita por:

Sólo la verdad nos hará libres.
Alfonso Prat-Gay / / Para LA NACION
Jueves 25 de noviembre de 2010 | Publicado en edición impresa

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1327860

Sin palabras. Y todavía algún desubicado en este foro, hace promoción del mercado central como si fuera de fácil acceso para los más de 40 M de habitantes que somos, tratando de negar lo evidente. Que me tome de tonto el gobierno, no me queda más remedio que soportarlo y esperar otros tiempos. Un par mío...esa va a ser otra historia.

Manolito

Mensajepor Manolito » Jue Nov 25, 2010 8:59 am

Brasil es Brasil, no crean que es un pais del Carnaval.Es parte de su paisaje, tiene limites marcados en la tabla de "LLENADO". Cuando ve que se le pone en peligro algo actua y le vas a cantar a Gardel. Alguien tiene que poner orden y saben como hacerlo, por eso Brasil es BRASIL, y no honduras ni Nicaragua etc. :2230:

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Nov 24, 2010 11:51 pm

guidob escribió:Minimizarlo a "algunos empresarios de cada pais" no me parece correcto, pero bueno. Y Me pregunto entonces, el credito del FMI te hubiese dado un beneficio directo?

Y vuelvo, asi no nos vamos de tema, mi punto era:

credito+fortalecimiento en relaciones regionales+nuevos mercados contra credito a tasa mas barata (FMI)

Que se plantea muchisimas veces como un GRAN error del gobierno en materia de deuda. No siendo asi desde mi punto de vista.

Tenés razón: el crédito del FMI tampoco me daría un beneficio directo. Aunque sí creo que un acceso a crédito más barato tiene un efecto más general -y entonces con menos intermediarios- que el obtenible por algunos empresarios (no es minimizarlo sino que no sé cómo decirlo mejor).

Pagarle al FMI fue un error si el plan era intervenir el INDEC. ¿Qué esperaban si le hicieron quita a los bonos que entregaron tras la quita? ¿Qué nadie dudara de la voluntad de pago siendo el mismo gobierno las dos veces?

Y sigo sin ver la alternativa "Venezuela o FMI": los acuerdos no tenían la condición de pagar al FMI y prohibirle revisar las cuentas públicas.
Venezuela empezó a prestarnos en 2005 y el pago al FMI fue en 2006. Argentina es el único país de 186 que no deja revisar sus números; Venezuela si deja que le cuenten las costillas.

Saludos

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Mié Nov 24, 2010 11:37 pm

Brasil piensa en 8 submarinos nucleares de ultima generacion, para defender lo que les costo trabajo conseguir...
nosotros pensamos en 8 triciclos a pedal importados de china, con arancel preferencial pero sin las partes que se puedan fabricar en el pais, para defender a nuestra industria y soñamos en que nos regalen una replica consuelo de las malvinas de carton prensado. Por si fuera poco siempre nos hacemos tiempo para aprobar alguna ley que destruya algun sistema de salud o le afane los ahorros a la gente o su futura jubilacion, eso si cuidando lo nuestro como siempre....y brindando gratis nuestras universidades, nuestros hospitales colapsados, y repartiendo algun subsidio o jubilacion del estado, para inmigrantes cuasi-ilegales.......somos muy brillantes..... luchamos contra el terrorismo y el lavadode dinero mientras nos venden medicamentos truchos en nuestras narices, damos creditos baratitos para comprar OKm pero aplicamos impuestos al 0Km...y aumentamos los peajes.....ampliamos la red de subtes pero les ponemos menos vagones....un tipo que maneja un camion cobra el doble que un universitario....el queso sale mas caro que el jamon.....alquilar en capital es solo para millonarios..........podriamos seguir toda la noche...etc,etc,etc.........
diego0708 escribió:este topic es brillante
hoy aprendí que es clave para la argentina
la relación comercial con venezuela
:shock:

creo que en cuanto cerremos acuerdo con el salvador y costa rica
la argentina pasa al frente

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Mié Nov 24, 2010 11:29 pm

diego0708 escribió:el gobierno progre de brasil REVENTO 27 narcos en rio
dio vuelta 15 villas
qué pasaría acá???????

Escándalo nacional. Son pobres pero trabajadores, los DD HH, las madres, etc, etc. y bla, bla, bla. Cuando la mayoría de los aguantaderos y las cocinas de la droga están en las villas. Y en respuesta a alguien que ayer relativizó el uso de armas largas por parte de la policía, le respondería que es una cuestión netamente de responsabilidad política. He visto con mis ojos en otras jurisdicciones que no son pcia de Bs. As., qué armas utiliza la policía en la custodia de valores transportados. Y no son pistolitas, como las que ayer llevaban los policías tan salvajemente asesinados.

diego0708

Mensajepor diego0708 » Mié Nov 24, 2010 11:12 pm

el gobierno progre de brasil REVENTO 27 narcos en rio
dio vuelta 15 villas
qué pasaría acá???????

guidob

Mensajepor guidob » Mié Nov 24, 2010 10:56 pm

Aleajacta escribió: Fue en respuesta a "¿qué nos compra el FMI?". Con esta también tengo un problema de interpretación. Si apunta a establecer comparar "relación con Venezuela vs relación con FMI", no sé cómo establecer un ranking de beneficios.

En principio, los acuerdos bilaterales suponen otorgar beneficios exclusivos a cambio de otros beneficios también exclusivos. Pero exclusividad es opuesto a competencia.
Aunque funcionarios designados a dedo junto a otros de carrera, todos bien intencionados, pueden confiar en que la falta de competencia actual será compensada por los beneficios indirectos -a través de la majora de algunos- el efecto de la negociación será una ganancia marginal para algunos empresarios de cada país. Lo mismo que si estuvieran subsidiados.

Y quiénes pagamos los subsidios somos los contribuyentes/consumidores. Así que me cuesta ver el lado bueno a los acuerdos bilaterales no siendo un beneficiado directo sino imperceptiblemente indirecto.

Como cantara un barbudo "nunca espero nada del Estado porque siempre me devuleve menos de lo que me ha quitado".

Minimizarlo a "algunos empresarios de cada pais" no me parece correcto, pero bueno. Y Me pregunto entonces, el credito del FMI te hubiese dado un beneficio directo?

Y vuelvo, asi no nos vamos de tema, mi punto era:

credito+fortalecimiento en relaciones regionales+nuevos mercados contra credito a tasa mas barata (FMI)

Que se plantea muchisimas veces como un GRAN error del gobierno en materia de deuda. No siendo asi desde mi punto de vista.

Y por favor no metan palabras en mi boca, como el señor de abajo que ni se intereso en entender el punto de vista. Solo hacerse el banana...
Es curioso, estos mismos personajes que atacan solo por atacar, son lo que despues se quejan del "patoterismo" o los dichos de Luppi...

diego0708

Mensajepor diego0708 » Mié Nov 24, 2010 10:36 pm

este topic es brillante
hoy aprendí que es clave para la argentina
la relación comercial con venezuela
:shock:

creo que en cuanto cerremos acuerdo con el salvador y costa rica
la argentina pasa al frente

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Nov 24, 2010 9:44 pm

guidob escribió:Si, eso lo se.
Pero no existe la posibilidad que en ese momento se hubiese preferido fomentar la produccion nacional, el trabajo, la industria, de una manera mas directa, ej. fortaleciendo las relaciones bilaterales y ganando un nuevo mercado?

Fue en respuesta a "¿qué nos compra el FMI?". Con esta también tengo un problema de interpretación. Si apunta a establecer comparar "relación con Venezuela vs relación con FMI", no sé cómo establecer un ranking de beneficios.

En principio, los acuerdos bilaterales suponen otorgar beneficios exclusivos a cambio de otros beneficios también exclusivos. Pero exclusividad es opuesto a competencia.
Aunque funcionarios designados a dedo junto a otros de carrera, todos bien intencionados, pueden confiar en que la falta de competencia actual será compensada por los beneficios indirectos -a través de la majora de algunos- el efecto de la negociación será una ganancia marginal para algunos empresarios de cada país. Lo mismo que si estuvieran subsidiados.

Y quiénes pagamos los subsidios somos los contribuyentes/consumidores. Así que me cuesta ver el lado bueno a los acuerdos bilaterales no siendo un beneficiado directo sino imperceptiblemente indirecto.

Como cantara un barbudo "nunca espero nada del Estado porque siempre me devuleve menos de lo que me ha quitado".

manuval

Mensajepor manuval » Mié Nov 24, 2010 9:16 pm

sorry si ya fue posteado.
Muy gracioso
http://ar.news.yahoo.com/s/24112010/41/ ... stina.html

guidob

Mensajepor guidob » Mié Nov 24, 2010 9:15 pm

Aleajacta escribió: El FMI compra promesas de pago a tasas subsidiadas con fondos frescos.

También, financiado por contribuyentes de todo el mundo, brinda servicios a financistas privados: audita las cuentas públicas e informa a los prestamistas. Y, habiendo auditoría (tipo artículo cuatro), puede prestar fondos por estatuto para financiar la salida de capitales: financia al gobierno para que los bancos puedan desprenderse de sus bonos por si entran en default. Y esto quiere decir riesgo país más bajo: el FMI es así un emisor informal de CDSs informales.

A la vez, los préstamos se realizan a cambio de que los gobiernos tomen decisiones fiscales, monetarias, económicas y hasta políticas que, sostienen, beneficiarán a los habitantes, sus gobiernos y el mundo en general.

Si, eso lo se.
Pero no existe la posibilidad que en ese momento se hubiese preferido fomentar la produccion nacional, el trabajo, la industria, de una manera mas directa, ej. fortaleciendo las relaciones bilaterales y ganando un nuevo mercado?

No apunto a nada, las metaforas armamentisticas se las dejo a los jovenes kk,,, solo me pregunto si la balanza comercial no habra sido favorable a venezuela tomando TODO el periodo 2003-2010, me estoy acordando del fuel trucho por decir un solo ejemplo,,,y no hablemos del pasivo ambiental que eso nos dejo,,,

Si el credito en cuestion fue en el 2006, porque queres analizar el otro periodo? creo que esta claro a lo que apunto.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Nov 24, 2010 8:28 pm

guidob escribió:El FMI nos compra algo??? nadie contesto.

El FMI compra promesas de pago a tasas subsidiadas con fondos frescos.

También, financiado por contribuyentes de todo el mundo, brinda servicios a financistas privados: audita las cuentas públicas e informa a los prestamistas. Y, habiendo auditoría (tipo artículo cuatro), puede prestar fondos por estatuto para financiar la salida de capitales: financia al gobierno para que los bancos puedan desprenderse de sus bonos por si entran en default. Y esto quiere decir riesgo país más bajo: el FMI es así un emisor informal de CDSs informales.

A la vez, los préstamos se realizan a cambio de que los gobiernos tomen decisiones fiscales, monetarias, económicas y hasta políticas que, sostienen, beneficiarán a los habitantes, sus gobiernos y el mundo en general.

Volver a “Foro Bursatil”