TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alexis

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alexis » Mié Nov 24, 2010 5:16 pm

valdimos escribió:Alguien sabe para cuando es la mision tecnica del FMI por tema Indec y dentro de que plazos tendria aplicacion la reforma, se hablo de eso?

Yo tomaria como referencia los plazos que Amado manejo con el informe que le encargo a las Universidades.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Nov 24, 2010 5:09 pm

alexis escribió:Hasta el ultimo pago el 15/12/09 cupon 2008 pago acumulado $ 8,2003 . O sea 17,09% de los $ 48 totales.
Remanente a pagar del total $ 39,7997.
No pagar o postergar es defaultear. Da igual.

Si la contrapartida del FMI, junto a otras venideras, fueran vistas como positivas (por mayor confianza -> menor riesgo país -> recalificación de mercado de frontera a emergente -> llegada de capitales) el efecto sería la misma tendencia de precios que ahora o inclusive algo mayor, aunque la tasa estimada fuera menor ¿Quién sabe valuar cada efecto?
Una extensión de la duración favorecería ligeramente a los TVP usd/eur respecto al TVPP.

alexis

Mensajepor alexis » Mié Nov 24, 2010 4:56 pm

Aleajacta escribió:

Pensaste quien es el tenedor mas importante de las UVPs ?
1. Posponer. Las condiciones de emisión de las UVPs dicen que se pagarán $ 48 en total. Si un año toca pagar $ 5 y con la revisión del PBI corresponde pagar $ 3, pospone $ 2. ¿Cómo querés llamarlo? ¿Que no paga?

2. Tenedores. ¿Incluye el presupuesto el pago de las UVPs?
Si lo incluye, y correspondiera un menor pago, lo sobrante sería de libre disponibilidad.
Si no lo inlcuye, la disponibilidad será de USD 2 mill millones menos.
Que los organismos estatales tengan UVPs significa menos berrinche (menor defraudación para quien cree que Gobierno y Estado son lo mismo).

Y el punto es siempre el mismo: a mayor inflación oficial, menor crecimiento del PBI oficial.

Hasta el ultimo pago el 15/12/09 cupon 2008 pago acumulado $ 8,2003 . O sea 17,09% de los $ 48 totales.
Remanente a pagar del total $ 39,7997.
No pagar o postergar es defaultear. Da igual.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Nov 24, 2010 4:51 pm

Rama escribió:Perdón, pero alguien que no los compró, nunca le gustaron, siempre les encontro algo negativo.....qué hace posteando acá??? :?:

Hola, Rama.
Me presento a vos: elegí TVPY en 2005 por los bonos defaulteados en 2001. Llegué a tener mi 100% de TVPY. Ahora tengo TVPY (entre otras cosas). Cada tanto los cambio por TVPP. Lo de su ratio (la ecuación con dólar y pagos futuros) lo puse acá hace meses, pero soy ilegible.
Saludos
Alejandro

PD: Pero si no tuviera ningún TVP, ni ahora ni antes, y siempre les hubiera visto algo negativo ¿qué diferencia haría?
Digo que se ha vuelto algo más probable una mayor duración de las UVPs por modificación de los números oficiales, con el aval del FMI, en coincidencia para que el Gobierno tenga más caja. Y pregunto acá si otros también lo ven así.

martin

Mensajepor martin » Mié Nov 24, 2010 4:45 pm

Gramar escribió:Vendí unos puchitos de TVPP y sumé más GAMI.

Yo también hoy sumé un puchito más de gami. Sin duda: me gusta la timba. :mrgreen:

saludos

Volver a “Foro Bursatil”