TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Tyler Durden

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Tyler Durden » Mié Nov 24, 2010 10:46 am

apolo1102 escribió:
No, no fue un blef, es un convenio de asistencia tecnica con el departamento de estadisticas del FMI, ojo... si tu miopia te hace ver que esto es una "auditoria rigurosa" ... no podemos hacer nada.

No termino de entender tu ensañamiento, ya lo comente en otro post sobre la miopia.

El club de Paris esta negociando de forma informal segun lo expresado por Ramón Fernández a traves de una carta de intencion.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mié Nov 24, 2010 10:44 am

renuncioahora escribió:Buenos días a la banda cuponera.

Ayer pase de la desesperación a la tranquilidad y de la tranquilidad a la desesperación, todo en tres horas. Así que haciendo las cosas como se deben hacer!, vendí en mínimos y compré en máximos, o era al revés? Como decía Taleb?

Bueno, vendí los TVPP de movida en 12,7 esperando la gran Grecia, que no sucedió acá en la cuponera! Resalto el acá porque en el mundo estuvo feo, y en la renta variable de acá también. Finalmente compré a media rueda TVPY 53,85, cosa que estaba haciendo de a poco, llevando TVPY por el ratio, pero al haber perdido y pagado peaje, me decidí a entrarle al águila a fondo.

Creo que el driver del FMI ayudó mucho, sino no tengo idea si se podía mantener. En momentos por mi cabeza pasó hacer la de Roque Feller que ante la ida del tren compró calls en una agachada de hace meses, pero no tuve tiempo de hacer esa movida, soy lento para esos análisis, falta práctica y en la tormenta prefiero hacer lo ya practicado.

Tengo que agregar nueva data a mi modelo de pensamiento. Ahora los muchachos de la Subsecretaria de Finanzas y ANSES marcan la agenda. No van a dejar que se caiga todo y pueden llegar a mover fichas. Eso antes, pienso, estaba limitado con el que era el verdadero Ministro de Economía que ya no está más.

Un abrazo, disculpen la sinceridad bruta, pero es lo sucedido. El foro ayuda mucho a pensar en conjunto. Reconozco que luego de vender y avisar lo realizado, los comentarios recibidos me pusieron a pensar de nuevo!

Abrazo y buenos negocios.

Buen día a todos!!!
....actualizandome de las últimas 10 páginas de foro (chismes, peleas, aguna noticia, en fin...lo que nos divierte cotidianamente :2230: ) (y por lo menos no tuve que leer 50 Páginas como confesó DarGomJunín...)

Renuncioahora, renombrado cmoo sugirió alguien a "recomproahora": Todos pagamos peaje alguna vez...y el tuyo no fue caro. Tuviste reacción y cojones, y te diste vuelta en el mismo día. Felicitaciones. Espero te salga bien (estamos en el "same boat")

Salute!

escocho

Mensajepor escocho » Mié Nov 24, 2010 10:42 am

Hay algo que yo me perdi o lo que estoy tomando es de la mala, pero resulta que teniamos un INDEC que era un ejemplo con gente muy capacitada, la hechamos a palazos y pusimos a barrasbravas, desarmamos todo lo que se hacia bien y ahora llamamos al diablo -FMI- para que nos ayude..... :2230: :2230: :2230:

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Mié Nov 24, 2010 10:40 am

Tyler Durden escribió: Yo no subestimo a nadie, tampoco considero a un gobierno amigo o enemigo, ahora no creo que tengan presente aspectos bursatiles, mas teniendo en cuenta que en argentina no pondera.

apolo1102 escribió: En mi opinion, estas subestimando groseramente, ya demostraron varias veces que siguen la bolsa, mas especificamente los precios de los bonos.
Tengan cuidado, que la ideologia no se transforme en miopia.
Esto se trata de ganar dinero, y es necesario hacer los analisis correctos-objetivos.

Me parece Apolo, que la miopia mas aguda es ver ideologias en donde no las hay. Simplemente no creo que fijen un horario de una cadena nacional por la bolsa, es todo. Eso no significa que no operen en la bolsa via ANSESS en bonos y que hagan algun tipo de especulacion, pero no creo que de este tipo. Es mi humilde percepcion.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Mié Nov 24, 2010 10:38 am

Rama escribió:[
Que yo sepa la deuda ya está negociada y sin el FMI, con lo cual no hay contradicción, el tema en cuestión es ayuda técnica para elaborar estadísticas y darle un guiño a los inversores del exterior. Como dijo Nestor cuando lo cuestionaban por poner a Redrado en el BCRA. "Teníamos que negociar una quita fenomenal de la deuda, hablar con Bancos extranjeros, Inversores extranjeros, a quién iba a poner? al flaco Kunkel?" Este Gob la tiene más clara de lo que a muchos les gustaría..

Ahhhhh...me leí todo el día de ayer de un tirón...que día el de ayer!...no me refiero a los mercados, digo por el tópic. Rama coincido con tu apreciación sobre éste tema. Es una salida política encontrada por CdP para no obviar al FMI y cobrarle a Argentina.

Arucho

Mensajepor Arucho » Mié Nov 24, 2010 10:37 am

Tyler de ninguna manera manera "Asistencia técnica" y audoría son lo mismo. No vendamos humo

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mié Nov 24, 2010 10:36 am

Creo que mas allá del arrugue son pasos en la dirección correcta.

Creo que Cristina está comenzando a recoger los beneficios de la muerte de su esposo.

Se demostrará con el tiempo cuanto daño le causó al gobierno de Cristina un personaje cuya mayor virtud era su total falta de escrúpulos en la consideración de la relación costo beneficio en una disputa, en otras palabras no era un valiente sino un temerario.

Rama

Mensajepor Rama » Mié Nov 24, 2010 10:32 am

Rama escribió:Rompían las pelotas con que el Gob se tenía que acercar al FMI, ahora que se acerca resulta que la lectura es "se baja los pantalones"
Aburren muchachos

Tyler Durden escribió: No Sr, el que siempre hablo de nunca mas negociar con el FMI, al menos no en los terminos en que el FMI se manejaba era el propio gobierno. El los discursos solamente decian que las formulas del FMI habian llevado a la ruina al pais, Cristina hablo de escorpiones y ranas... bla bla bla.

Conclusion de todo esto? Fue todo un blef, una puesta en escena, siempre quisieron hacer esto, solamente que nunca tuvieron una gran razon para hacerlo, ahora con el CDP tal vez sea suficiente para hacerlo. Obviamente que no lo blanquean como una auditoria rigurosa (basicamente por que no lo es, pero hacia alla van), sino como una asistencia tecnica especifica para un indicador.

No me desagrada nada de lo que esta pasando y creo que para lo que nos importa aca, puede empezar a acortar el horizonte, pero en un par de años.

Que yo sepa la deuda ya está negociada y sin el FMI, con lo cual no hay contradicción, el tema en cuestión es ayuda técnica para elaborar estadísticas y darle un guiño a los inversores del exterior. Como dijo Nestor cuando lo cuestionaban por poner a Redrado en el BCRA. "Teníamos que negociar una quita fenomenal de la deuda, hablar con Bancos extranjeros, Inversores extranjeros, a quién iba a poner? al flaco Kunkel?" Este Gob la tiene más clara de lo que a muchos les gustaría..

guidob

Mensajepor guidob » Mié Nov 24, 2010 10:29 am

apolo1102 escribió:
De que hablas ? de los dos o tres centavos que bajo el peso argentino ?
Porque contra casi todas las demas monedas del planeta, el dolar se debilita.

El dolar va a valer lo que el gobierno dijo que iba a valer, en el presupuesto del 2011.

Contra el peso no, ¿pero contra los que tienen ahorros en Euros? Yo lo veo verde (valga la redundancia) al dolar estas semanas.

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Mié Nov 24, 2010 10:24 am

Rama escribió:Rompían las pelotas con que el Gob se tenía que acercar al FMI, ahora que se acerca resulta que la lectura es "se baja los pantalones"
Aburren muchachos

No Sr, el que siempre hablo de nunca mas negociar con el FMI, al menos no en los terminos en que el FMI se manejaba era el propio gobierno. El los discursos solamente decian que las formulas del FMI habian llevado a la ruina al pais, Cristina hablo de escorpiones y ranas... bla bla bla.

Conclusion de todo esto? Fue todo un blef, una puesta en escena, siempre quisieron hacer esto, solamente que nunca tuvieron una gran razon para hacerlo, ahora con el CDP tal vez sea suficiente para hacerlo. Obviamente que no lo blanquean como una auditoria rigurosa (basicamente por que no lo es, pero hacia alla van), sino como una asistencia tecnica especifica para un indicador.

No me desagrada nada de lo que esta pasando y creo que para lo que nos importa aca, puede empezar a acortar el horizonte, pero en un par de años.

Volver a “Foro Bursatil”