TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Tyler Durden

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Tyler Durden » Vie Nov 19, 2010 11:14 pm

hernanml escribió:http://www.ambito.com/noticia.asp?id=554668

Boudou confirmó que la primer semana de diciembre comienzan las negociaciones con el Club de París

Parte de informar tiene que ver con hacerlo en forma integra, sino es desinformacion volutaria o involuntariamente. El club de paris expreso que va a ser todo informal, y que no se va a hacer nada sin el FMI. Esta posteado dias atras.

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Vie Nov 19, 2010 10:38 pm

AndresGoldbaum escribió:Esto se llama Pair Trading, y fundió a uno de los Hedge Funds más grandes del mercado. Con varios Premios Nobels, PhDs, expertos, etc, así que analicen bien lo que hacen. Y obviamente como dije Tyler, tengan en cuenta los costos de transacción.

Si te referis a LTCM, fundio por otros motivos, no por hacer pair trading. Ellos se comieron la crisis asiatica y el default ruso. Pair Trading es una estrategia muy estandar en Wall Street.

Filiberto

Re: Osos o Aguilas?

Mensajepor Filiberto » Vie Nov 19, 2010 6:33 pm

maxx escribió:Hace un par de días Tordo75 comentó puso un análisis de máximos y mínimos de ratios y luego hubo algunos post interesantes sobre el tema. Se decía "es un negocio sobre el negocio que ya son los cupones." Me gustó la idea y me puse a trabajar un poco el tema.

Siguiendo con la idea de arbitrar entre TVPP y TVPY les paso la planilla adjunta. La idea general es cómo maximizar la tenencia de TVPP (o TVPY) arbitrando entre los dos cupones fijando algunas reglas.

Por ejemplo:

si el ratio es < a 4.17 pasarse 100% a TVPY
si el ratio es > a 4.30 pasarse 100% a TVPP
si está en el medio quedar 50 y 50%

Cada uno puede fijar la regla que quiere.

Con la regla que que puse arriba se podría haber aumentado la tenencia de TVPP en 15% (menos gastos de arbitraje).

Como siempre toda crítica es bienvenida.

Sl2

Hola Maxx!
Eso quería saber el otro día yo, puesto que no sabía entre qué ratios se pasa del uno al otro... Sin embargo veo que entre comisiones y todo, un 15% de ganancia solamente en el año con semejante movida me parece muy poco, no? :wink:
Saludos
Fili

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Vie Nov 19, 2010 6:03 pm

USA cerró todo verde después de coquetear todo el día.

hernanml

Mensajepor hernanml » Vie Nov 19, 2010 6:00 pm

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=554668

Boudou confirmó que la primer semana de diciembre comienzan las negociaciones con el Club de París

AndresGoldbaum

Mensajepor AndresGoldbaum » Vie Nov 19, 2010 5:49 pm

Esto se llama Pair Trading, y fundió a uno de los Hedge Funds más grandes del mercado. Con varios Premios Nobels, PhDs, expertos, etc, así que analicen bien lo que hacen. Y obviamente como dije Tyler, tengan en cuenta los costos de transacción.

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Vie Nov 19, 2010 5:39 pm

No son importante las comisiones en ese analisis de ratios?

maxx

Mensajepor maxx » Vie Nov 19, 2010 5:33 pm

tordo75 escribió: Te sugiero eliminar eso y que hagás el juego pasando 100% la tenencia luego de romper los 4.15/4.30 respectivamente

Te vas a sorprender...

Terrible el efecto!! con 4.18 y 4.4 me da como +22%!

Sl2

maxx

Osos o Aguilas?

Mensajepor maxx » Vie Nov 19, 2010 5:13 pm

Hace un par de días Tordo75 comentó puso un análisis de máximos y mínimos de ratios y luego hubo algunos post interesantes sobre el tema. Se decía "es un negocio sobre el negocio que ya son los cupones." Me gustó la idea y me puse a trabajar un poco el tema.

Siguiendo con la idea de arbitrar entre TVPP y TVPY les paso la planilla adjunta. La idea general es cómo maximizar la tenencia de TVPP (o TVPY) arbitrando entre los dos cupones fijando algunas reglas.

Por ejemplo:

si el ratio es < a 4.17 pasarse 100% a TVPY
si el ratio es > a 4.30 pasarse 100% a TVPP
si está en el medio quedar 50 y 50%

Cada uno puede fijar la regla que quiere.

Con la regla que que puse arriba se podría haber aumentado la tenencia de TVPP en 15% (menos gastos de arbitraje).

Como siempre toda crítica es bienvenida.

Sl2
Adjuntos
El juego del ratio - 19.11.2010.xls
(104.5 KiB) Descargado 74 veces

Volver a “Foro Bursatil”