TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
de_a_poquito

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor de_a_poquito » Jue Nov 18, 2010 12:50 pm

VIAMATEOS escribió: Si el gobierno está vendiendo,cosa que creo muy factible, ( puede ser que haya fondos desarmando posiciones hace 20 dias?mmm...) es porque piensan recomprar mucho más abajo.Eso puede ser considerado positivo? Creo que no...

No extrapoles estrategias de inversor minorista a la actividad de la mesa de la ANSeS...sus motivaciones, objetivos, estrategias y principalmente directivas son otras/os...

VIAMATEOS

Mensajepor VIAMATEOS » Jue Nov 18, 2010 12:47 pm

capi escribió:hay vendedores muy fuertes en bonos, yo insisto q el Gob esta vendiendo, sino tendria q volar.

carlos63 escribió: Lo mismo dijo mi agente, lo que no se es como tomarlo , es positivo o no?

Si el gobierno está vendiendo,cosa que creo muy factible, ( puede ser que haya fondos desarmando posiciones hace 20 dias?mmm...) es porque piensan recomprar mucho más abajo.Eso puede ser considerado positivo? Creo que no...

capi

Mensajepor capi » Jue Nov 18, 2010 12:26 pm

correcto Gramar, yo lo q veo es q esto se viene dando desde hace 20 dias, es una estrategia q puede estar usando ahora, tal vez aprovechando q hay a quien darle en este momento.

All Ramon

Mensajepor All Ramon » Jue Nov 18, 2010 12:26 pm

Totalmente de acuerdo contigo GRAMAR ¡¡¡¡¡¡

Abrazosss

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Jue Nov 18, 2010 12:26 pm

de_a_poquito escribió:USA avala estrategia argentina para pagar al CDP:

http://www.infobae.com/economia/547500- ... Club-Paris

El párrafo copiado de ese informe se refiere a la noticia que se publicó ayer en este topic acerca de las ultimas acciones de presión de la task...

El anuncio salió a contrastar el reclamo de algunos inversores norteamericanos tenedores de deuda impaga que pidieron que los EEUU "no permitan" que la Argentina viole "una vez más" las normas financieras internacionales.

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Nov 18, 2010 12:24 pm

El Estado no sólo no vende cupones, sino que recompra y los pone en la caja fuerte. Si han vendido, será por casos puntuales de trading u operaciones pactadas. Algo así como te vendo tantos palos de cupones, pero vos llevame tantos de tal bono. No digo que ocurra eso, pero no me extrañaría. Pero en efecto, la política estatal frente a los cupones es recomprarlos para sacarlos del mercado, y que las futuras rentas "queden intra-estado".

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Jue Nov 18, 2010 12:20 pm

USA avala estrategia argentina para pagar al CDP:

http://www.infobae.com/economia/547500- ... Club-Paris

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Jue Nov 18, 2010 12:20 pm

All Ramon escribió:Suena bastante raro que el Gobierno venda tenencia de este bono¡¡¡¡, cuanto mas tenga en su poder , menos sera lo que tiene que pagar al publico inversor¡¡¡¡, lo logico sea que venda otros bonos, en los que tambien ha ganado mucha plata y no genera mas pasivo para adelante, claro este razonamiento sirve , si tiene en proyaccion que el Pais siga creciendo y no piense en alguna magia para garpar menos de lo que debera pagar.¡¡¡¡¡

Abrazos

Eso es lo lógico.

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Nov 18, 2010 12:19 pm

Está perfecto. Tienen cantidades infernales de Bonos y estos precios son excelentes para dar bonos.
Ojo, no digo que vendan, pero cuando tenés esa cantidad sólo la podes vender cuando hay demanda que te de salida. Si Anses vendiese un día de bajas, o cuando la demanda ya haya caído, el precio bajará, por lo que subiría el rendimiento, y otra vez a empezar.
Toma ganancias para afrontar distintos vencimientos, y para recuperar poder de fuego para recomprar si los precios bajan, tal como lo hizo durante la crisis de los "pigs".

La Mesa de la Anses sabe lo que hace, y su sentido de la operatoria es distinto al de un particular.

capi

Mensajepor capi » Jue Nov 18, 2010 12:13 pm

no es malo q haya venta porq hay permanente recompra, no lo deja volar lo mantiene a fuego a lento, creo q es bueno, porq da tiempo a seguir comprando, pero hace rato q se ve mucha venta, independientemente del contexto internacional. El cupon esta mejor q nunca.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Jue Nov 18, 2010 12:11 pm

capi escribió:hay vendedores muy fuertes en bonos, yo insisto q el Gob esta vendiendo, sino tendria q volar.

carlos63 escribió:Lo mismo dijo mi agente, lo que no se es como tomarlo , es positivo o no?

Depende que entiendas como positivo. Más oferta, y por parte el Gobierno, implica teóricamente menor precio. A menor oferta, mayor pecio por unidad, es economía básica. Pero si hay fuerte demanda que absorba la mayor oferta..sube igual.

Ahora, ¿positivo? ¿negativo? Yo no lo califico, estas ventas puntuales (si existen) tienen IMHO destinos puntuales. No creo que indiquen nada en paricular fuera de eso. No veo al Gobierno vendiendo tenencias de títulos públicos como parte de una política económica.

Saludos,

carlos63

Mensajepor carlos63 » Jue Nov 18, 2010 12:06 pm

Lo mismo dijo mi agente, lo que no se es como tomarlo , es positivo o no?

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue Nov 18, 2010 12:04 pm

Un amigo me pasa esto:
"el niño mimado"

http://finanzas.iprofesional.com/notas/ ... inversores

Volver a “Foro Bursatil”