TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Nov 17, 2010 11:52 pm

andysch04 escribió: Yo me referia a un endurecimiento de la pol mon en USA, con su consecuente impacto en una revalorización (apreciacion) del dolar a nivel mundial, lo que le quitaría parte del valor especulativo a las materias primas.
Hoy salió una nota en el cronista, no revisé si el calculo está bien hecho, pero la caida de la soja ayer provocó una perdida de valor por 1800 millones USD en arg.

Contabilizando la caída actual de valores, entre el trigo y la cosecha gruesa, percibirá el país 32.000 millones de dólares!!!

Darío de Junín

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mié Nov 17, 2010 11:46 pm

Mencionas la voluntad China y entiendo que tiene que ver con sus reservas en dólares (...que según creo ostentan reservas en niveles superiores al total del circulante mundial; es así?) y la conveniencia que el dolar se revalorice para mantener niveles adecuados en orden a la competitividad actual. En suma, les conviene una situación, al menos, similar a la actual y no un dolar demasiado "barato". (ojo, puedo estar diciendo cualquiera; si es así, corrijanme).

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Nov 17, 2010 11:40 pm

andysch04 escribió: Dario, mi gran duda es si vamos a poder ver a los cupones con tir's de 20/25% en USD, o menos (bajo los supuestos que venimos haciendo respecto a crecimiento, ipi y tcn) en los proximos meses . Yo creo que muy probablemente no, y la suba de precio se deba al "sostenimiento" de la tir en estos niveles. Claro está, y como hemos venido diciendo, para sostener esta tir, en un año deberia estar en 18 pesos.

Yo no tengo dudas que cerca de su pago (15/Diciembre/2011) los CUPONES tendrán las TIR en un nivel notoriamente inferior a hoy. Son el último gran negocio pendiente de realización, que existe dentro del rubro "Títulos Públicos" argentinos.

Darío de Junín

Volver a “Foro Bursatil”