TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
AUGUSTO

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor AUGUSTO » Mié Nov 17, 2010 6:50 pm

AUGUSTO escribió:chrs, te puedo contestar con lo poco que conozco dado que estoy caucionado -en distintos niveles- desde el año pasado. Tomás caución -hoy a un 12% promedio anual; esto se va modificando, conforme el mercado- y el seguro son tus títulos/cupones/acción. Conforme la caución que tomes, quedan "caucionados" (indisponibles) tus títulos como respaldo del préstamo del mercado; conforme el nivel de caución es el nivel del activo que te indisponen; si sube, te liberan títulos si baja al revés, te indisponen mas títulos; si baja mucho, tenes problemas. Por eso mi nivel de caución trato de mantenerlo en el 30/32% (llegue en mayo a mas del 43%), para tener soga y no salir a reventar activos (el que fuere). Los intereses se estiman conforme el plazo que tomes de caución (7-14-30 días). Saludos.

Faltaba: Con la tarasca que te prestan podes hacer lo que quieras, no necesariamente la tenés que dejar en el circuito de la bolsa (i.e. algunos toman caución al 8/12% y cancelan créditos personales, tarjetas, etc. que tienen financiación mucho mas alta -30% y para arriba-).
Espero te sea útil.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mié Nov 17, 2010 6:46 pm

chrs, te puedo contestar con lo poco que conozco dado que estoy caucionado -en distintos niveles- desde el año pasado. Tomás caución -hoy a un 12% promedio anual; esto se va modificando, conforme el mercado- y el seguro son tus títulos/cupones/acción. Conforme la caución que tomes, quedan "caucionados" (indisponibles) tus títulos como respaldo del préstamo del mercado; conforme el nivel de caución es el nivel del activo que te indisponen; si sube, te liberan títulos si baja al revés, te indisponen mas títulos; si baja mucho, tenes problemas. Por eso mi nivel de caución trato de mantenerlo en el 30/32% (llegue en mayo a mas del 43%), para tener soga y no salir a reventar activos (el que fuere). Los intereses se estiman conforme el plazo que tomes de caución (7-14-30 días). Saludos.

alexis

Mensajepor alexis » Mié Nov 17, 2010 6:37 pm

DarGomJUNIN escribió:TVPY/A depende del valor promedio dólar en última quincena año de imputación: 2010 ¿4,05? U$$ 4,48 y 2011 ¿4,45? U$S 5,65

Darío de Junín

Gracias x la respuesta.
Lo lei en el perfil deTVPY y no me cerraba el concepto.

(A los efectos de realizar los pagos respecto de estos títulos, el Excedente de PBI Disponible se convertirá a la moneda de pago pertinente, utilizando el tipo de cambio promedio en el mercado libre del peso frente a la moneda de pago aplicable durante los 15 días calendario anteriores al 31 de diciembre de cada año de referencia pertinente.)

chrs

Mensajepor chrs » Mié Nov 17, 2010 6:35 pm

guidob escribió:Ya que estamos en el tema, a ver si me aclaran.

Segun mi agente, puedo ejecutar la compra por la cantidad que quiera (sera un 40-50%), y ellos lo toman como caucion previo aviso. Descontando comisiones e intereses.

Ahora, como funciona la caucion?
Ej. Si quiero mantenerla durante 3 meses.

¿Como lo cobran?¿Al vender me tomara los intereses correspondientes a 3 meses?

Si el cupon baja ej. un 20% de aca a un mes, y luego recupera un 40% en los siguientes 2 meses.
¿Es lo mismo que si sube lineal hasta 20% de aca a 3 meses?

Es decir, siempre que mi cartera total(garantia) supere el valor de lo pedido, no habria problema.
¿Esto es cierto?

Hola a todos en el foro, mi nombre es Christian, al igual que Guido vengo leyendo sus comentarios desde hace meses. Mi inversión es arpximadamente 50 % TVPP y 50 % de TVPA/TVPY. Tuve bonos como el RO15 y DICP, pero luego de leer a muchos de uds. y ver los informes de Apolo, me decidí a volcarme 100 % a los cupones. Estoy convencido que fue una buena elección.

Me interesa saber sobre cauciones, es por ello que cito la publicación de Guido, ya que aún no hubo una respuesta a su inquietud. Les agradecería comentarios sobre el tema.

Muchas gracias por compartir sus conocimientos.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Mié Nov 17, 2010 6:33 pm

Gramar escribió:
Había que ser ..... para vender..., además que en el último rally de variable no se había sumado..., no había mucho que perder.

Ayer la baja superó el 5% y se vió mucho volumen en ese momento, habran saltado los stop loss?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Nov 17, 2010 6:29 pm

alexis escribió:Dario, el martes posteaste para TVPP:

Pagos posibles TVPP: 15/12/2011 $ 6,22 (PBI 8,9%) y 15/12/2012 $ 8,62 (crecimiento estimado 6,8 % con arrastre 2010 4,3%).

Para TVPY es dividido $ 4 ?
Gcs.

TVPY/A depende del valor promedio dólar en última quincena año de imputación: 2010 ¿4,05? U$$ 4,48 y 2011 ¿4,45? U$S 5,65

Darío de Junín

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Nov 17, 2010 6:18 pm

Viernes EMAE de "SuperSeptiembre"....

Además que el rescate a Irlanda era inminente.

Había que ser ..... para vender..., además que en el último rally de variable no se había sumado..., no había mucho que perder.

maxx

Mensajepor maxx » Mié Nov 17, 2010 5:45 pm

andysch04 escribió:
......En el largo plazo, la tasa de interés real debería reflejar la eficiencia del capital. La tasa de interés nominal, asumiendo que se verifica la ecuación de fisher (empiricamente probado en el largo),debería arbitrarse con eso.

.....

Andy el comentario es válido pero solo en un mercado perfecto. No estoy seguro que nuestro mercado esté cerca de serlo.

Sl2

alexis

Mensajepor alexis » Mié Nov 17, 2010 5:35 pm

Dario, el martes posteaste para TVPP:

Pagos posibles TVPP: 15/12/2011 $ 6,22 (PBI 8,9%) y 15/12/2012 $ 8,62 (crecimiento estimado 6,8 % con arrastre 2010 4,3%).

Para TVPY es dividido $ 4 ?
Gcs.

Volver a “Foro Bursatil”