TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pitufo72

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pitufo72 » Mar Nov 16, 2010 12:53 pm

capi escribió:pitufo vos ves algo realmente para arriba? esto no es boca river, ayer se gano en variable muchisimo, y aca neutro hoy es
todo para abajo, no tomemos los posteos en contra o como un partido, si me leiste ayer dije q habia q lanzar y hace unos dias no caucionarse, gente caucionandose en 13 mangos y comprando lotes, diossss.

Me extraña que no te des cuenta de la ironía de" renta variable :abajo:" , me molesta xq no creo que haya gente que se ponga contento xq otros pierdan guita(o si?????tal vez peco de ingenuo), yo me alegro cuando acá ganamos todos(inclusive la vi de afuera , pero felicito a los que creyeron y tuvieron hue.vos para bancarlo), y me lamenté de tomar decisiones que fueron equivocadas, pero no me gusta que me refrieguen cuando los cupones :abajo:.... te dije el otro día que fundamentaras cuando pusiste lo de la caución, o crees que si hubiera sabido que el cupón seguía bajando no hubiese esperado para caucionarme hoy por ejemplo???

saludos!!!

maxx

Mensajepor maxx » Mar Nov 16, 2010 12:51 pm

guillermo escribió:si, de acuerdo, pero cuantas veces caia mas afuera y los cupones ni se inmutaron, seria bueno saber quuien vende.
igual estoy reatento, creo que hoy no es dia para alejarse, sino de estar encima.
compre 1/3 de lo que queria agregar, tal vez me pase 100% a tvpp con caucion y espero otro dia para vender los tvpy para bajar caucion.

Mirá que el ratio está cerca de 4,2. No le veo mucho beneficio pasar de TVPY a TVPP. Además de los gastos de agente.

parra2012

Mensajepor parra2012 » Mar Nov 16, 2010 12:47 pm

Estimados Darío y puma.ar: ante todo muchas Gracias. Pero me queda una duda mas al respecto. Ese pago: ¿Sería un depósito en cuenta? ¿Aumenta la cotización? ¿Cómo es el proceso? :?: Perdón por tantas preguntas...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Nov 16, 2010 12:39 pm

parra2012 escribió:Estimados: Vengo hace rato viendo de cerca al foro, leyendo mas que opinando. Creo que vengo entendiendo como funciona este instrumento, de hecho compré algunos nominales (por medio del banco). Lo que no estoy 100% convencido es en el tema de la fecha de pago. ¿Como es exactamente allí? Se que por la toma de ganancias la cotización baja pero, si yo no vendo y me sigo quedando los nominales: ¿Recibo un pago? ¿Alguien me podrá explicar o si se acuerda cuando puede haber posteado esto que consulto, o algún link que explique bien? Tengo esa duda. Los sigo leyendo a ustedes en el foro, como siempre tratando de aprender mas y valorizando sus opiniones, comparta o no, altamente respetables.
Muchas Gracias.

Pagos posibles TVPP: 15/12/2011 $ 6,22 (PBI 8,9%) y 15/12/2012 $ 8,62 (crecimiento estimado 6,8 % con arrastre 2010 4,3%).

Darío de Junín

capi

Mensajepor capi » Mar Nov 16, 2010 12:36 pm

pitufo vos ves algo realmente para arriba? esto no es boca river, ayer se gano en variable muchisimo, y aca neutro hoy es
todo para abajo, no tomemos los posteos en contra o como un partido, si me leiste ayer dije q habia q lanzar y hace unos dias no caucionarse, gente caucionandose en 13 mangos y comprando lotes, diossss.

Arucho

Mensajepor Arucho » Mar Nov 16, 2010 12:36 pm

creer o no... ayer di lotes de la 2.44 de Pampa de aire con intenciones de ponerle la tapa hoy... un culo increible

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Nov 16, 2010 12:35 pm

adrik escribió:Estamos al borde de una correccion, miren las acciones...

El VIX está en 20/21. Como está relativamente bajo, es más probable que suba a que baje, como explicara acá Peor_es_Nada.

Cuando el VIX suba, bajarán algo las acciones; por ende, bajarán algo los bonos corporativos de USA; por ende, bajarán algo los bonos de emergentes, incluidos los soberanos locales.

En compensación, el anuncio de pago al CDP impulsa a las TIRs locales a bajar algo repecto a las tasas de todos los emergentes. Pero cuánto bajará este beta de soberanos locales es más fácil de medir en unos días que de intentar preverlo ahora.

Aunque la lograda prescidencia de la auditoría del FMI no es la mejor noticia que podían esperar los bancos que se apoyan en ese relevamiento de cuentas públicas para estimar capacidades de pago en el tiempo, el anuncio del pago al CDP aumenta el atractivo de los bonos locales.
Libera préstamos de Europa para inversiones de empresas europeas en Argentina, sugiere autoconfianza del gobierno en su holgura financiera futura y augura que la inflación continuará a ritmo mayor que la devaluación (*). La misma autoconfianza tuvo este gobierno todas las veces que anunció el pago al CDP. Visto ahora y pasados los sustos, no estaba errado.

(*) En números redondos, mil millones de intereses por una deuda de 6 mil millones desde 2001 es una tasa de interés bicoca. Cancelar esa deuda implica confiar en dos cosas: (i) que el financimiento conseguible localmente vía BCRA seguirá siendo a tasas que, netas de inflación, serán también bicoca. Y (ii), que el saldo de balanza de pagos seguirá siendo positivo. O que si faltaran dóalres serían tan pocos que el gobierno los conseguiría sin problema.

Volver a “Foro Bursatil”