TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Gramar

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Gramar » Mar Nov 16, 2010 10:19 am

Tengo que releer antes de poner el "Enviar"..., me estoy comiendo/agregando letras a rolete.
Disculpas.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Nov 16, 2010 10:18 am

nato escribió:buen dia a todos, queria hacer una consulta: tengo cupones hace un tiempo y planeo mantenerlos hasta el pago del 2011, ahora bien: segun su experiencia, cuando es el mejor momento para venderlos? una vez se realiza el pago: el valor del cupon baja.. es asi?? se puede calcular cuanto??

Nato, el cupón una vez que paga, baja exactamente lo mismo que pagó. Es decir, si cotiza a $19 y paga $6 cada 100, una vez realizado el corte cotizaría a $13.
Se especula a rápida y fuerte reinversión de las rentas que haría subir el cupón.

pd: es algo básico del TVPP. Me extraña como desconoces eso y tenés plata invertida en esto ( y a más de un año de plazo...).
Menos Suplemento Econónomico del Domingo, más brolis.

nato

Mensajepor nato » Mar Nov 16, 2010 10:13 am

buen dia a todos, queria hacer una consulta: tengo cupones hace un tiempo y planeo mantenerlos hasta el pago del 2011, ahora bien: segun su experiencia, cuando es el mejor momento para venderlos? una vez se realiza el pago: el valor del cupon baja.. es asi?? se puede calcular cuanto??

Rama

Mensajepor Rama » Mar Nov 16, 2010 10:08 am

Riesgo Argentina cae 31 puntos por anuncio Club París

martes 16 de noviembre de 2010 10:58 ARST

BUENOS AIRES, nov 16 (Reuters) - El riesgo país de Argentina caía el martes bajo los 500 puntos básicos, luego de que el Gobierno anunciara que negociará la deuda incumplida con el Club de París sin la intervención del Fondo Monetario Internacional.

El diferencial entre los rendimientos de la deuda argentina y los de los títulos similares de Estados Unidos, plasmado en el índice EMBI+ 11EMJ de JP Morgan, caía 31 unidades a 497 puntos a las 1240 GMT.

El lunes, el indicador ya había estado por debajo de las 500 unidades por los rumores del mercado sobre un eventual anuncio de diálogo con el foro de Estados acreedores, lo que se confirmó por la noche mediante un mensaje de la presidenta argentina, Cristina Fernández.

La mandataria remarcó que el Club de París aceptó una demanda de Argentina para pagar su deuda sin la supervisión del FMI, lo que permitiría cerrar en el 2011 un largo proceso de cesación de pagos, una década después de que el país declarara el mayor default en la historia moderna.

El ministro de Economía argentino, Amado Boudou, dijo que el país no aceptará pagar su deuda en un año, tras el anuncio del inicio de negociaciones con los Estados miembros.

"No vamos a aceptar pagar en un año (...) son negociaciones que están comenzando", dijo en declaraciones radiales, y agregó que "vamos a trabajar en una propuesta que sea cumplible, que nos permita crecer en el tiempo".

Esta deuda asciende a por lo menos unos 6.500 millones de dólares y ha obstaculizado a empresas acceder a créditos internacionales, especialmente para financiar exportaciones.

No se descarta que el monto final de lo adeudado sea motivo de controversia, ya que se podrían exigir hasta unos 8.000 millones de dólares de acuerdo a los intereses atrasados.

Los mercados de Argentina se adelantaron al anuncio y el lunes la bolsa trepó un 1,7 por ciento .

Analistas vieron con agrado el anuncio de Fernández.

Argentina había dicho a inicios de septiembre del 2008 que cancelaría con sus reservas los compromisos incumplidos con el Club de París, pero el plan se frenó con el agravamiento de la crisis global.

Alemania y Japón son los países que concentran el grueso de la deuda de Argentina con el foro de acreedores del Club de París, donde Holanda, Italia y Estados Unidos tienen acreencias en porcentajes menores.

La deuda argentina con el Club de París fue varias veces reestructurada, con un último antecedente en 1992.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Mar Nov 16, 2010 10:01 am

Gramar escribió:Por otro lado, no hay que mezclar reacciones inmediatas del "Mercado" con políticas macroeconómicas. Los capitales especulativos son suelen ser depradores que castigan cualquier medida que no los favorezca del todo.
Incluso más, aunque los favorezca...., Alfonsin te avaló la estatización de la deuda (1982 - 1987) e igualmente no les alcanzo y lo voltearon.
Son bravos los pibes.

Buen párrafo Gramar... a Alfonsin..."nos" hicieron de goma!

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Nov 16, 2010 9:41 am

mochile escribió:Y otra consulta. Con esta noticia nos "aislamos" un poco mas de los problemas de afuera (tasa de interes en china, rescate de irlanda, etc) o seguimos igual de expuestos? A ustedes que les parece? Muchas gracias.

Es una asociación un poco traída de los pelos, pero no. Incluso hoy creo que no estamos "muy" expuestos. Una progresiva reincorporación a los mercados mundiales de crédito te va exponiendo más a estas situaciones, como a su vez te permite canalizar créditos más favorables al sector productivo de manera de que el país crezca.
Creo que el costo-beneficio es muy favorable.
Por otro lado, no hay que mezclar reacciones inmediatas del "Mercado" con políticas macroeconómicas. Los capitales especulativos son suelen ser depradores que castigan cualquier medida que no los favorezca del todo.
Incluso más, aunque los favorezca...., Alfonsin te avaló la estatización de la deuda (1982 - 1987) e igualmente no les alcanzo y lo voltearon.
Son bravos los pibes.

mochile

Mensajepor mochile » Mar Nov 16, 2010 9:24 am

Y otra consulta. Con esta noticia nos "aislamos" un poco mas de los problemas de afuera (tasa de interes en china, rescate de irlanda, etc) o seguimos igual de expuestos? A ustedes que les parece? Muchas gracias.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mar Nov 16, 2010 8:51 am

mochile escribió:Les hago una presgunta a los que saben. Con esta noticia, y el supuesto de que el cupon se dispare hasta que precio comprarian, pensando en un plazo de 1 a 3 años? Muchas gracias.

Según los supuestos incorporados en mi planilla (pagos por crecimiento de 2010, 2011, 2012), al precio actual tendría una TIR del 40%; a un precio de $16 aún mantendría una TIR de 30%.
Con crecimientos de 9%, 6% y 4% que disparen los pagos en los años mencionados, los mismos serían de $5,86, $7,76 y $9,11 respectivamente.
Si se dan esos crecimientos, con la inversión a XX que estés dispuesto a convalidar si lo esperás hasta el 15/12/2013 estarías recuperando cobros por $22,73 más el valor que pueda tener el cupón en ese momento (facial restante a cobrar $17,07).

mochile

Mensajepor mochile » Mar Nov 16, 2010 8:21 am

Les hago una presgunta a los que saben. Con esta noticia, y el supuesto de que el cupon se dispare hasta que precio comprarian, pensando en un plazo de 1 a 3 años? Muchas gracias.

Rama

Mensajepor Rama » Lun Nov 15, 2010 11:58 pm

DarGomJUNIN escribió:
Ya subieron mucho, no vale la molestia de averiguarlo. Es probable que esperen a los incautos para enchufar posiciones.

Darío de Junín

mhausser escribió: Gran verdad. Recomendación para estar atentos a la evolución de los precios mañana y las próximas ruedas.

Es probable que de corto se de un rally y luego un hondazo, pero de mediano la noticia es excelente, tìtulos a monitorear DISC, PAR, RO15

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Lun Nov 15, 2010 11:57 pm

¡Hasta mañana! amigos cuponeros.
Vuestros esfuerzos, fielidad y lealtad han de verse recompensados. :mrgreen:

deacá

Mensajepor deacá » Lun Nov 15, 2010 11:54 pm

criacuervos escribió:Que no entendes ?? la noticia que nunca se dio es que Argentina salio del default y es una nacion que juega en primera... anuncios al pe** miles.. anuncios que hacen subir bonos hechos mie*** de un pais inhibido... pero la unica noticia que importaba no se hizo.. quedara para el proximo gobierno....

que casualmente va a ser...este mismo

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Lun Nov 15, 2010 11:53 pm

de_a_poquito escribió: Holitas!! GRAN NOTICIA de Kris (me encariñé y le digo Kris..tal vez la voto y todo :lol: )

Yo si, yo creo que la platita de arafue empieza a entrar a roleea mañana mismo. Brasil está caro, sobrevaludo y cobra fee la guita extranjera. Somos "la nueva joyita" del sur...¡agárrense fuerte que despegamos!

(¡que lindo es estar comprado!...diría un ex presidente...)

DarGomJUNIN escribió:
Un elemento adicional, es la segura mejora de calificación y consiguiente afluencia adelantada de fondos extranjeros. :117:

Darío de Junín

Coincido...eso decía en mi otro post exactamente, amigo juninense. ¡alcoyana alcoyana!

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Nov 15, 2010 11:46 pm

de_a_poquito escribió: Holitas!! GRAN NOTICIA de Kris (me encariñé y le digo Kris..tal vez la voto y todo :lol: )

Yo si, yo creo que la platita de arafue empieza a entrar a roleea mañana mismo. Brasil está caro, sobrevaludo y cobra fee la guita extranjera. Somos "la nueva joyita" del sur...¡agárrense fuerte que despegamos!

(¡que lindo es estar comprado!...diría un ex presidente...)

Un elemento adicional, es la segura mejora de calificación y consiguiente afluencia adelantada de fondos extranjeros. :117:

Darío de Junín

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Lun Nov 15, 2010 11:44 pm

Si efectivamente dejamos de estar en default dejamos de ser país de frontera y pasamos a emergentes.

Esta cuestión no es solo declarativa. Hay mucho fondo que no puede invertir un USD en paises de forntera...pero si pueden hacerlo en emergentes..
¡Ojota!

Volver a “Foro Bursatil”