TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
100tate

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor 100tate » Lun Nov 15, 2010 8:46 pm

criacuervos escribió:Patetico... cuando son las elecciones ?...

Que demoren por lo menos 2 meses,asi volvemos al historico 70%-30%

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Nov 15, 2010 8:44 pm

Patetico... cuando son las elecciones ?...

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Lun Nov 15, 2010 8:31 pm

Patricio2 escribió:

Agrego algo:
desde mi punto de vista es correcto calcular la tasa de esa manera para las bases bajas (básicamente ITM), pero para las bases altas (OTM) en vez de tasa prefiero llamarlo prima, ya que a diferencia del primer caso en el que estamos pagando un sobreprecio para financiar la base, en este último pagamos una especie de seguro para no quedarnos afuera de una posible suba.

Ejemplo con 14DI:

Supongamos que su precio está a $0,30, lo que sería la prima del seguro para no quedarnos afuera de la posibilidad de comprar TVPP a $14 el 26/12 además de acotar una posible baja del cupón a sólo $0,30 ($12,70 del cupón).
Posibilidades de ganancia o pérdida: de $14 para abajo perdemos los $0,30, en $14,30 salimos hechos y de ahí para arriba duplicamos a $14,60, triplicamos a $14,90, etc.
Si sacamos la tasa de este ejemplo como en el primer caso daría altísima, pero desde mi punto de vista es un error.

Este último caso se puede utilizar como estrategia ante la alta volatilidad.
Ejemplo:
El cupón está a $13 y no sé si va a subir o bajar considerablemente; en este caso vendo el equivalente a 100 lotes (500.000 nominales) por $65.000 y compro 100 lotes de 14DI a 0,30 por $1.500.
En el peor de los casos pierdo los $1.500 que me cubren como si el TVPP bajara hasta 12,70; si baja más de eso acoto mi baja sólo a ese precio.
En el mejor de los casos puedo multiplicar varias veces mi inversión.
Si estoy un poco más loco (y optimista) multiplico algunas veces esos 100 lotes y de esa manera me estaré apalancando por ese índice.
Por supuesto que entre la estrategia de tasa pura (bien ITM) y la de prima pura (bien OTM) hay muchas posibilidades intermedias que son una mezcla de ambas.

VIAMATEOS escribió: En este caso lo peor que te puede pasar que llegado el 26 de diciembre el cupon valga 14, la opcion valga 0 y tengas que recomprar a ese precio perdiendo mas del 7% de nominales.

Patricio2 escribió:
Si, tenés razón, en este caso específico NO sería conveniente vender los títulos, sino sólo jugarle unos fichines a la base alta con la posibilidad de multiplicar varias veces la guita. También se podría combinar vendiendo títulos, comprando base ITM o a lo sumo ATM (13DI) por la misma cantidad de nominales y jugarse a una suba con algunos lotes de 14DI.
Es lógico que lo planteado antes era un ejemplo de lo que sería la máxima palanca, llegando en ese caso mas o menos a 40 a 1.

VIAMATEOS escribió: Es que si vendés 50 nominales para comprar un lote por más apalancado que sea siempre vas a estar apostando a una baja cubriéndote de una suba.En el ejemplo que vos pusiste si el cupon valiera 17 a esa fecha la opción valdria 3 y vos hubieras ganado $15000!!!!!!!!!! pero lamentablemente si sumas tu "ganancia" a los 65000$ originales no te alcanzaria para recomprar los 500000 nominales que tenias.Otra cosa es si vendés 5000$ en nominales para comprar 5000$ en calls, ahi si te estas apalancando.

Si, estamos haciendo una ensalada de todo esto.
A ver si puedo simplificar un poco:
Puedo vender títulos y comprar lotes por varios motivos, a grandes rasgos podría ser o bien porque quiero derivar la guita a otros fines o bien a cubrirme y/o apalancarme.
En el primer caso si quiero conservar el potencial de la misma cantidad de nominales compro 100 lotes por cada 500.000 títulos que vendo. (ejemplo: me llevo la guita un rato a acciones). Cuanto menos pague de prima mayor es el riesgo de perder. Si quiero pagar sólo $1500 de prima quedo con una ventana en la cual pierdo desde $12,70 hasta $14,30; a medida que aumento la prima achico la ventana.
En el segundo caso si vendo 500.000 para apalancarme deberé comprar más de 100 lotes y en teoría cuanto menor sea la base mayor va a ser la cobertura pero menor el apalancamiento.
Otra vez, en el medio de todo esto hay infinidad de combinaciones.
Yo normalmente la utilizo para apalancarme por cerca de 3 ya que lo creo menos riesgoso que una caución del 66% y nadie me apura a vender si es que me excedo; generalmente hago una combinación de ambas: caución en niveles razonables más bases bajas de baja tasa más bases altas par aumentar la palanca con menos guita.
Espero haber sido un poco más claro.
Saludos

Volver a “Foro Bursatil”