TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
de_a_poquito

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor de_a_poquito » Vie Nov 12, 2010 11:08 pm

criacuervos escribió: Hace un año y medio atras la cosa era mas facil.. porque con los precios de los bonos y cupones sabias que subirian y sabias que a valores constantes, en el futuro, con esos bonos y cupones comprabas mas cosas .. pero ahora no la veo tan clara la cosa.. vamos a un ejemplo practico.. un tipo que gasta 10 lucas por mes para vivir metio 10 meses, o sea 100 lucas en una inversion.. ahora capaz que tiene 200 pero ahora ya gasta 15.000 por mes por lo cual a los efectos practicos gano solo 5 meses ... pero a lo mejor , dentro de 1 año , aun ganando, tiene 250 y cuando esta por ponerse content se da cuenta que gasta 25 por mes con lo cual volvio a tener los mismos q meses que tenia, no gano un pomo y perdio tres años... eso es lo que veo... como desafio actual ... hace un año atras era mas facil..

Todo lo que decís es muy cierto...pero..¿y la alternativa? Suponiendo que todo lo que decís se da..al menos le ganás a la suba de precios...o como muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy mala mantenés el poder de compra. ¿o vas a atesorar $ argentinos?...yo no.. :mrgreen:

Buenas noches y excelente fin de semana....viernes movidito y dificil...a descansar.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Nov 12, 2010 11:04 pm

de_a_poquito escribió:
Cria, igual la respuesta es simple, IMO...quedate con los cupones. Es más...cargá más...aprovechando la agachadita.

¡Saludos!

Hace un año y medio atras la cosa era mas facil.. porque con los precios de los bonos y cupones sabias que subirian y sabias que a valores constantes, en el futuro, con esos bonos y cupones comprabas mas cosas .. pero ahora no la veo tan clara la cosa.. vamos a un ejemplo practico.. un tipo que gasta 10 lucas por mes para vivir metio 10 meses, o sea 100 lucas en una inversion.. ahora capaz que tiene 200 pero ahora ya gasta 15.000 por mes por lo cual a los efectos practicos gano solo 5 meses ... pero a lo mejor , dentro de 1 año , aun ganando, tiene 250 y cuando esta por ponerse content se da cuenta que gasta 25 por mes con lo cual volvio a tener los mismos q meses que tenia, no gano un pomo y perdio tres años... eso es lo que veo... como desafio actual ... hace un año atras era mas facil..

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Vie Nov 12, 2010 10:55 pm

criacuervos escribió: No es que le tenga fe al dolar.. pero que otra cosa se puede hacer ?... Yuanes ?.. Euros que hace tres meses parecian que desaparecian ? Reales que estan sobrevaluados como nunca ?... o pesos , que un kilo de carne vale como el billete de mayor denominacion .. por ahora.. y que dentro de seis meses son medio kilo.. es jodido... el oro no lo banco...

Reales...seguro que no, hoy debe ser la moneda mas sobrevaluada del planeta...
Carne: Stockeá si querés...unos ¿15 kilos?..y al freezer, es para consumir.
Yuanes: no son líquidos. No hay mercado minorista real.
Euro: yo lo veo a 1,35...va para abajo.
USDs: No es moneda para atesorar hoy, IMO.
Gold: seguramente siga subiendo. Hay quien lo ve a USD 2000 la onza...pero serán USDs devaluados, y como vos, no me lo banco.
Renta variable: ya viste hoy...hay que estarle muy encima. Entrar y salir...no es para mi.
Propiedades: Hoy el m2 en Almagro es mas caro que en Miami...no me cierra. Tal vez comprar en USA...esa no es mala. Con hpoteca y todo, atsas baratitas...ojo ahí.

Cria, igual la respuesta es simple, IMO...quedate con los cupones. Es más...cargá más...aprovechando la agachadita.

¡Saludos!

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Vie Nov 12, 2010 10:50 pm

Arucho, no se si entendi tu pregunta, pero a ver si esto sirve:

En el ejemplo que vos pones, vos tenes certeza de que vas a cobrar $100 en una determinada fecha futura. Cuanto valen esos $100 hoy? Valen $100.(1-d), siendo d el factor de descuento, el que calculas referenciando con respecto a 100. El dato no son los $80, sino que esto es el valor presente de esos $100.

En cambio, el valor futuro de esos $80 a la misma fecha es $80.(1+i), que te devolvera $100.

Es por eso que (1+i).(1-d)=1.

Espero que se haya entendido algo.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Nov 12, 2010 10:38 pm

pacodebuenosaires escribió: Parece que le tenés fe a Washington a pesar de las hordas orientales.

No es que le tenga fe al dolar.. pero que otra cosa se puede hacer ?... Yuanes ?.. Euros que hace tres meses parecian que desaparecian ? Reales que estan sobrevaluados como nunca ?... o pesos , que un kilo de carne vale como el billete de mayor denominacion .. por ahora.. y que dentro de seis meses son medio kilo.. es jodido... el oro no lo banco...

capi

Mensajepor capi » Vie Nov 12, 2010 10:37 pm

perdon BPAT es la unica q tengo sin estar lanzado me exprese mal

capi

Mensajepor capi » Vie Nov 12, 2010 10:35 pm

apolo1102 escribió:Apolo reportandose telefonicamente desde guarullos

Aguantan bastante bien los kupernos, en otras epocas eramos los que mas sufriamos en dias como hoy

Capi, la caucion no es una herramienta necesariamente especulativa cortoplacista
La lechuguita (apbr), tiene muy feo olor... Tirala nomas, se puso fea...

Q raro Apolo, acotando comentarios pocos felices, por mi sigan tomando caucion en los precios que gusten total solo pagan 14%, fue un sano consejo nada mas, no voy a debatir respecto de lo q yo haria.

Tu probblema es q vos crees q la operatoria de la gente es solo como la tuya comprar, comprar, comprar, jugas a River y boca, pero yo cambio la camiseta de un dia a otro, cada una de las lechugas q tire eran solo por un plazo pequeño, BPAT en 5, YPF en 160, y la tuya de IRSA estan en mi bolsillo hace rato. En APBR ya me pase un poco del lanzamiento descubierto, no soy de los q opera y se queda quieto. En cupones vine largando lotes todos los dias, hoy los lotes ENE temprano todavia se pagaban bien di gran parte de ellos con ganancias de 20% respecto de lo q los habia comprado.

Entre ayer y hoy estuve recomprando PAT de nuevo, veremos como sale. Es la unica q estoy posicionado con lanzamiento.

Tu ganancia del 3.1 ya esta en 1.4, la mia esta en el bolsillo. Me halaga q desde tan lejos me recuerdes, dormi bien estoy ganando muchisimo. Si el mercado recupera, a lo q gane por precio le voy a sumar la prima de todo lo q estoy lanzando, pequeña palanca no, si sigue bajando seguire dando sin temblar el pulso.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Nov 12, 2010 10:32 pm

No ... mira ... yo generalmente paso despues de mediodia.. de dorapa... esta la gente que labura... de todos las clases sociales , de todas las profesiones y ocupaciones... parados ... cagados de hambre ... entrandole a la zapi..
No andan en esas boludeces de cantar pavadas... laburan

Boru

Mensajepor Boru » Vie Nov 12, 2010 10:14 pm

criacuervos escribió:(...)

En cambio en Guerrin subieron la porcion de 4,50 a 5 .. 11 % como nada... esa no tiene agachadas , siempre arriba..

No hay nada que hacer... de Enero a Enero la ganancia es del pizzero...

http://www.youtube.com/watch?v=RTnE7GNZX7c

¿Siempre es así?

Arucho

Mensajepor Arucho » Vie Nov 12, 2010 10:13 pm

olviden todo lo que viene despues del segundo párrafo, es un fragmento de Wikipedia pero no quedo claro

Arucho

Mensajepor Arucho » Vie Nov 12, 2010 10:11 pm

Les hago una pregunta.... cual seria la manera correcta para calcular la tasa de descuento del cupón a los efectos de calcular su valor actual? agradeceria simplicidad en la explicación de ser posible.

Creo que del foro muy poca gente esta capacitada para responder esto, lo digo humildemente y sin ánimos de ofensa.

Supongamos que hay un título del estado para la venta en $80 y pagan $100 finalizado un año. La tasa de descuento representa el descuento al flujo de dinero esperado en el futuro:

\frac{100-80}{100} = 20\%

Por el contrario, el tipo de interés que determina el flujo de dinero futuro es calculado usando 80 como base:

\frac{100-80}{80} = 25\%

Para cada tasa de interés, hay una tasa de descuento correspondiente, dado por la fórmula siguiente:

d = \frac{i}{1+i}

y a la inversa,

i = \frac{d}{1-d}

Los flujos de dinero descontados son los que han disminuido su valor presente al aplicar el tipo de descuento, de acuerdo a la cantidad de tiempo que debe pasar hasta que se obtenga el dinero esperado. En la medida en que el tiempo de espera sea mayor, el descuento será mayor. Al sumar todos los flujos de dinero de los diferentes perídos de tiempo apropiadamente descontados se obtiene el valor actual neto. La tasa interna de retorno es simplemente el tipo de descuento que hace que el valor actual neto de una serie de flujos de dinero sea cero.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Nov 12, 2010 9:56 pm

Yo veo lo siguiente .. en los dos ultimos años se gano guita operando bonos , cupones y acciones.. se ganarano pesos, y como el dolar estuvo quieto tambien dolares... pero si haces la cuenta en bienes y servicios, si tranformas la guita a cosas ya no se si ganaste tanto... entonces, este analisis primario , me lleva a pensar que para capitalizar esta suba habria que pasarse a dolares y esperar que ajuste ... lo que no se es si ya llego ese momento... no se si me explico...
mas pesos... mas dolares... pero no tantas mas cosas

Volver a “Foro Bursatil”