GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
diego0708

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor diego0708 » Mar Nov 09, 2010 2:45 pm

rodrigo07 escribió:Gente una consulta,

Llegado el vencimiento, si tenes un bull y te ejercen el call vendido y vos podes ejercer el comprado... se hacen ambas operaciones (de compra y venta)? o el merval de alguna manera compensa todo y te da la diferencia?

Muchas gracias.

el merval no es el que compensa
la venta de tus calls las tiene que hacer tu operador
porque el muy turro vive de comisiones :mrgreen: juaaa

igualmente, tené en cuenta que:

1) Primero se ejerce a quienes están lanzados teniendo los papeles, una vez agotados van por los otros
2) Mientran haya tasa y volumen, difícil que te ejerzan. Ej con papel a 6.50, el lote 5.50 estando a 1 raro que te ejerzan porque es mas ¨barato¨ devolver los lotes. los puts son distintos, como tienen poco volumen se ejerce con mayor frecuencia y hay que relojear continuamente y mostrar la puntita en la compra
3) La última semana del vencimiento las bases se van poniendo a la par, se llenan los bulls y es momento de disolver quedandote con toda la diferencia de bases

4) cata fenómeno mantenenos al tanto con montevideo!!!!!!!!

nicothyrael

Mensajepor nicothyrael » Mar Nov 09, 2010 2:23 pm

Bono escribió: t contesto yo q t debo una:

redondeando: el papel vale 6.30, a partir d 5.- las bases suben de 25guita.
si tomás la 5.50, es un call q está casi un 13% abajo del valor del papel, cuando haces la diferencia entre pagar el 5.50 y vender el 5.75, pagás 108, vendés x 093, en definitiva pones solo 15 centavos, pero como la diferencia d las bases es de 25 centavos, estás pagando algo a un 60% del valor q realmente tiene si el vencimiento fuera hoy, esa diferencia está dada x el riesgo de lo q pueda pasar hasta opex q faltan casi 6 semanas, xq si en ese lapso el papel achica y baja d 5.50 perdés todo, la grán diferencia en un papel normal acá, es q como el papel viene de un rally fortísimo, la volatilidad histórica aumentó sobremanera, entonces también aumento la volatilidad implícita q asumen los tomadores-vendedores d opciones, en criollo, asi como subió, teoricamente tambien puede bajar, y eso genera q siempre teoricamente el riesgo sea alto, y esto genera q armes algo q a finish vale 100, x 60, con el riesgo limitado a una baja del 13% q en condiciones normales es realmente bajo, el secreto es q la realidad acá se separó d la teoría, es correcto todo este armado teórico, pero en la práctica, por mas q el papel achiq, en este contexto no parece muy viable q se destroce un 13%.

no sé como explicarlo mejor, es algo asi como si un ñato re-honesto se compra una concesionaria de autos q siempre tuvo fama de vender coches malos, por mas q el nuevo dueño sea super honesto, al principio va a tener q bajar el precio para vender porque el mercado le va a desconfiar d como son los coches q vende, y x ende va a vender un coche q en el mercado vale 100, en 60, hasta q el mercado vea q los coches son buenos.

es muy burda la comparación, pero, el nuevo dueño es la nueva vh, el viejo dueño es la vieja vh, los coches son los bulls, y el mercado es el mercado.

no se si se entiende, esto es un quilombo. :2230:

Chagracias Bono!!!!
Se entendió perfecto, muy amable.

Saludos,
Nico

P/D: Vos sos de Cba?

Javivi

Mensajepor Javivi » Mar Nov 09, 2010 1:59 pm

Muy destacable del foro que hay gente que se toma el tiempo y la molestia de contestar abiertamente a los que no saben. Eso suma dia a dia y siempre que leo veo esa grata actitud. :respeto:

bullbear

Mensajepor bullbear » Mar Nov 09, 2010 1:52 pm

cata, ggal es un derivado del TVPP asi de simple

Bono

Mensajepor Bono » Mar Nov 09, 2010 1:51 pm

nicothyrael escribió:Diego, disculpa la molestia, cuando decis que un bull esta lleno, como lo calculas? O a que haces referencia?
So y nuevo en esto, por ahora siempre estuve de frente y quiero empezar con estrategias. Igual mi riesgo es bajo porque solo utilizo un poquito de mi cartera, pero me interesa mucho.
Muchas gracias!

Nico

t contesto yo q t debo una:

redondeando: el papel vale 6.30, a partir d 5.- las bases suben de 25guita.
si tomás la 5.50, es un call q está casi un 13% abajo del valor del papel, cuando haces la diferencia entre pagar el 5.50 y vender el 5.75, pagás 108, vendés x 093, en definitiva pones solo 15 centavos, pero como la diferencia d las bases es de 25 centavos, estás pagando algo a un 60% del valor q realmente tiene si el vencimiento fuera hoy, esa diferencia está dada x el riesgo de lo q pueda pasar hasta opex q faltan casi 6 semanas, xq si en ese lapso el papel achica y baja d 5.50 perdés todo, la grán diferencia en un papel normal acá, es q como el papel viene de un rally fortísimo, la volatilidad histórica aumentó sobremanera, entonces también aumento la volatilidad implícita q asumen los tomadores-vendedores d opciones, en criollo, asi como subió, teoricamente tambien puede bajar, y eso genera q siempre teoricamente el riesgo sea alto, y esto genera q armes algo q a finish vale 100, x 60, con el riesgo limitado a una baja del 13% q en condiciones normales es realmente bajo, el secreto es q la realidad acá se separó d la teoría, es correcto todo este armado teórico, pero en la práctica, por mas q el papel achiq, en este contexto no parece muy viable q se destroce un 13%.

no sé como explicarlo mejor, es algo asi como si un ñato re-honesto se compra una concesionaria de autos q siempre tuvo fama de vender coches malos, por mas q el nuevo dueño sea super honesto, al principio va a tener q bajar el precio para vender porque el mercado le va a desconfiar d como son los coches q vende, y x ende va a vender un coche q en el mercado vale 100, en 60, hasta q el mercado vea q los coches son buenos.

es muy burda la comparación, pero, el nuevo dueño es la nueva vh, el viejo dueño es la vieja vh, los coches son los bulls, y el mercado es el mercado.

no se si se entiende, esto es un quilombo. :2230:

elcata

Mensajepor elcata » Mar Nov 09, 2010 1:47 pm

Recien llame a montevideo y a gente que sabe mas que yo , y los que me informan , siguen entrando mas pesados de los que venden .

Y la que me dijieron esto bajo y sube para seguir , asique no vendo una merda

Abrazo

bullbear

Mensajepor bullbear » Mar Nov 09, 2010 1:40 pm

elcata escribió:Si alguno tiene tiempo , yo la verdad estoy a dos mil

Esta planachada desde el viernes , alguno se fija se bajo el nivel de los montos de lanzados en descubiertos , si es asi , la esta planchado para ir recomprando lo lanzado y cubrirse

Abraso

Puede que para el vto de NOV la bajen un poco pero para mi hay rally para diciembre cuasi asegurado. Los bonardos siguen tirando de lo lindo

turkini

Mensajepor turkini » Mar Nov 09, 2010 1:37 pm

Muchachos sali de gran cantidad de lso calls de frente que tenía, mantengo puts lanzados y estoy buscando los bull con riesgo cercano a 0. Los que con tanta generosidad y buena leche promueve el amigazo Diego

elcata

Mensajepor elcata » Mar Nov 09, 2010 1:36 pm

Si alguno tiene tiempo , yo la verdad estoy a dos mil

Esta planachada desde el viernes , alguno se fija se bajo el nivel de los montos de lanzados en descubiertos , si es asi , la esta planchado para ir recomprando lo lanzado y cubrirse

Abraso

diego0708

Mensajepor diego0708 » Mar Nov 09, 2010 1:03 pm

nico: digo dos bases que estén IN

como serian 5.50 contra 6.25

o 5.25 contra 5.75

etc

adrik

Mensajepor adrik » Mar Nov 09, 2010 1:02 pm

adrik escribió:Di cantidad a 0,25 de la 8Dic, la veo muy pesada...solo una sensacion...

chrisdelboca escribió:LAnzas de aire por una sensacion?

:114: :114:

Jamas lanzaria de aire, y menos con la gallega, no estoy tan loco....

chrisdelboca

Mensajepor chrisdelboca » Mar Nov 09, 2010 12:59 pm

adrik escribió:Di cantidad a 0,25 de la 8Dic, la veo muy pesada...solo una sensacion...

LAnzas de aire por una sensacion?

:114: :114:

Volver a “Acciones líderes”