BPAT Banco Patagonia S.A.

Panel líder
el gringo

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor el gringo » Lun Nov 08, 2010 7:49 pm

Hay coincidencia cria es lo mas barato chee :arriba:
a nivel mundial por el valor de las acciones da riza :idea:
todo regalado esta chee ,miren ,peru,colombia ,brasil etc
en fin de loco, lo regalado chee los quiero el gringo fe :arriba:
hay que trabajar timbiando ..es degastante en salud cheee
el arte de las arte la timba cheee si o si los peso$$$$ :arriba:

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Lun Nov 08, 2010 7:46 pm

perfecto,vale la pena debatir el tema.

el punto que yo quería introducir,es el del hecho que la inflacion SESGA los resultados bancarios hacia arriba,permitiendo mostrar un ingreso ficticio en terminos reales por diferencial de tasas ,mientras no permite computar la perdida que la misma inflacion le provoca en los activos monetarios.
podemos llega al absurdo resultado de que en algunos años los bancos tengan un activo monetario neto que no pueda comprar ni un pancho y sin embargo nunca haber presentado perdida en sus balances nominales.

alacrán

Mensajepor alacrán » Lun Nov 08, 2010 7:36 pm

El enemigo número uno se ha instalado como dice Valiant y tal vez conviva mucho tiempo con nosotros, veneno puro para los BANCOS. Una cosa es un nivel de alrededor del diez de infleta como teníamos hasta 2007 y otra muy distinta es el nivel actual y con miras de convalidar estos altos niveles y amenazando convertirse en un fenómeno crónico. Por eso es ilusorio y altamente engañoso proyectar estas utilidades a futuro. Acá conviven dos problemáticas: una es la fuente actual del negocio bancario en la Argentina totalmente distorsionada hoy por el énfasis el lo transaccional y no en lo verdaderamente propio del negocio ( tomar y prestar ) y fogoneada por este modelo consumista e inflacionario. La otra es estrictamente técnica y repercute en la confiabilidad de la info contable y por consiguiente en las proyeccciones de Mercado. Tampoco sirve de mucho mirar determinados números presentados en el exterior ( SANTANDER RÍO Y FRANCÉS ) ya que si bien están en u$s y moderan las utilidades provenientes de TP así como muestran el IMPUESTO A LAS GANANCIAS por el criterio del DIFERIDO, están tomados sobre una moneda que va quedando groseramente rezagada frente al peso e inflando las utilidades en la supuesta moneda dura. Todo un problema para evaluar estos papeles.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Nov 08, 2010 7:31 pm

Me parece que el tema inflacionario va a repercutir inexorablemente en todas las acciones... que vas a comprar ? todo vale formtunas, todo cuesta un huevo.. desde un inmueble, pasando un auto, un pedazo de carne o un cacho que queso... y las empresas que cotizan en bolsa venden todo eso.. asi que las acciones tendran que reflejarlo.. en la medida que el dolar quede estancado por su problematica mundial, y sobre todo por la sobrevaloracion del real, todos esos aumentos van a ser rendimientos en dolares... asi que ya saben.. en lugar de morfi, chupi, o cosas , compren acciones que es lo unico barato.

el gringo

Mensajepor el gringo » Lun Nov 08, 2010 7:29 pm

en fin de eso se trata de ganar unos.... pesos :arriba:
y sino mira ggal...rompio culo jaja ..cosa del argento
san mercado manda hermano valiant...... :idea:regalada
hay compradores por la patagonia, los quiero el gringo :arriba:

martin

Mensajepor martin » Lun Nov 08, 2010 7:25 pm

valiant escribió:bpat gano en 9 meses 323 millones NOMINALMENTE.

SI LE APLICAMOS un ajuste por inflacion rudimentario en los 9 meses ,quizás gana solo 50 millones.

los balances de los bancos ya no sirven con una inflacion del 25% anual.

el aumento de precios se esta comiendo el activo monetario neto de los bancos.

es mas,los ingresos se ven distorsionados favorablemente ,al ampliarse la diferencia entre tasas pasivas y activas.
el tomador de prestamo sabe de la inflacion real y esta dispuesto a pagar una tasa más alta ,generando una imaginaria ganancia para el banco,que en realidad compensa la perdida por inflacion de su activo corriente neto.

imaginemos, en 5 años con una inflacion de 25% anual el activo neto del banco se redujo en terminos reales en un 67%.

los numeros nominales que presentan los bancos como resultado pertenecen al mundo de la fantasía.

Pero las acciones también cotizan nominalmente y como mínimo tienen que ir subiendo acompañando la inflación real como lo hacen los balances de los bancos.
Además, Si bma y ggal cotizan lo que cotizan, o esta está regalada o las otras están caras.

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Lun Nov 08, 2010 7:22 pm

yo estoy feliz que haya superado la zona de oferta porque nos quedará una cotizante másy me gané unos pesos

pero lo que puse abajo lamentablemente es ,creo yo,una realidad que en algun momento puede verse reflejado en las cotizaciones.

el gringo

Mensajepor el gringo » Lun Nov 08, 2010 7:15 pm

valiant..si jaja .....muy bueno el balance chee :arriba:
veremos la inflacion chee :idea: una perlita :arriba:
vuela...mal ++$$ chee los quiero el gringo .fe si o si :arriba:

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Lun Nov 08, 2010 6:53 pm

bpat gano en 9 meses 323 millones NOMINALMENTE.

SI LE APLICAMOS un ajuste por inflacion rudimentario en los 9 meses ,quizás gana solo 50 millones.

los balances de los bancos ya no sirven con una inflacion del 25% anual.

el aumento de precios se esta comiendo el activo monetario neto de los bancos.

es mas,los ingresos se ven distorsionados favorablemente ,al ampliarse la diferencia entre tasas pasivas y activas.
el tomador de prestamo sabe de la inflacion real y esta dispuesto a pagar una tasa más alta ,generando una imaginaria ganancia para el banco,que en realidad compensa la perdida por inflacion de su activo corriente neto.

imaginemos, en 5 años con una inflacion de 25% anual el activo neto del banco se redujo en terminos reales en un 67%.

los numeros nominales que presentan los bancos como resultado pertenecen al mundo de la fantasía.

hipotecado

Mensajepor hipotecado » Lun Nov 08, 2010 6:28 pm

BDB ai quieren paguen sino , rajen de aqui, el banquito mas rentable de la region :arriba: :arriba:

errerre

Mensajepor errerre » Lun Nov 08, 2010 6:25 pm

la opa es obligatoria para el BDB, que tiene que ofrecer a todos los accionistas el mismo precio que lo que le paga al Grupo de control .
Pero no es obligatoria para el resto de los accionistas en aceptar ese precio.
Por supuesto que va a haber gente, que quieran recibir un menor precio y entreguen las acciones. siempre hay pichis

Otra cosa. BDB hasta ahora tiene el 51% comprometido y tendra mas si alguien les acepta la oferta y si nadie se la acepta, tendra solo el 51%

nico

Mensajepor nico » Lun Nov 08, 2010 6:23 pm

capi escribió:si BDB tiene el 75, el Gpo anterior un 10%, la anses otro pucho, el resto somos nosotros,,, alguien va a vender algo?

La única referencia que hay de OPA esta:

Siga el baile, siga el baile....
Al compás del tamborín
OPA OPA!!!...

Al compás del tamborín
OPA OPA!!!!!....

:mrgreen:

El gráfico que sigo yo dice que :arriba: :arriba: hasta los $10....

capi

Mensajepor capi » Lun Nov 08, 2010 5:59 pm

si BDB tiene el 75, el Gpo anterior un 10%, la anses otro pucho, el resto somos nosotros,,, alguien va a vender algo?

Volver a “Acciones líderes”