TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Nov 09, 2010 11:00 am

jotaedu escribió: A ver primero si soy nuevo tenes razon, segundo cuando hable de datos no fue de algo que dijiste vos, yo cite a alexis y vos saliste en su defensa no se, aclarame por que no entiendo que datos son en los que puedo confiar??????? :2230:

Por favor Apolo, un curso sobre "como citar en el foro de Rava" a mi derecha, para que "Jotaedu" no haga más ensaladas.

Adiós muchachos, se acabaron los chascarrillos matutinos. Me voy a operar, que hoy estará lindo y movido el panorama.

Darío de Junín

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Mar Nov 09, 2010 10:59 am

Nota de Ambito de hoy sobre la cuponera..

En dos años, la variante en pesos promete devolver el 100% de la inversión. el papel del Indec
Para ahorristas: por qué se apuesta al Cupón PBI

Por: Ignacio Ros

El Cupón del PBI en pesos se transformó en el título vedette de la escena nacional. Por lo devengado en 2010 -y con un crecimiento de la economía proyectado por los analistas en torno del 7,5%- este papel demandará una erogación de nada menos que $ 12.000 millones en 2011. No obstante, el costo no sería tan alto para el Gobierno, teniendo en cuenta que un gran porcentaje de estos bonos está en manos de la ANSES y del Banco Central. En este sentido, sólo en lo que va de 2010 registró un incremento del 178%.

El cupón que nació con el megacanje de Roberto Lavagna en 2005 funciona como un «híbrido», porque si bien es un título público, reporta beneficios en la medida que el país crece. Sin embargo no tiene el flujo prometido. Tal es así que si la expansión del PBI se ubica por debajo del 3,2 %, no se otorgan ganancias. Es por eso que es visto como una mezcla entre bono y acción. Un ejemplo de esto es lo ocurrido este año: en el papel no pagará porque el crecimiento de la economía en 2009 fue del 0,9%, de acuerdo con los datos del INDEC (caída del 3% del PBI según privados).

El plazo de este título es a 2034, pero se cortan los pagos en caso de que se llegue al tope de $ 48 pesos cada 100 bonos. Este título se paga sólo una vez al año -el 15 de diciembre- y teniendo en cuenta lo devengado el anterior ejercicio. De esta forma, en 2006 se cancelaron $ 0,65, en 2007 $ 1,38, en 2008 $ 2,42 y en 2009 $ 3,72, generando un acumulado de $ 8,2 por papel. Sin embargo, para Julio Bruni -director de Arpenta- «es un título que dificulta mucho el cálculo de su valor futuro, porque depende de las estimaciones que se hagan del crecimiento y, además, de cómo se determine el mismo. En este sentido es preciso advertir que al utilizar la inflación del INDEC como deflactor voy a tener un PBI bastante mayor».

En este mismo sentido, Augusto Posleman -gerente de banca de individuos de Puente- advirtió que su «volatilidad es altísima, por lo que está diseñado para personas que conozcan bien su funcionamiento.».

Las perspectivas de mediano plazo para este papel son inmejorables. Teniendo en cuenta el crecimiento de la economía para 2010 se ubica alrededor del 7,5% y para 2011 en torno del 4,5%, el cupón estaría pagando $ 5 y $ 7, respectivamente. Si se tiene en cuenta que el precio actual es cercano a los $ 13, en dos años devolvería cerca del 100% inversión, a cobrarse en diciembre de 2012. Es por esto que los analistas concuerdan que su precio sigue siendo demasiado bajo. :D

El atractivo de este papel -impulsado directamente por el crecimiento de la economía- aumentó exponencialmente desde su surgimiento. A la vista está que en 2006 demandó una erogación de u$s 390 millones, en 2007 u$s 821, en 2008 u$s 1420 y ya para 2009 u$s 2.000 millones

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Nov 09, 2010 10:56 am

CERO escribió:Che, Jotaedu, suerte que no le pediste estudios académicos de música a Los Beatles porque no los tenían. ¿Cuál es la academia del TVPP? Creo que lo más cercano es Balá con el Eaeapepe. Mis respetos.

:respeto: :respeto: :lol: :lol:

Tienes calle, nadie lo duda. Todavía me estoy riendo de la falta de estudios profesionales de Los Beatles, inhabilitados para tocar música y crear canciones. Hay gente que todo lo quiere reducir a una mera teoría de libros y CUPONES es muy dinámico.

Darío de Junín

alexis

Mensajepor alexis » Mar Nov 09, 2010 10:49 am

Dijo jotaedu:
Podes explayarte mas sobre lo que decis??? o puedo saber tus estudios academicos que avalen esos comentarios??

Puedo explayarme horas si queres. Ademas solamente conozco tu nick para explicarte nada.
Mis estudios universitarios y + 20 anos de ejercicio profesional son mas que suficientes para postear.
A veces disintiendo pero con respeto.
Ademas peino canas y aprendi muchas cosas desde el Plan Bonex que ninguna facultad te ensena.
Lo que tambien se que los analisis tecnicos son muy importante pero a veces no sirven de nada ante eventos politicos.
Por eso la gente postea noticias economicas de actualidad. Las dos cosas van de la mano.

almacenero

Mensajepor almacenero » Mar Nov 09, 2010 10:45 am

Alguien sabe como vienen los cupones afuera?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Nov 09, 2010 10:41 am

DarGomJUNIN escribió: No sabía que teníamos un profesor en el foro, que se dedica a tomar examen. ¿Podrías aportar algo útil sobre CUPONES?

Darío de Junín

jotaedu escribió:Primero no tomo examen solo me gustaria saber si puedo confiar en lo que dice y si vamos al caso preguntale a tu defendido que aporte hizo el sobre cupones :D

Eres bastante nuevo, podrías tomarte el trabajo de revisar el topic y entonces sabrías si puedes confiar en mis datos.

Darío de Junín

Volver a “Foro Bursatil”