TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Lun Nov 08, 2010 10:33 pm

ok, martin , el aumento del cupon fue un vaticinador, fue un anticipador de la bonanza que se viene..el problema pasa porque:

1.muchos de nosotros desconocemos el tema acciones.

2.Sabemos que el empome accionarIo es mas comun y frecuente que el empome en bonos.Sabemos que el mercado accionario es muy chico y esta muy manipulado.

3.En acciones un precio alcanzado no significa que pueda ser resguardo de valor y en bonos y cupones si.
Ejemplo : los 3.77 del ro15 son un piso muy solido porque el contexto actual tiene tasas mas bajas ..con lo cual el atractivo de la tasa sigue vigente.El precio del bco frances tuvo una baja...tenaris ...todavia esta por debajo del 1/1/2010.Si el tenedor de tenaris se pasaba a tvpy tenia un 100 %mas de acciones de tenaris...

4.LA MATEMATICA FINANCIERA en acciones se expresa mas en el corto plazo, pero no significa que tenga continuidad en el tiempo con lo cual uno debe estar muy atento a ver cuando se sale..porque la ganancia puede esfumarse mas rapido de lo que se genero(ilusion de ganancia).
En cambio, la MATEMATICA FINANCIERA en bonos y cupones suponen tambien una proteccion de valor en este contexto.Ejemplo: en cupones se sostiene desde la teoria que la tir actual sera la suba del instrumento a mediano plazo.En bonos: la tir del aa17 , por ejemplo, esta alta en terminos de comparacion con otras tasas de otros paises del mundo.

En definitiva, estar en cupones supone un ingreso mas previsible y anticipable que otoas ganancias accionarias, que pueden ser como vuelos de mariposa...efimeros...
en cambio cupones es pajaro en mano y culo en tierra!!! :mrgreen:

100tate

Mensajepor 100tate » Lun Nov 08, 2010 10:29 pm

Pípi:
No te hagas el vivo,porque se van a conectar y te lijan hasta mañana a la mañana. :golpe:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Nov 08, 2010 10:26 pm

elrustico escribió:Hola , me presento ya que soy nuevo aunque estaba siguiendo el foro hace unos meses desde el anonimato . Hace mucho q no estoy en tema...compré mi primera acción cuando tenía 13 años y sufrí el efecto tequila y me aleje, pero ahora volví al mundo bursatil por recomendación de un amigo y siguiendo este foro estoy aprendiendo mucho. Felicito a los referentes de este Foro por compartir sus conocimientos! :respeto:

Bue... este ya entro mal..aparecio denunciando un ilicito.. comprar una accion a los 13 años es un acto de comercio prohibido... no digas quien te la vendio porque va en cana ... y si llegas a hablar mal del gobierno aca te abren una causa por eso... no prescribe, porque es de lesa humanidad.. jijijijjijjijijij

elrustico

Mensajepor elrustico » Lun Nov 08, 2010 10:21 pm

Hola , me presento ya que soy nuevo aunque estaba siguiendo el foro hace unos meses desde el anonimato . Hace mucho q no estoy en tema...compré mi primera acción cuando tenía 13 años y sufrí el efecto tequila y me aleje, pero ahora volví al mundo bursatil por recomendación de un amigo y siguiendo este foro estoy aprendiendo mucho. Felicito a los referentes de este Foro por compartir sus conocimientos! :respeto:

martin

Mensajepor martin » Lun Nov 08, 2010 10:20 pm

Fisther escribió:Buenas y santas..
Detallo a continuacion mi tenencia por si alguno groso como yo logra alcanzar semejante ganancia...

TVPP..vendi todo cuando estaba 8.50...dado que lo esperaba a 7.50 y no se dio...

20% MIRG me la recomendo un tal MT y la compre cuando estaba 87 mangos aprox...
14% INDU Aca el MACD LT..me marco entrada en 3,45
28% STHE Un amigo groso que los tiene de cliente me dijo entrale alla por Junio de 2008 y compre a 18 pesos. (Por los menos el Cupon de Cria volvio a los 13 mangos...yo la veo dificil...)
12% PATY Me tento el morfi compre en 14
CAdorna CADO 7% compre en 9 mangos.
ALPA 24%compre a precio promedio 3 mangos...

Sisi..yo soy como Atrevido mi cartera contabiliza un 105% :2230:

Resumen: Por lo menos pa el morfi y los escarpines tengo!!!

A PUNTO de LANZAR:
MIRG por la cabeza a MT

Salute a tutti,

Fisther

Juaaass !!. No te hagas problema que a mí me da el 90% !!!. Igualmente no lo pienso corregir !!! :lol:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Nov 08, 2010 10:17 pm

Detallo a continuacion mi tenencia por si alguno groso como yo logra alcanzar semejante ganancia...

TVPP..vendi todo cuando estaba 8.50...dado que lo esperaba a 7.50 y no se dio...

28% STHE Un amigo groso que los tiene de cliente me dijo entrale alla por Junio de 2008 y compre a 18 pesos. (Por los menos el Cupon de Cria volvio a los 13 mangos...yo la veo dificil...)

A PUNTO de LANZAR:
MIRG por la cabeza a MT

Salute a tutti,

Fisther

El cupon de Cria volvio a 13 ... pero interin pago 6 ... y eso que estuvo 4 ... y 8... aunque despues bajo a 5.. y con todo eso dicen que a 13 todavia es barato.. lo cual puede ser cierto ... si no vuelve a 4 .. antes de pagar los 6 que pago entes de valer 8... para llegar a 5 y terminar en 13... Y despues me dicen que alguien sabe algo

martin

Mensajepor martin » Lun Nov 08, 2010 10:14 pm

edupp escribió:Un gusto leerte martin y una pregunta porque no estas 100% en cupones

martin escribió:
Otra razón, podría ser, fue y es que la renta fija argentina (me refiero a bonos) llegaron a rendimientos bajos que ameritaban un arbitraje hacia la renta variable que creo que fue lo que finalmente ocurrió.

"Podría ser" no va....

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Lun Nov 08, 2010 10:13 pm

A PUNTO de LANZAR:
MIRG por la cabeza a MT

Salute a tutti,

Fisther

A vos también es un gusto leerte, tontito...
:mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Lun Nov 08, 2010 10:08 pm

edupp escribió:Un gusto leerte martin y una pregunta porque no estas 100% en cupones

Por varias razones. Una de ellas es porque en mi estrategia de lanzamiento cubierto algunas acciones ofrecían tasas muy buenas y más tentadoras que las ofrecidas por el TVPP.
Otra razón es porque al volar varias acciones en las cuales había lanzado cubierto, como por ejemplo ggal y bhip (lamentablemente, aunque les gané buen dinero, lo mejor hubiese sido estar comprado directamente), empecé a observar otras acciones que no habían subido tanto y que se relacionaban, de alguna manera, con las que sí habían volado como es el caso de BPAT e IRSA y eso me motivó a comprar esas acciones más que comprar tvpp ( tal vez si siguen subiendo arbitre al tvpp logrando tener más nominales en tvpp de los que tendría si hubiese tenido 100% tvpp en los últimos tiempos).
Otra razón, de porque no estoy un 100% en tvpp, es porque en este momento me atrae tener una cartera un poco más diversificada. En ese sentido compré acciones como APBR porque para mí está barata y no tiene riesgo local. También compré Transener, hace un tiempo ya, porque el sector de servicios públicos me parecía que estaba muy atrasado y merecía una suba que se terminó dando.
Otra razón, relacionada con la segunda, es que el TVPP había subido muchísimo durante todo el año y había otros activos, como algunas acciones, que poco lo habían hecho y que en algún momento pensaba que podían dispararse como por ejemplo las acciones de servicios públicos.
Otra razón, podría ser, fue y es que la renta fija argentina (me refiero a bonos) llegaron a rendimientos bajos que ameritaban un arbitraje hacia la renta variable que creo que fue lo que finalmente ocurrió.

edupp

Mensajepor edupp » Lun Nov 08, 2010 9:40 pm

Un gusto leerte martin y una pregunta porque no estas 100% en cupones

Fisther

Mensajepor Fisther » Lun Nov 08, 2010 9:30 pm

Buenas y santas..

A PUNTO de LANZAR:
MIRG por la cabeza a MT

Salute a tutti,

Fisther

Homerius

Mensajepor Homerius » Lun Nov 08, 2010 9:07 pm

Hola Martin un gusto leerte.
La verdad que ingreso muy poco al foro y hace bastante no te veia por aqui. Me dio gusto leer que tengo muchas coincidencias con vos tanto en el papel como porcentages, ya que sos unos de los referentes.
Cohincidimos en TRAN PAMP ERAR BPAT APBR me sali de BHIP y casi todo GGAL y alli me fui a TVPP. Yo ademas tengo TS y EDN aunque pienso salirme de TS y de BPAT y recomprar mas TVPP/Y.
Tengo la obsecion de que a EDN le den un aumentito de tarifas y llegue a algo cercano a los 3.
Saludos cordiales

Profe32

Mensajepor Profe32 » Lun Nov 08, 2010 9:00 pm

Un gusto leerte Martín. Veo que tu inversión está diversificada y la mayoría con lanzamientos cubiertos. Me parece que es la mejor estrategia después de todo lo que ganaste.
Un abrazo!

profiterol

Mensajepor profiterol » Lun Nov 08, 2010 8:53 pm

Estimado Atrevido: totalmente de acuerdo respecto al cupón, de cuyo recorrido alcista hay que monitorear la velocidad. La huída del dinero hacia activos, por otra parte, se puede reflejar en acciones vinculadas al agro como Molinos e Instituto Rosenbusch. Tambien al petróleo. Hay mucho y para elegir.-

Respecto al efecto sobre la economìa mundial de los sucesivos QE, mi posiciòn personal está más cerca de lo que opina el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgan Schäuble, quien " cree que el plan de la Fed es un riesgo para la economía global y ha contado a Der Spiegel que “daña a la credibilidad de la política financiera de Estados Unidos. No tiene sentido que los americanos acusen a los chinos de manipular su divisa, sólo para luego bajar artificialmente el valor del Dólar gracias a las imprentas de su banco central”. Al mismo tiempo, el viceministro de Exteriores, Cui Tiankai, ha señalado que “muchos países se preocupan por el impacto de esta política sobre sus economías”. Asimismo, Henrique Meirelles, presidente del banco central de Brasil, ha comentado que “la liquidez excesiva en la economía estadounidense crea riesgos para todos”. Otros como Goldman Sachs, defienden la cuestiòn.-

http://www.bolsamania.com/noticias-actu ... 81301.html

Todo esto es parecido a los cupones: el hecho es que suben,como también el valor nominal de los activos. Monitorear la velocidad y saber cuando bajarse de la calesita es el arte. Lo importante, me parece, es no marearse.-

No es que eluda la cuestiòn, mi pensamiento está mas cerca de Hayek que de Keynes, Pero no puedo afirmar como termina está pelìcula, dado que justamente, si hay algo precario es mi pensamiento.

Por eso me digo: bueno esto del estímulo de la demanda agregada es muy bonito en el corto, y trato de hacer negocios con ello, pero quiero tener presente que los escenarios posibles son mùltiples. Si me gusta Friedrich August von Hayek es porque entiendo que es eso de "la fatal arrogancia". Saludos.-

PD: un saludo al querido forista Martín: he vuelto a postear tanto por el reconocimiento de muchos foristas que admiro, como por el hecho de que mi enojo, fundamentalmente, se basó en que en ese momento era muy joven.

martin

Mensajepor martin » Lun Nov 08, 2010 8:36 pm

Corrijo:

La base de Transener es la 1,1 diciembre

Volver a “Foro Bursatil”