TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Lun Nov 08, 2010 8:33 pm

Les explicito mis tenencias de manera más detallada (cosa que no hacía hace mucho) como hacía en otros tiempos. Tal vez a alguien le sirva más allá de que, como notarán enseguida, prioricé la renta variable en estos últimos tiempos por encima de la renta fija. Hay va......

A) TENENCIAS SIN LANZAR ( en este momento un 35% de mis tenencias)

1) TVPP: 19,5% ( hace mucho que tengo esta posición. Solo agregué algo más en 12,75 pesos arbitrando desde el AE14)
2) BPAT: 16,5% ( 5,28 precio de entrada)
3) APBR: 16% ( 66 pesos precio de entrada. En octubre no me ejercieron y me quedé con las acciones.)
4) IRSA: 13% ( 6,05 pesos precio de entrada)
5) BOLT: 7% ( 7,25 pesos precio de entrada)
6) TRANSENER: 7% ( 0,895 precio de entrada)
7) MIRGOR: 6% ( precio de entrada: 72 pesos)
8) GAMI: 5% ( precio de entrada: 30,1 pesos)

Las últimas dos que compré, después de Irsa y bpat, y que no explicité en este tópic, fueron bolt y gami ( las compras de bolt, hechas el jueves, las hice arbitrando desde Erar porque el balance no me convenció y los 33 pesos parecen ser una resistencia importante. Gami compré el viernes último arbitrando desde lo que me quedaba por arbitrar del dinero ingresado por las ventas de AE14).

B) TENENCIAS LANZADAS ( 65% )

1) TVPP: 20% ( Bases 11,5; 12 y 12,5 diciembre)
2) Ggal: 18% ( Bases 4,2; 4,4 y 5,50 diciembre. Esta última fue un relanzamiento de la 3,8 que desarmé casi sin costo hace un tiempo. Increíbleeee lo que subió esta acción !!!)
3) TELECOM: 17% ( bases: 17, 18 y 19 diciembre. Lo que tenía en acciones sin lanzar lo fuí lanzando todo dado que las tasas me parecieron muy atractivas de acuerdo a mi estrategia actual)
4) PAMPA: 15% ( bases: 1,94; 2,04 y 2,14 diciembre. Me ejercieron anticipadamente lo lanzado en la 1,84. Con ese dinero hace unos días lancé la 2,14)
5) Bhip: 11% ( bases 2,1 y 2,8 diciembre. La 2,8 la lancé cuando me ejercieron la base 2 diciembre)
6) Erar: 9% ( base 30,95 diciembre)
7) Transener: 6% (base 2,1 diciembre)
8) APBR: 4% ( base 70,08 diciembre)

Mis próximos pasos, seguramente, serán seguir desarmando bases bajas de algunas acciones y con ese dinero seguir haciendo lanzamiento cubierto en bases más altas en los mismos papeles o en otras acciones. También está la posibilidad que siga comprando acciones o TVPP. Veremos.....

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Nov 08, 2010 8:21 pm

Un gusto de llerlo, profiterol.Observo que se genera una contradiccion: por un lado la fed decidida a intervenir emitiendo dolares y comprando bonos, en procura de ver de hacer una contribucion para la mejora del crecimiento del pbi y, por otra parte, los gobiernos de paises emergentes, que ven en ese dinero tirado desde el helicoptero un potencial peligro a sus economias.
Observo que estas declaraciones anulan (o intentan anular? I los efectos buscados por la fed y crean efectos no deseados.
Lo siento como un intento de abortar : estan matando la intencion y la accion de la FED antes que se produzca.
Como considera usted esto?
Yo creo que parte de la verdad se dice cuando se afirma que tanto dinero puede crear burbujas financieras, eso es cierto, pero.... el mercado se asusta muchisimo con el tema burbujas ....por lo menos , despues del crac del 2008 ocurre esto.
Y en virtud de ese pasado, el mercado tendera a discriminar entre la ilusion y la realidad, esto es asi .
En cuanto al cupon de creciiento de la economia, es imposible que por esa situacion se cree una burbuja en el cupon.
El cupon no es una accion , no importa cuanto subio y el crecimiento argentino es una realidad.

Lo que si puede ocurrir es que la cotizacion del cupon sea la de los target ANTES de lo esperado, lo que podria suponer que esta caro.

No, no va a estar caro, para mi tendra tempranamente un valor REAL que manifieste la realidad de los pagos sucesivos que se vienen.
Abrazo.

profiterol

Mensajepor profiterol » Lun Nov 08, 2010 7:58 pm

Tanto discutir de la salida del default argentino, y los yankees entrando: "My more fundamental point is that the US is a debtor nation. It has committed to borrow money from other countries in the form of dollars. Printing money to repay those debts (which is what the Fed is doing by creating money to buy government bonds) is, in essence, a partial default. It is as if you tried to pay your supermarket bill with Monopoly money, on the grounds that it was the only paper money you could find in the house."

http://www.economist.com/blogs/buttonwo ... currencies_

La posiciòn de Argentina en el G20 puede encontrar una aliado en el imperio, dado que la salida keynesiana de Obama tiene algunas coincidencias. Pero hay también diferencias. El nivel de la deuda de EEUU es preocupante: va camino a los catorce trillones de dólares, y la salida de estimulo monetario necesita aliados. Además, Argentina quiere pagar. si el Club de París fuese el Club de New York, no tendrían ningún problema en cobrar con FMI o sin FMI, como hubiera dicho Herminio.-

Mejor para el paìs no endeudarse, como están las cosas. Basta con poner un marco de tranquilidad, mentras el tío Ben recorre el mundo arrojando verdes desde su helicóptero y los activos parece que suben y suben, y el dollar index baja y baja: http://www.fxstreet.com/rates-charts/usdollar-index/

La verdad que es como estar viviendo en una calesita que aumenta la velocidad del giro con cada vuelta.Uno termina mareado. No sé como termina la cosa pero hay una sola sortija, o la saca Bernanke o la saca Trichet (salvo que se emitan sortijas, claro está)

En este marco, curiosamente, da la sensaciòn que Argentina va a estar mas cerca de Obama y Lula-Meirelles de la crítica al QE2.-

capi

Mensajepor capi » Lun Nov 08, 2010 5:29 pm

capi escribió:el cupon aguanto,bien, vale 13 mangos y estamos en noviembre, en enero va a valer 15 .

ese cierre americano mas tarde historicamente jodion nunca ayudo q recuerde-

Bono

Mensajepor Bono » Lun Nov 08, 2010 5:27 pm

apolo1102 escribió:Eso pense, que podian estar cerrando posiciones.

Estas tomando el dolar a 3.95 $ ?

si, 3.94/3.95
mix entre tc y ccl.

capi

Mensajepor capi » Lun Nov 08, 2010 5:26 pm

el cupon aguanto,bien, vale 13 mangos y estamos en noviembre, en enero va a valer 15 .

alexis

Mensajepor alexis » Lun Nov 08, 2010 5:21 pm

Por lo menos agarre hasta ahora un +3 de BAC con INDU y C bajando.... :D

Bono

Mensajepor Bono » Lun Nov 08, 2010 5:19 pm

afuera desde hoy, el cierre es 1 hora mas tarde.
cierre d posiciones y reventaron sobre la hora acá, nada raro.
afuera operando normal, pp en usd 3.28/3.30, pp en $ 12.95/13.00
tslp.

capi

Mensajepor capi » Lun Nov 08, 2010 5:17 pm

alexis escribió:Capi, no contes guita delante de los pobres.
La estoy viendo de afuera.......

te voy a matar, no te la puedo creer estuvimos hablando una hora del tema.

alexis

Mensajepor alexis » Lun Nov 08, 2010 5:16 pm

Capi, no contes guita delante de los pobres.
La estoy viendo de afuera.......

cesamoz

Mensajepor cesamoz » Lun Nov 08, 2010 5:15 pm

bal - anz ...
cual es la movida ...¿?
:shock:

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Lun Nov 08, 2010 5:13 pm

apolo1102 escribió:[La opereta de las 16.59.30 , me la dio el 238.

Me pregunto si esperaban agazapados y tradearon desde el mae...

capi

Mensajepor capi » Lun Nov 08, 2010 5:13 pm

alexis escribió:Hoy USA cierra 1 hora + tarde.
Aca cuando cambia?

Alex, 42.55 operado afuera, vuela.

Volver a “Foro Bursatil”