TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Fisa

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Fisa » Dom Nov 07, 2010 3:42 pm

gabituns escribió:si estaba mirando por internet y las tasas son re altas ..
el tema es que no se si me dan caucion c quien opero..tampoco puedo operar c lotes de tvpp..
lo bueno es que me deja estar en rojo en mi comitente un tiempo prudencial y no me cobra nada nose si es debido a la confianza o se manejan asi..
igual apolo gracias como siempre ..slds

Tal vez sería mejor plantearte cambiar de agente de bolsa.

gabituns

Mensajepor gabituns » Dom Nov 07, 2010 3:33 pm

Pudiendo tomar caucion, tomar un prestamo personal es una locura.
El CFT (costo financiero total) de los prestamos es al menos el doble del costo de la caucion.[/quote]
si estaba mirando por internet y las tasas son re altas ..
el tema es que no se si me dan caucion c quien opero..tampoco puedo operar c lotes de tvpp..
lo bueno es que me deja estar en rojo en mi comitente un tiempo prudencial y no me cobra nada nose si es debido a la confianza o se manejan asi..
igual apolo gracias como siempre ..slds

gabituns

Mensajepor gabituns » Dom Nov 07, 2010 2:43 pm

hola buen domingo para todos.
veo que estan todos je.
les comento 2 cositas cuponeras :mrgreen: .
1- mañana si el tiempo me da ir averiguar a bancos prestamos personales para poder comprar muchisimo mas nominales ..es solo una idea ..ustedes que piensan?
2- me esta pasando algo raro c los cupones ,me pasa que gano por dia lo que mi trabajo me lleva 15 o 20 dias y eso hace que no tenga ganas de ir o tratar de conversar un incremento en mi sueldo (creo que estoy cobrando menos de lo que debo ganar )estoy a desgano mas por una cuestion de responsabilidad que otra cosa..slds

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Nov 07, 2010 2:20 pm

glarrea
Mira que a tiempo nos subimos....50.000 millones para generar consumo
:2228: :2226: :2229:

CLarin
* Gastos del Gobierno

Este fin de año, el Gobierno tendrá una importante cantidad de dinero extra que podrá gastar a su antojo, sin tener que cumplir con las partidas previstas en el Presupuesto. Según los analistas, la suma rondaría los 50.000 millones de pesos, debido a que la recaudación de este año fue mayor a la prevista originalmente.

“El total de lo recaudado entre enero y octubre ya alcanzó los 335.337 millones de pesos es decir un 95% del total presupuestado originalmente para el año, que eran 353.724 millones de pesos”, explicó Nadin Argañaraz, titular del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Y adelantó que “el total de la recaudación para todo el año estimamos que rondará los 406.000 millones”.

Así, la diferencia entre lo previsto y lo que efectivamente el Gobierno recaudará son unos 52.000 millones de pesos. Esto le permite al Gobierno moverse cómodamente y pensar en gastar prácticamente el total de lo que se recaude entre noviembre y diciembre que, según los cálculos más moderados no sería menor a los $ 35.000 millones por mes.
“Estimamos que en noviembre la recaudación alcanzará unos 34.989 millones de pesos, mientras que para diciembre estamos previendo que los ingresos sumarán $ 37.126 millones”, sostuvo Guillermo Giussi, analista de la consultora Economía & Regiones. Pero el Gobierno no puede apropiarse de todos estos recursos, ya que debe enviarle una parte a las provincias en concepto de coparticipación.

Según los cálculos que hicieron los economistas de Economía & Regiones, en noviembre el Tesoro nacional debería girarle a las provincias $ 9.057 millones y en diciembre tendrá que enviarles $ 10.020. Así, podría terminar apropiándose de $ 52.948 millones, que serían el sobrante de este año.

Sin embargo, si se observa con detalle, este excedente no es todo producto de una mayor recaudación.

“De esos 50.000 millones de pesos que quedan de diferencia entre lo presupuestado y lo que efectivamente se va a recaudar, hay unos 17.500 millones que no provienen de ingresos tributarios, sino de los aportes que hace la ANSeS, de las utilidades que gira el Banco Central y de otros recursos no tributarios”, precisó Argañaraz. Y agregó que “sólo 32.500 millones de pesos serán genuinamente de ingresos tributarios”.

Independientemente del origen de los fondos, lo cierto es que este año el Gobierno logrará que sus ingresos se incrementen en 3,2 puntos porcentuales del Producto Bruto Interno (PBI), lo que supera el promedio de los últimos años. “Entre el 2003 y este año, la recaudación viene siendo superior a la esperada en 2 puntos del producto”, precisó el titular del Iaraf. Y agregó que “este año, el comportamiento de la recaudación se acerca más a lo que ocurrió en 2004, cuando se lograron 4 puntos del PBI por encima de lo esperado”.

El Gobierno, en tanto, continúa con su política de ampliar los gastos corrientes y de capital por la vía de los superpoderes y a través de decretos. Según ASAP (Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública), en lo que va del año ese mecanismo ya acumuló $ 18.528 millones, que son contabilizados precisamente a cuenta de los mayores ingresos esperados.

La última operación fue el jueves pasado, cuando el Ejecutivo amplió el gasto en $ 4.613 millones. En esa ocasión, se valió de $ 2.731 millones de mayores ingresos de la Seguridad Social y el resto de excedentes anteriores.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Nov 07, 2010 2:15 pm

pitufo72 escribió: Conclusión 4: aparte de las excelentes planillas de CRISTIAN , habría que darle las gracias a R.L., no tiene idea de la ca.gada que se mando al emitir este tipo de instrumentos, logró que algunos pocos vivos :mrgreen: , se llenaran los bolsillos de guita.

:shock:

Los famosos "100 vivos". (Chiche Gelblung dixit)

:respeto: :D

Darío de Junín

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Nov 07, 2010 2:08 pm

marcos90ar escribió:Si me convencieron.Especialmente vos.Si fuese TVPP por ejemplo,cuando corta cupon? Se acredita en nominales o en pesos?.En que parte de tu biblioteca me fijo asi no molesto por aca.Muchas gracias :100:

Atento a este dato: en las planillas de apolo recibiendo pagos seguidos recibis 2.90 lo invertido en dolares en tvpy /a y 2.40 en dolares en tvpp.Este ultimo termina de pagar el facial antes.Con reinversion se generan oros numeros mejores :arriba: :arriba:

pitufo72

Mensajepor pitufo72 » Dom Nov 07, 2010 2:07 pm

Asumiendo un crecimiento de 9% para 2010 y 6% para 2011 , habilitaría dos pagos:$6 aprox en dic 2011 y $8 para dic 2012, osea que me devuelve $6+$8=$14 en un plazo de 25 meses lo que hoy vale $13 :114: .

Conclusión 1:me recibí de bolu.do el mismísimo día en que vendí mis tvpp/y :pared:
Conclusión 2: nunca es tarde para arrepentirse.
Conclusión 3: los tvpp/a/y son para comprar y no tocar.
Conclusión 4: aparte de las excelentes planillas de CRISTIAN , habría que darle las gracias a R.L., no tiene idea de la ca.gada que se mando al emitir este tipo de instrumentos, logró que algunos pocos vivos :mrgreen: , se llenaran los bolsillos de guita.

PABLO

P.D:vendo estampitas de R.L(adjunto foto), precio x unidad 100 tvpp ó 45 tvpy/a (redondeo) :115: , con la compra de más de 10 estampitas tenés gratis la cotización del cuperno afuera http://www.preciosonline.tvpp/a/y.com
Adjuntos
lavagna_triste.jpg
lavagna_triste.jpg (15.52 KiB) Visto 151 veces

capi

Re: Opciones

Mensajepor capi » Dom Nov 07, 2010 1:53 pm

palandrijm escribió:Estimados amigos foreros:
Gracias pos sus atentas respuestas de opciones, especialmente a bono y fisa, ahora les hago una nueva pregunta:
Supongamos que mi apreciación es que el tvpp esté a fin de diciembre a 14, Qué opción comprarían?
Nuevamente Gracias!
José
PD: Roque, Darío y guillermo: Gracias por sus respuestas y recomendaciones de hace un tiempo, gané unos muy buenos pesos!!

ENERO estaba a tiro, mañana subo tasa.

Volver a “Foro Bursatil”