TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
puma.ar

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor puma.ar » Jue Nov 04, 2010 11:40 pm

el unico problema es saber donde estacionar el BM ..

Problema?... una hora de estacionamiento aprox. = 1 tvpp. Apolo...hasta cuando lo podes dejar en el estacionamiento? :mrgreen:
No se asusten...mas barato estacionar que morfarse una muzza con birra!

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Jue Nov 04, 2010 11:40 pm

Entiendo perfectamente y sobre todo siento lo mismo que dice cria, pero desde un marco teorico, intelectual. Creo que Argentina no salio impune, lo pago y seguira pagando con otras cosas, por otros lado que no tienen que ver con la justicia. Nuestra aparente impunidad la pagamos por otro lado todos los dias, con el terror de salir a la calle, de salir de un cajero y muchas otras cosas... cria no somos impunes...

martin

Mensajepor martin » Jue Nov 04, 2010 11:38 pm

criacuervos escribió:Es culo Martin.. yo no los vendi pero igual no creia ni creo nada.. Redrados puede haber todos los dias.. finuchos tambien.. quien sabia que Nestor espichaba y volaba todo ?? primero era dificil adivinar que espichaba ... y segundo, nadie suponia que el ancla era el.. por mas buenos que sean los analisis, el salir o entrar, el pegarla , tiene una dosis de culo que no se va a dar siempre a favor y tampoco en contra... Obvio que un analisis acertado da mas chance ... pero no define...

Puede ser culo en algunos casos pero creo que en otros hubo convicción cosa que perdí yo a mitad del año. Esos que tuvieron convicción en los fundamentos del cupón no creo que hayan tenido "culo" nada más (igualmente todo el contexto interno y externo terminó conspirando a favor lo que puede denominarse "culo") sino que la seguridad de los análisis que hicieron les permitieron soportar los temporales de volátilidad con un estoicismo que esta vez no pude tener yo.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Nov 04, 2010 11:33 pm

ganamos escribió:
Qué costos futuros? Es un pensamiento típico del que piensa y vive pensando en que dirán los de afuera. Qué beneficio nos traería ser investment grade? Haría subir la bolsa? Podríamos endeudarnos barato, así después se dá vuelta la tortilla y se vuelve una deuda impagable. La deuda quieras o no ya no es problema, va desapareciendo si la economía crece, ya fué canjeada, pesificada en parte y terminó intra-estado! A nuestro país le sobran recursos naturales y gente, dejá de mirar como te califican las consultoras que ya vimos que no sirven para nada!

Y bueno .. entonces no hay problemas ... como dice Cristina .. el unico problema es saber donde estacionar el BM ..

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Jue Nov 04, 2010 11:29 pm

Buenas a todos. Este es mi debut en el foro. Los leo a diario, se me ha vuelto un hobbie. Espero poder hacer algun aporte.

Saludos!

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Nov 04, 2010 11:27 pm

Es culo Martin.. yo no los vendi pero igual no creia ni creo nada.. Redrados puede haber todos los dias.. finuchos tambien.. quien sabia que Nestor espichaba y volaba todo ?? primero era dificil adivinar que espichaba ... y segundo, nadie suponia que el ancla era el.. por mas buenos que sean los analisis, el salir o entrar, el pegarla , tiene una dosis de culo que no se va a dar siempre a favor y tampoco en contra... Obvio que un analisis acertado da mas chance ... pero no define...

ganamos

Mensajepor ganamos » Jue Nov 04, 2010 11:24 pm

criacuervos escribió:
pero analizando la idea directriz de tu analisis, eso se podria haber hecho en el minuto uno del embargo, por que ahora? Dudo que al los EUA le importe si NK esta vivo o muerto..

Es un tramite administrativo .. sin importancia.. Amicus Curae significa una gestion de buena voluntad.... aca lo que hay que hacer es solucionarlo y listo, como hicieron todos, Rusia , Brasil, Mexico, y ahora son investment.. mejor dicho habria que haberlo hecho el primer dia.. se deberia menos que hoy y sobre todo no se hubieran pagado los costos pasados y futuros de la locura del finado... total a el que le importaba .. se murio y listo.
El kilombo lo sufren otros....[/quote]

Qué costos futuros? Es un pensamiento típico del que piensa y vive pensando en que dirán los de afuera. Qué beneficio nos traería ser investment grade? Haría subir la bolsa? Podríamos endeudarnos barato, así después se dá vuelta la tortilla y se vuelve una deuda impagable. La deuda quieras o no ya no es problema, va desapareciendo si la economía crece, ya fué canjeada, pesificada en parte y terminó intra-estado! A nuestro país le sobran recursos naturales y gente, dejá de mirar como te califican las consultoras que ya vimos que no sirven para nada!

martin

Mensajepor martin » Jue Nov 04, 2010 11:23 pm

algunas confesiones a modo de balance de lo que va del año que quiero transmitir en tópic...

La verdad es que viene saliendo todo muy bien como pronosticaba al final del año pasado y principio de este: 1) un canje concretado que iba a ser bien visto por el mercado además de buenas noticias como la de hoy de Griesa, 2) tir de los bonos del tramo medio en un 8%, 3) crecimiento muy alto de la economía, 4) dolar planchado, 5) cer superior a la devaluación del pesos, 6) etc, etc.

Lástima que a mitad del año me confundí y me condicioné por lo baja aceptación en el tramo mayorista del canje, con el tema de los Pigs y el miedo a que el dow se destruya ( además estaba un poco cansado, desde lo psicológico, de soportar la volátilidad desde el asunto "Redrado" y eso condicionó mis decisiones). Pagué caro ese error y ví de afuera una importante suba de todos los activos desde julio a fines de Agosto. A partir de ese momento traté de corregir mi error y volví a comprar tvpp en setiembre y otros activos pero de manera menos agresiva que todo el 2009 y los primeros meses del 2010. Recién en octubre y lo que va de noviembre obtuve de nuevo un porcentaje de rentabilidad más parecido a los que obtenía los primeros 3/4 meses del año.

Conclusión: a pesar de que se dió todo lo que pensaba y pronosticaba a fines del 2009 y principios de 2010 no pude maximizar beneficios como los que se la bancaron comprados interpretando la realidad más correctamente que yo o porque creyeron más en los fundamentos del cupón cosa que no pude hacer a mitad del año (tal vez algunos de ellos no tuvieron la visión muy acertada que tuve yo en esos tiempos, dado los hechos fácticos sucedidos que confirmaron esos pronósticos, pero tal vez tuvieron el coraje que no tuve yo en ese período de confusión y cansancio mental).

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Nov 04, 2010 11:22 pm

Y bueno... los que crean que fue bueno ya tienen la solucion al problema ... que defaulteen mañana todo de vuelta y listo..
Ni multa por crecer, ni PBI, ni reservas, ni emision , ni inflacion , ni un pomo.. total defaultiados estamos, no cambia nada.
en lugar de ser poca guita que sea toda y listo...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Nov 04, 2010 11:18 pm

No creo.. pasaron 10 años del default Argentino... y ningun pais en el mundo se le ocurrio semejante suicidio.. ni al loco de Chavez.. en realidad fue el reves.. el caso Argentina fue tomado como lo que no hay que hacer ... y la explicacion es sencilla... si un pais rico como la Argentina quedo como quedamos, imanigen como quedaria un pais que no es tan rico....

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Jue Nov 04, 2010 11:14 pm

Decía que Argentina es un leading case, que pienso será tomado como via de salida por otros paises que caminan por la cornisa.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Nov 04, 2010 11:14 pm

Tyler Durden escribió:
pero analizando la idea directriz de tu analisis, eso se podria haber hecho en el minuto uno del embargo, por que ahora? Dudo que al los EUA le importe si NK esta vivo o muerto..

Es un tramite administrativo .. sin importancia.. Amicus Curae significa una gestion de buena voluntad.... aca lo que hay que hacer es solucionarlo y listo, como hicieron todos, Rusia , Brasil, Mexico, y ahora son investment.. mejor dicho habria que haberlo hecho el primer dia.. se deberia menos que hoy y sobre todo no se hubieran pagado los costos pasados y futuros de la locura del finado... total a el que le importaba .. se murio y listo.
El kilombo lo sufren otros....

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Jue Nov 04, 2010 11:10 pm

apolo1102 escribió:PArece que el gobierno de USA esta tomando posicion, no les interesa o conviene esto de los embargos.

Argentina se transformó en leading case, primero la liquidaron y luego le recetaron nuevas soluciones. Las soluciones económicas ya no funcionaban, había que encontrar salidas políticas y son las que estamos viendo. Nunca se hizo en nuestro pais algo inventado localmente...solo son recetas importadas. No olvidar que cuando en sus primeros momentos de gobierno, NK viajó a Europa, en busca de salidas. Apenas arribado fue llamado por Bush y en la reunión lo filmaron a Nestor palpando de modo amigable la rodilla del norteamericano. Allí recibió instrucciones de respetar a los Acreedores privilegiados, FMI, Banco Mundial, Cde P y hacerlo a costa de enviar al horno a los "perejiles". Y la receta se está cumpliendo...con disimuladas ayudas...del imperio.

Volver a “Foro Bursatil”