TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jotabe

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Jotabe » Mié Nov 03, 2010 5:21 pm

salvatuti escribió:.. yo conocí los cupones gracias a un profesor de un posgrado que invertía y creo que aún lo hace...a vos gracias Nicolás S.

Este Nicolas S.?
http://www.youtube.com/watch?v=6RFuT25NkUk
:2230:

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mié Nov 03, 2010 5:17 pm

apolo,
en bhip por ejemplo pagaban locuras... fijate q se operó la 3.50 DI a 0.35 guita...con el papel a 3.35...
la tasa calculala con la planilla trader pero es una animalada...pero con el mercado tan volátil, la V.I. (valga la redundancia) aumenta...

Respecto a las historias... yo conocí los cupones gracias a un profesor de un posgrado que invertía y creo que aún lo hace...a vos gracias Nicolás S.

abrazo
salva +2 :wink:

martin

Mensajepor martin » Mié Nov 03, 2010 5:04 pm

apolo1102 escribió:Martin, el mercado estaba mas para comprar bases que para venderlas.

Entiendo pero en mi estrategia me cierra obtener esta rentabilidad hoy en día que la podemos denominar más conservadora ( varias veces durante estos meses expresé lo que yo quería como inversor después de apostar muy fuerte durante fines del 2008, todo el 2009 y parte del 2010) en el contexto actual del mercado pero muy atractiva en lo que respecta a mis objetivos actuales. Me siento más tranquilo y además me permite no seguir tanto al mercado y enfocarme en otras actividades, en el día a día, que tenía relegadas.

Misionero

Mensajepor Misionero » Mié Nov 03, 2010 5:03 pm

martin escribió:Increíble lo que pasó en algunas acciones que subieron terriblemente. Bases bajas (hoy bajas) que tenía lanzadas a diciembre me las empezaron a ejercer y otras tuve que pagar un costo ínfimo para desarmarlas. Con todo ese dinero, que me ingresó, seguí, durante esta semana y final de la anterior, lanzando cubierto en papeles como telecom ( no son tontos los que pagaban, por lo visto, ya que hoy voló) y siderar que pagaban tasas muy buenas y en bases algo más altas de acciones que me ejercieron como por ejemplo pampa y además ayer compré mirgor a 72 pesos y hoy compré algo de Irsa debido a que la voladura que tuvo bhip en algún momento se tendría que traducir en los precios de esta ya que quedó atrasada.
En acciones sigo conservando transener, siderar, apbr y algo de telecom que no lancé.
En bonos tengo AE14 (los otros días vendí la mitad) y alguito de cuap. En cupones tengo TVPP ( estos días esta bastante pesadote).
Estoy lanzado cubierto en Bhip, Pampa, transener, telecom, apbr, ggal y tvpp en distintas bases de diciembre. Algunas de esas bases, como dije recién, a medida que me fueron ejerciendo, las lancé en bases un poco más altas aunque, dado lo que subieron algunas acciones, me defienden muchísimo ante una baja del mercado.

saludos para todos

perdón por la ignorancia, pero cual es el motivo para que decidan ejercer con tanta anticipación? dónde está el negocio?

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Nov 03, 2010 5:02 pm

andysch04 escribió:...El bcra no está dando a basto con las subastas de lebac y nobac...

Escribiendo, un cuatro de copas

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mié Nov 03, 2010 4:58 pm

apolo1102 escribió:No hace falta vivir en NYC, rompamos las estructuras, no opero en USA, en realidad soy un outsider de esto. Terminado el "viaje" de los cupones, no creo que le preste mucha atencion al mercado.

cuponero escribió: apolo, capaz lo posteaste pero no lo lei. como es que llegaste al mundo de los cupones? se que sos autodidacta, asi que estimo que habras visto la oportunidad y empezaste a estudiarlos hasta quemar pestañas...vaya uno a saber cual será la oportunidad que haran nuevamente quemar tus pestañas post viaje de cupones no?

off topic, ayer vi que hablabas de pelis, tenes cuenta en tracker x? sino te mando una invitacion gratis

maxx escribió:La pregunta es muy buena y se puede hacer extensiva a todos en el foro.

Por mi parte a mitad de 2009 empecé a ver que podía hacer con unos pocos mangos. Empecé con bonos y en unos pocos meses derivé a cupones cuando los pude entender bien.

Mi caso con los cupernos es distinto. Un viernes, cuando estaba en la tele el programa de Zucho, invitarona a 4 administradores de foros financieros. Uno era el de Rava. Entré a todos (alos 4 foros) sin registrarme y el que más me gustó...es este (Rava)...y la verdad es que "conocí" a los cupones a través de este Topic en este Foro.
Me impresionaron las planillas, los retornos y la mar en coche...¡y acá toy!.. "encuponado" hasta el cuello... :2230:

martin

Mensajepor martin » Mié Nov 03, 2010 4:54 pm

Increíble lo que pasó en algunas acciones que subieron terriblemente. Bases bajas (hoy bajas) que tenía lanzadas a diciembre me las empezaron a ejercer y otras tuve que pagar un costo ínfimo para desarmarlas. Con todo ese dinero, que me ingresó, seguí, durante esta semana y final de la anterior, lanzando cubierto en papeles como telecom ( no son tontos los que pagaban, por lo visto, ya que hoy voló) y siderar que pagaban tasas muy buenas y en bases algo más altas de acciones que me ejercieron como por ejemplo pampa y además ayer compré mirgor a 72 pesos y hoy compré algo de Irsa debido a que la voladura que tuvo bhip en algún momento se tendría que traducir en los precios de esta ya que quedó atrasada.
En acciones sigo conservando transener, siderar, apbr y algo de telecom que no lancé.
En bonos tengo AE14 (los otros días vendí la mitad) y alguito de cuap. En cupones tengo TVPP ( estos días esta bastante pesadote).
Estoy lanzado cubierto en Bhip, Pampa, transener, telecom, apbr, ggal y tvpp en distintas bases de diciembre. Algunas de esas bases, como dije recién, a medida que me fueron ejerciendo, las lancé en bases un poco más altas aunque, dado lo que subieron algunas acciones, me defienden muchísimo ante una baja del mercado.

saludos para todos

maxx

Mensajepor maxx » Mié Nov 03, 2010 4:53 pm

apolo1102 escribió:No hace falta vivir en NYC, rompamos las estructuras, no opero en USA, en realidad soy un outsider de esto. Terminado el "viaje" de los cupones, no creo que le preste mucha atencion al mercado.

cuponero escribió: apolo, capaz lo posteaste pero no lo lei. como es que llegaste al mundo de los cupones? se que sos autodidacta, asi que estimo que habras visto la oportunidad y empezaste a estudiarlos hasta quemar pestañas...vaya uno a saber cual será la oportunidad que haran nuevamente quemar tus pestañas post viaje de cupones no?

off topic, ayer vi que hablabas de pelis, tenes cuenta en tracker x? sino te mando una invitacion gratis

La pregunta es muy buena y se puede hacer extensiva a todos en el foro.

Por mi parte a mitad de 2009 empecé a ver que podía hacer con unos pocos mangos. Empecé con bonos y en unos pocos meses derivé a cupones cuando los pude entender bien.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mié Nov 03, 2010 4:53 pm

de_a_poquito escribió:
Me animo:
TVPY es en USD...preferido por Fondos extranjeros que llevaron (y llevan) para quedárselos long, no entran y salen como pasa en TVPP.
Si no me equivoco también entregamos TVPY en el último canje, ¿cierto? Por lo tanto estimo que mucho de ese floating es nueva emisión destinada al canje, justamente. Y quienes los recibieron, por definición, entraron al canje si no no los hubieran recibido (una obviedad). Pero hay que considerar que en su mayor % quienes entraron a este segundo canje son inversores más especializados que los del primer canje donde entró "todo el mundo". Gente y Fondos, en su mayoría fondos que especularon con sacar alguna ventaja de su categoría de "holdout" desde 2005. No la obtuvieron, pero eso no los descalifica como inversores profesionales y/o institucionales...que, de nuevo, van long.
¿Te cierra este humilde análisis?

apolo1102 escribió:Si, estamos en la misma linea de analisis, con una salvedad, los tVPY entregados en el canje se llaman TVY0, son iguales pero con diferente nombre.

Excelente!..de_a_poquito...con el tiempo, quien te dice, hasta tendré mi "columna de opinión" :mrgreen:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Nov 03, 2010 4:52 pm

criacuervos escribió:... hemos crecido mucho.. hemos tenido un progreso notable..
plagado de exitos... el tema quedo desactualizado.... ya tendriamos que hablar de imprimir el de 1.000 $.

Te quedás corto. Con la emisión que se viene hará falta éste

Imagen

Hoy pago $7.70, de bueno que soy.

Volver a “Foro Bursatil”