maxx escribió:andysch04:
hace unos días que están discutiendo si la estrategia de Apolo es buena o no o mejorable. Vos hablabas de BHIP y otras que eran buenas jugadas.
Te puedo preguntar:
1- cuál es la estrategia que te parece que sería buena?
2- Con qué horizonte de tiempo?
3- También por qué elegiste/elegis BHIP? Cuál es el fundamento?
Sl2
apolo1102 escribió: Una estrategia no tiene que ser la mejor y la que mas gana, todos los dias. Pretender eso es ridiculo, por supuesto que muchos dias no va a ser la mejor opcion. Es mas... posiblemente no sea la mejor opcion, lo importante es que sea lo suficientemente buena.
Totalmente de acuerdo!
Siempre me interesa mucho las estrategias de cada inversor. Hay muchos que deciden por pálpitos, porque "les gustó" un papel, porque tuvieron información inside (que no podrán repetir), que compran y venden freneticamente para que sus agentes se llenen de plata, que duplican riesgo para recuperar lo que perdieron y muchas alternativas que no son realmente una estrategia. Pueden haberles salido bien, pero no es repetible en el tiempo y no tienen muchos fundamentos racionales.
Pongo una cita del usuario Groucho de fines del año pasado que me pareció muy buena:
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
por Groucho el Vie Dic 18, 2009 2:58 pm
Habrá mejores opciones en los próximos meses que estar en tvpp o tvpy? Muy probablemente sí.
Retrospectivamente, siempre se puede encontrar un mejor negocio. A futuro, habrá quienes propongan que A será un buen negocio, otros dirán que la plata tiene que estar en B, otros en C. Yo, al no tener ni contactos con futurólogos ni gran conocimiento del mercado, no puedo muchas veces decidir quién tiene razón y cuál será el negoción de la semana que viene.
Falta de conocimiento, de timming y el hecho de que esta no es mi ocupación principal me impiden reconocer los negocios inminentes. Es por eso, que elijo estar posicionado en aquellos títulos que entiendo y que creo que están baratos. A la larga, probablemente haga un buen negocio, ya que al estar comparativamente baratos (según mi entender) tiendo a maximizar la ganancia, minimizando el riesgo. En el corto, probablemente me pierda de muchos grandes negocios y subas espectaculares de papeles que jamás había oído nombrar antes, o que al menos nunca evalué.