TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Phantom

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Phantom » Mié Nov 03, 2010 11:46 am

andysch04 escribió: Creo que haces alución a que "no importa cual sea el origen de la impresión de dinero, lo que importa es cuánto dinero", puede ser?

Phantom escribió: Ahora si.

andysch04 escribió:Si la medida es transitoria, probablemente no afecte demasiado. Si la medida perdura, no es lo mismo comprar 100 pesos de billetes a 50 centavos de peso que comprarlos a 1 dolar (no tengo la cifra precisa, pero importar de brasil cuesta bastante mas caro que producir el billete aquí).

Imaginate que la casa de la moneda produce aquí, como máximo, 200 pesos. Si el bcra viene inyectando por abajo de eso, ok.
Ahora, si la economía inflaciona, la demanda de dinero transaccional aumenta (ceteris paribus la velocidad) , el bcra tiene que convalidad mayores niveles de emision. El escalon de emision monetaria va a ir subiendo gradualmente, conforme la inflación permanezca (ceteris paribus el saldo comercial). Si ingresamos en escalones de emision que estan por encima de la capacidad productiva de la casa de la moneda, la medida de importacion va a ser permanente. Si es permanente, los numeros del bcra cambian.

Aha. Te propongo un dilema entonces. Imprimimos billetes de 500 pesos acá y se solucionan todos tus problemas ceteris paribus ?

:?: :?: :?:

Peor_es_nada

Mensajepor Peor_es_nada » Mié Nov 03, 2010 11:45 am

VIAMATEOS,

El merval SOLO deja alquilar los titulos a las soc. de bolsa y solo para cubrir posiciones de las mismas..
SOLO por 5 Dias o hasta 3 alquileres.
Sino Basicamente un auditor del MERVAL te romperia el tujes.

VIAMATEOS

Mensajepor VIAMATEOS » Mié Nov 03, 2010 11:40 am

Peor_es_nada escribió:Apolo, un agente no necesita alquilar cupones, para hacer lo que decis...lo hace naturalmente.
basicamente puede tomar caucion 9 a 1 lo que tiene sin necesidad de "alquilar"...
Solo los alquila cuando no los tiene. Y eso es cuando se vendio o basicamente esta descalzado en Ci y 72Hs.

Si vos avivas giles, pobre de ellos... que lo pario.

apolo1102 escribió: Para tomar caucion tiene que tener el activo.
Que manera de decir cosas sin sustento.

Apolo,mas allá de qué es lo que hacen con los valores que uno dá en préstamo o alquiler, si lo usan para caucionarse hasta las p...como vos decís o no, lo importante es si es una operacion segura.¿por que decís que es arriesgada? ¿no está todo debidamente regulado?

Misionero

Mensajepor Misionero » Mié Nov 03, 2010 11:39 am

andysch04 escribió: Creo que te la contesté. La diferencia es la señal que se envia desde la autoridad monetaria, lo cual no es para nada menor. Igual entiendo a donde apuntas con el efecto "monetarista". Creo que haces alución a que "no importa cual sea el origen de la impresión de dinero, lo que importa es cuánto dinero", puede ser?

No me dí cuenta que hablaban en serio... jajaja
Los billetes se impriman donde se impriman, tienen el mismo efecto monetario, claro está...
Señales? no veo más señales que "se rompió la máquina", "imprimimos con equipos obsoletos" y/o "no invertimos un centavo en la casa de la moneda"...
La política monetaria no se hace imprimiendo billetes. Son las licitaciones de Lebacs, la compra de dólares, la regulación de encajes y alguna ayudita de la Anses los instrumentos del policy maker argento de estos días. La demanda del billete transaccional seguramente estará en aumento principalmente por causa de la inflación y mayor actividad, pero hacer un debate patriótico por quién imprime los papelitos no tiene mucho sentido...[/quote]

el debate patrioterista lo impone el gobierno cada vez que puede. el "Made in Argentina" lo vitorea ya se trate de fabricar DNI, de gestionar aviones, armar autos o computadoras. En ese contexto es un bajón para su discurso político que no pueda proveerse por sí mismo de suficientes billetes, sobre todo de billetes, al fin y al cabo la moneda es portadora de cierto grado de representación de la soberanía de un país. los prejuiciosos son ellos.

Stochastic

Mensajepor Stochastic » Mié Nov 03, 2010 11:25 am

andysch04 escribió: Creo que te la contesté. La diferencia es la señal que se envia desde la autoridad monetaria, lo cual no es para nada menor. Igual entiendo a donde apuntas con el efecto "monetarista". Creo que haces alución a que "no importa cual sea el origen de la impresión de dinero, lo que importa es cuánto dinero", puede ser?

No me dí cuenta que hablaban en serio... jajaja
Los billetes se impriman donde se impriman, tienen el mismo efecto monetario, claro está...
Señales? no veo más señales que "se rompió la máquina", "imprimimos con equipos obsoletos" y/o "no invertimos un centavo en la casa de la moneda"...
La política monetaria no se hace imprimiendo billetes. Son las licitaciones de Lebacs, la compra de dólares, la regulación de encajes y alguna ayudita de la Anses los instrumentos del policy maker argento de estos días. La demanda del billete transaccional seguramente estará en aumento principalmente por causa de la inflación y mayor actividad, pero hacer un debate patriótico por quién imprime los papelitos no tiene mucho sentido...

Phantom

Mensajepor Phantom » Mié Nov 03, 2010 11:25 am

andysch04 escribió: Creo que haces alución a que "no importa cual sea el origen de la impresión de dinero, lo que importa es cuánto dinero", puede ser?

Ahora si.

Volver a “Foro Bursatil”