TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Peor_es_nada

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Peor_es_nada » Mié Nov 03, 2010 10:59 am

Cuponero...

Es exactamente lo opuesto a poner plata en una caucion, solo que pones los titulos, basicamente si alguien quiere ir short a los titulos vos se los prestas.
O por ejemplo un agente necesita para cubrir titulos a contado inmediato y los alquila hasta que en 72hs. les den los de el.
solo ejemplos.

Exactamente lo mismo que la caucion pero con titulos. (tiene otras restricciones, como plazos y etc.) pero eso es un tema normativo.
Saludos.

Phantom

Mensajepor Phantom » Mié Nov 03, 2010 10:58 am

andysch04 escribió:Es cada vez mas imperiosa la necesidad de sumar instrumentos para el manejo de la politica monetaria que tienen multiples objetivos. Una herramienta no tradicional: pedirle a otro pais que colabore en la impresión de dinero.

Cual es la diferencia "monetarista" que los billetes se impriman acá, en Brasil o en Kuwait?

:?: :?: :?:

Misionero

Mensajepor Misionero » Mié Nov 03, 2010 10:55 am

andysch04 escribió:http://www.cronista.com/notas/251634-el ... 100-pesos-

Es cada vez mas imperiosa la necesidad de sumar instrumentos para el manejo de la politica monetaria que tienen multiples objetivos. Una herramienta no tradicional: pedirle a otro pais que colabore en la impresión de dinero. Somos originales eh. Yo pensé que la politica antiinflacionaria "del revolver" (i.e. "No subas los precios o te disparo en la cabeza") era el colmo. Pero con esto, creo que la cosa viene para cualquier lado eh

ingenioso. están hasta las manos imprimiendo billetes

Peor_es_nada

Mensajepor Peor_es_nada » Mié Nov 03, 2010 10:28 am

Apolo,
No es correcto lo que decis con respecto al alquiler de titulos, informate.

Misionero

Mensajepor Misionero » Mié Nov 03, 2010 10:19 am

AUGUSTO escribió:Forman UTE con casa de moneda de Brasil para emitir billetes de $ 50 y $ 100, por la necesidad de mayor circulante antes de fin de año (Fuente: Ambito). Si bien la velocidad de circulación y el vólumen importan, claramente, una mayor inflación (o el reconocimiento de la que ya estaba), también impacta en el mayor consumo. No obstante, creo que es un arma de doble filo (de hecho desde el Congreso sugerían imprimir billetes de $ 200, pero fue rechazada la idea no solo por el expreso reconocimiento de la inflación que implica, sino por el efecto psicológico que tiene en el ciudadano -sobre todo los que tenemos algunos años-).

claro, la inflación es una "sensación". un tema menor que afecta sólo a clases pudientes.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mié Nov 03, 2010 9:56 am

Forman UTE con casa de moneda de Brasil para emitir billetes de $ 50 y $ 100, por la necesidad de mayor circulante antes de fin de año (Fuente: Ambito). Si bien la velocidad de circulación y el vólumen importan, claramente, una mayor inflación (o el reconocimiento de la que ya estaba), también impacta en el mayor consumo. No obstante, creo que es un arma de doble filo (de hecho desde el Congreso sugerían imprimir billetes de $ 200, pero fue rechazada la idea no solo por el expreso reconocimiento de la inflación que implica, sino por el efecto psicológico que tiene en el ciudadano -sobre todo los que tenemos algunos años-).

ovejacriminal

Mensajepor ovejacriminal » Mié Nov 03, 2010 9:31 am

apolo1102 escribió:Eso es muy arriesgado y una tonteria.
El que te alquila los titulos los usa como garantia para tomar caucion, y vos no sabes que nivel de aforo toma.
Tenes todo el riesgo del que toma caucion en niveles altos, y solo una pequeña parte de los beneficios.

OK, gracias apolo.

ovejacriminal

Mensajepor ovejacriminal » Mié Nov 03, 2010 8:41 am

100tate escribió:Les cuento otra manera de generar plata con los cupones.
Yo los tengo en alquiler a 0.75% mensual(soy menos arriesgado que Reutemann).
Y con el alquiler vuelvo a comprar.
Es mas de_a_poquito que otros,pero todo suma.
Saludos

Perdone mi ignorancia.
¿Como es eso 100?

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mar Nov 02, 2010 11:21 pm

100tate escribió:Les cuento otra manera de generar plata con los cupones.
Yo los tengo en alquiler a 0.75% mensual(soy menos arriesgado que Reutemann).
Y con el alquiler vuelvo a comprar.
Es mas de_a_poquito que otros,pero todo suma.
Saludos

¡Muy interesante!.. :)

Volver a “Foro Bursatil”