TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Seria bueno que se pusiera la fuente de los datos que se tiran a la pista.
apolo1102 escribió:Ayer un picarito me decia que vi de afuera la suba de BHIP, bueno... hoy estoy tambien viendo de afuera, el derrape.
Hay cada uno... tienen un dia de suba y ya lo anualizan !! anualizate este -6.85%

sos capo... apolo ... ¡¡¡

apolo1102 escribió:
Es una buena idea, pero tendrian que sacrificar gasto/inversion , mucho.
Si el superavit comercial es de 14.000 palos, y el tesoro tendria que comprar la mitad... es mucho respecto del presupuesto, muchisimo.
Es interesante lo que plantea Andy, pero se sacrificaría mucho. En el 2011, tenés aprox. 80.000 millones usd de gasto corriente. Es una cifra gigante comparativamente. Yo utilizaría Reservas para cancelar con el Club de Paris, lo que bajarían las tasas, con lo cual ya se podría emitir al 6 o 7%. Si el Estado se endeudara al 6.5% y la prestara a una tasa levemente superior (cosa de cubir la morosidad, pero sin el afán de lucro), se podría aumentar la capacidad productiva, y destinar buena cantidad de plata existente y vía créditos a esa tasa o menor para inversiones en energía.