TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Cupones es lo único que tengo. Pase hace unos días la mitad de mis TVPP a TVPY a un ratio de 4,18. Estuve leyendo que hoy volvió a salir el tema aca en el foro.El ratio todavía es menor al que yo arbitre. Según los cuadros de Apolo con los posibles escenarios por venir convendria seguir arbitrando (eso interprete yo). Aunque si no entendí mal Pablo afirmaba que prefería quedarse en TVPP (entre otras cosas por la liquidez). La pregunta mia es. Pablo a igual liquidez te pasarías con este ratio a TVPY o seguirías en TVPP. Y para Apolo: si tuvieras que compras a estos precios y con este ratio, comprarías solo TVPY o con alguna proporción. Gracias por anticipado. De más esta decir que los leo atentamente y me son muy importantes sus análisis. Abrazo cuponero. Alejandro
AndresGoldbaum escribió: Ningún misterio (tal vez para Cria), es el comportamiento de la función exponencial.
Una regla mental si no tenes calculadora para la cantidad de periodos que tenes que invertir a tasa X para duplicar es:
72/X
Es bastante aproximada y surge de que el Logarítmo neperiano de 2 es 0.6931...
Se usa 72 en vez de 70 al tener más divisores y al corregir tasas más altas (es una aproximación de tasas continuas, por lo que es más precisa si las tasas son bajas).
Saludos,
Andres.
He aqui un excelente fundamento que explica porque el gobierno no queria tomar creditos al 8.5%
72/8.5=8.47 , un inversor duplicaba en 8.47 años
Ahora si el gobierno aspira a tomar creditos al 6% entonces esto implica poder duplicar en 12 años para el inversor, ok?
-
Mira.. yo tenia un socio que cuando tomaba un pibe abogado nuevo era un cago de risa... el pibe venia y decia que habia hecho un postgrado en Derecho Comercial no se donde, se mataba con el curriculum, se mataba recintando articulados del Codigo y este turro ni bola... en esi lo interrumpia y le decia.. Supongamos que te mando al Palacio .. por que puerta entras ? entonces un pibito que no parecia saber un pomo le dice ... yyyyy depende la hora .. si es hora de traslado de detenidos me meto por Talcuahano... pero si no hay traslados me meto por la alcaidia y subo en los ascensores laterales que estan vacios... Muuyyy Bieenn le decia el loco... una mas te hago.. la ultima... si vas a Inmigrantes y tenes hambre ... que pedis ? .. el pibe le dice , me pido in blanquito de crudo y queso en la barrita del hall... Ya esta ... el laburo es tuyo..
Y me decia a mi.... viste Cuervo ... el unico pibe que va a saber laburar es el que sabe las cosas importantes ....
Y me decia a mi.... viste Cuervo ... el unico pibe que va a saber laburar es el que sabe las cosas importantes ....
criacuervos escribió:Lo que digo es que si todo fuera el logaritmo exponencial, o todo fuera la teoria del derecho, o todo fuera la matematica financiera, estaria lleno de ricos con la bolsa.. y al contrario.... mucha mas gente la que pierde que la que gana ..
Y aca ni hablar... te agarra un corralon , un pesificacion , un default , vas a ver que haces con el logaritmo
El logaritmo por lo menos es mas pequeño y seguro entra donde vos pensas que nos lo pongamos, pero Cria querido el Codigo Civil de Velez Sarsfield DEBE DOLER MUCHISIMO en la misma situacion..
-
AndresGoldbaum escribió:distribución exponencial
Léase función exponencial.
-
Lo que digo es que si todo fuera el logaritmo exponencial, o todo fuera la teoria del derecho, o todo fuera la matematica financiera, estaria lleno de ricos con la bolsa.. y al contrario.... mucha mas gente la que pierde que la que gana ..
Y aca ni hablar... te agarra un corralon , un pesificacion , un default , vas a ver que haces con el logaritmo
-
criacuervos escribió:Si claro... misterio para Cria que es un bol*** barbaro... para los que andamos con el exponencial es una boludez... con el logartimo tamo salvado... metemo el logaritmo exponencial y lista.... que misterio hay ?..
Sabes donde te vas a meter el logaritmo si un dia se rajan y salta todo ?... 6 % en dolares parece una boudez... yo vi estallar mil veces el pais por es boludez... Aca mucho logaritmo, pero hay que vivir .... garpar.. poner... ganar ... hacer casas... pagar cuentas .... mantener hijos... zafar de los empomes... el logaritmo.. veninme con el logaritmo...
Sabes cuanro empomado del logaritmo que quedo en el camino... un tendal , saben cuanto logaritmo conozco que terminaron alquilando un taxi.... Dio Mio... ten piedad de ellos...
Son dos cosas diferentes, yo estoy hablando de la distribución exponencial y de tasas continuas. La economía de un país es inconmensurable al lado de la matemática básica. Te explicité un método para ayudarte a calcular una tasa.
Para mostrarte mi opinión en lo relacionado a la "Academia vs Vida Real" te voy a remitir a Newton, que perdió fortunas en la bolsa (a poder adquisitivo actual perdió 3 millones de dólares). Conozco el caso de PhDs en Matemática que perdieron aun más dinero. Queda claro que separo la Academia de la "Vida Real".
Saludos,
Andres.
pablo9494 escribió: Sabes cuando boga termino atroden por prevaricato, estafar y amenazar a sus clientes?
Sabes cuantos??? Te paso una lista si queres y eso que tiene que ver?
Sabes cuantos bogas laburan en taxis, muchos tambien...y eso que tiene que ver...
criacuervos escribió:Y que tienen que ver con esto los abogados ?... Tambien hay abogados que hablan desde la falta de experiencia... de logaritmo... o de los tratados de derecho.. de la doctrina .. o teorizan al pe**... hasta que pasa dos cosas .. o aprenden de la realidad, la vida y la experiencia ... o termina alquilando un taxi
Es la misma situacion...solo depende de que lado del mostrador estas...
-
pablo9494 escribió: Sabes cuando boga termino atroden por prevaricato, estafar y amenazar a sus clientes?
Sabes cuantos, te paso una lista si queres y eso que tiene que ver? Sabes cuantod bogas laburan en taxis, muchos tambien...y eso que tiene que ver...
Y que tienen que ver con esto los abogados ?... tambien hay abogados que hablan desde la falta de experiencia... de logaritmo... o de los tratados de derecho.. de la doctrina .. o teorizan al pe**... hasta que pasa dos cosas .. o aprenden de la realidad, la vida y la experiencia ... o termina alquilando un taxi
AndresGoldbaum escribió: Ningún misterio (tal vez para Cria), es el comportamiento de la función exponencial.
Una regla mental si no tenes calculadora para la cantidad de periodos que tenes que invertir a tasa X para duplicar es:
72/X
Es bastante aproximada y surge de que el Logarítmo neperiano de 2 es 0.6931...
Se usa 72 en vez de 70 al tener más divisores y al corregir tasas más altas (es una aproximación de tasas continuas, por lo que es más precisa si las tasas son bajas).
Saludos,
Andres.
Ta güena Andres...si la ve Paenza la agarra al vuelo!

criacuervos escribió:Si claro... misterio para Cria que es un bol*** barbaro... para los que andamos con el exponencial es una boludez... con el logartimo tamo salvado... metemo el logaritmo exponencial y lista.... que misterio hay ?..
Sabes donde te vas a meter el logaritmo si un dia se rajan y salta todo ?... 6 % en dolares parece una boudez... yo vi estallar mil veces el pais por es boludez... Aca mucho logaritmo, pero hay que vivir .... garpar.. poner... ganar ... hacer casas... pagar cuentas .... mantener hijos... zafar de los empomes... el logaritmo.. veninme con el logaritmo...
Sabes cuanro empomado del logaritmo que quedo en el camino... un tendal , saben cuanto logaritmo conozco que terminaron alquilando un taxi.... Dio Mio... ten piedad de ellos...
Sabes cuando boga termino atroden por prevaricato, estafar y amenazar a sus clientes?
Sabes cuantos, te paso una lista si queres y eso que tiene que ver? Sabes cuantod bogas laburan en taxis, muchos tambien...y eso que tiene que ver...
-
pablo9494 escribió:Asi es...para cuando los Jacobianos y Ecuaciones de Euler???![]()
Para cuando en el foro se hable de Ecuaciones diferenciales

De todas formas lo anterior es básico, y está al alcance de cualquiera (es matemática del secundario). El asunto es que ante tanta complejidad perdemos de vista la cosas simples.
Saludos,
Andres.